Carmena renuncia a crear un banco público como iba en su programa
La alcaldesa afirma el programa electoral "era un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa"
Hacienda ve inviables las medidas de la regidora
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y "como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva".
"El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa", ha dicho en una entrevista con Europa Press.
"Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia", ha añadido Carmena.
Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/madrid/1434444071_108878.html
Qué malvada comunista, se están centrando en que coman los niños y dejen de echar a la gente a la calle:
Ah, que eso no parece tan relevante. Lo importante es que no consigue todo YA de un único movimiento mágico de la varita.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.