Ha habido suerte

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

El dedo que creo que me he roto es el que menos uso para escribir: el pulgar izquierdo. Ah, qué maravilla volver a kendo después de dos semanas malo.

Eso sí, a uno de los nuevos le cayó ayer un mangazo justo debajo del ojo y, claro, como es nuevo, nada de armadura. Ligera sangonera. Eso sí, el tío como un auténtico samurái: no se quejó ni lo más mínimo ni dijo quién le había dado, sino que asumió que era culpa suya por no protegerse bien. Es alucinante lo que hace la adrenalina.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Poblador desde: 26/01/2009

putas orientaladas con su honor y sus mierdas, o tambien la vergüenza de cuando te canean bien caneado y te tragas el orgullo ahi muy fuerte.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

fherperela dijo:

putas orientaladas con su honor y sus mierdas, o tambien la vergüenza de cuando te canean bien caneado y te tragas el orgullo ahi muy fuerte.

no

A mí una de las cosas que me viene muy bien es que puedes gritar. Creo que runnin' este que haces tú con tus pegatinicas no me descargaría igual porque tienes que medir tus energías, concentrarte y tal. En kendo hay momentos que vas y sacas lo que tienes dentro como si no hubiera un mañana.

Ayer, por ejemplo, hicimos una ronda de final de combates en los que uno se iba zurrando con el resto (en concreto, los dos de nuestro club que van al nacional y el campeón este de Francia que tenemos casualmente estudiando en Metz). Entonces, la cosa va así: el tipo se pone en el medio y los demás combatimos con él menos de 1 minuto, sin tiempos muertos; terminas y entra el siguiente directamente. Así, pues pasamos como una veintena y te tiras a degüello. Lo flipante es que te das cuenta de que si el tío que está en solitario es bueno, no solo va conteniendo a todo el mundo, sino que además los va poniendo en su sitio contra todo pronóstico.

Y gritar, demonios, gritar. Qué catarsis...

Imagen de Pablometal
Pablometal
Poblador desde: 04/02/2009

Patapalo dijo:

Y gritar, demonios, gritar. Qué catarsis...

A mí al principio el tema de los gritos en los katas y tal me daba bastante vergüenza, en los campeonatos los acababa dando para no perder puntos pero eran ahí super contenidos y nada convincentes. Pero, joder, es cierto que una vez te acostumbras y te empiezan a salir solos la sensación es genial. Mola eso de sacar toda la maldad que llevas dentro XD. 

Ahora, en los combates al punto (taekwondo, kárate y por lo que he visto en kendo también) hay veces que rozan lo ridículo, por eso de que parece que cuenta más el berrido que pegues que la técnica que hagas. Luego el extremo está ya en que después de la técnica alargues muy exageradamente el grito y te pongas a correr en dirección contraria. No sé, me parece algo preocupante. 

Imagen de Patapalo
Patapalo

Pablometal dijo:

Ahora, en los combates al punto (taekwondo, kárate y por lo que he visto en kendo también) hay veces que rozan lo ridículo, por eso de que parece que cuenta más el berrido que pegues que la técnica que hagas. Luego el extremo está ya en que después de la técnica alargues muy exageradamente el grito y te pongas a correr en dirección contraria. No sé, me parece algo preocupante. 

Sí, veo a qué te refieres. Que conste que no tengo mucha experiencia, pero tengo la impresión de que depende mucho de los árbitros, y ahí entra un tema adicional que es el espectáculo, cosa que me sorprendió: cómo se vende una disciplina al público para que la competición sea atractiva como show. En esgrima, por ejemplo, diseñaron máscaras que dejaran ver la cara del tirador para que fuera más personal.

Mi sensei, quizás porque practica también el iaido, da mucha importancia, por ejemplo, a la dirección de "corte" de los impactos y a la factura de estos (cortar al adversario, no golpearlo), y es curioso porque es más chungo de ver. En ocasiones, de hecho, nos troleaba con la complicidad de algún kendoka con cosas como sujetar el shinai al revés.

Supongo que la frontera es complicada. Otro kendoka me comentó que en las universidades de Japón se estila mucho ahora lo que dices: golpear y ponerse a chillar como un macaco alejándose del rival, un poco como marcar psicológicamente el punto. A mí tampoco me mola ese estilo (supongo que por lo que me ha transmitido mi maestro). Lo veo mucho circo y poco elegante. A nosotros nos enseñan más a cortar y volver en guardia de inmediato por si hay que rematar la faena.

Imagen de Koram
Koram
Poblador desde: 09/11/2014

En el kung fu no gritamos en las formas, hay gritos tradicionales y eso pero pasamos, al menos no le veo utilidad.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Koram dijo:

En el kung fu no gritamos en las formas, hay gritos tradicionales y eso pero pasamos, al menos no le veo utilidad.

La utilidad es relativa a la práctica. Yo le encuentro algunos puntos. Primero, liberar tensión y energía al tiempo que controlas la respiración. No lo esperaba, pero en este aspecto encuentro el kiai francamente eficaz. Segundo, imponerte sobre el adversario. No sé si en otras artes marciales es así, pero en kendo la ascendencia sobre el contrario es determinante. No lo derrotas porque le golpees antes, sino porque tomas la ascendencia sobre él. Por ejemplo, es determinante si encajas algún golpe retrocediento.

Esto luego puedes estrapolarlo a la "práctica", a la utilidad real. A mí me ha servido para desarrollar voz (lo noto un huevo al hablar en público) y aplomo. También creo que puede servir, literalmente, para imponerte a un adversario. No a cualquiera, evidentemente, pero tiene un lado casi de animal salvaje.

Ahora me extraña que en esgrima no se libere energía a través de los gritos, no de un modo habitual (a diferencia, por ejemplo, del tenis). Supongo que también se puede entender como una pérdida de energía innecesaria.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Con esto quiero decir que echo las broncas mucho mejor a los críos. Falta me hacía, porque son muchos.

Imagen de Xoso
Xoso

A mi me mola cuando en esgrima deportiva se tocan con el palillo ese y el que toca pega un berrido victorioso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo

no

Oye, palillo, palillo, pero es acero. Alguna marca guapa deja si te descuidas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

romperse algo es muy de gays... lo que debe de romperse es lo que te ha tocado.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Xoso dijo:

A mi me mola cuando en esgrima deportiva se tocan con el palillo ese y el que toca pega un berrido victorioso.

Es un deporte supertenso. Tienen que sacar todo eso acumulado.

En el tenis también ayuda mucho que te sueltes y grites con los golpes.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Koram
Koram

Xoso dijo:

Pues a mí me parece inmaduro ponerse a celebrar una victoria eufóricamente, muy infantil. Quiero decir, soltar un grito, apretar el puño, ok, pero dar saltos o hacer según que gestos no lo veo de saber ganar como un señor, con humildad y temple.

Imagen de Koram
Koram

Patapalo dijo:

La utilidad es relativa a la práctica. Yo le encuentro algunos puntos. Primero, liberar tensión y energía al tiempo que controlas la respiración. No lo esperaba, pero en este aspecto encuentro el kiai francamente eficaz. Segundo, imponerte sobre el adversario. No sé si en otras artes marciales es así, pero en kendo la ascendencia sobre el contrario es determinante. No lo derrotas porque le golpees antes, sino porque tomas la ascendencia sobre él. Por ejemplo, es determinante si encajas algún golpe retrocediento.

Esto luego puedes estrapolarlo a la "práctica", a la utilidad real. A mí me ha servido para desarrollar voz (lo noto un huevo al hablar en público) y aplomo. También creo que puede servir, literalmente, para imponerte a un adversario. No a cualquiera, evidentemente, pero tiene un lado casi de animal salvaje.

Ahora me extraña que en esgrima no se libere energía a través de los gritos, no de un modo habitual (a diferencia, por ejemplo, del tenis). Supongo que también se puede entender como una pérdida de energía innecesaria.

Comprendo que gritar puede ayudar psicológicamente, a crecerse uno mismo y a intimidar al contrario, pero gritar -creo- es algo que te quita la concentración, o que al menos ayuda mucho más a tenerla si estás en silencio. Quizás depende del dominio que tengas, o de la personalidad, alguien tranquilo supongo no le encajará bien el gritar.

Imagen de Novo
Novo

Koram dijo:

Comprendo que gritar puede ayudar psicológicamente, a crecerse uno mismo y a intimidar al contrario, pero gritar -creo- es algo que te quita la concentración, o que al menos ayuda mucho más a tenerla si estás en silencio. Quizás depende del dominio que tengas, o de la personalidad, alguien tranquilo supongo no le encajará bien el gritar.

Eso suponiendo que se hace de forma consciente y deliberada, pero si es algo que ya está interiorizado y no requiere atención no tendría por qué. De hecho, diría que "lo natural" es que el cuerpo, al hacer un esfuerzo, te pida exhalar el aire, y si es un esfuerzo momentáneo grande, se hace mediante un grito, pero "culturalmente" es algo que reprimimos para no parecer que estamos locos o somos gilipollas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Koram
Koram

Ya pero la cuestión es que en las artes marciales, al menos en kung fu, al realizar ciertos movimientos habría que gritar una palabra concreta, es decir, hay movimientos que tienen su grito, como uak, dek, yak, sik etc Entonces gritas de forma cultural, aprendida, no es simplemente un sonido involuntario a raíz del esfuerzo, que eso sale solo. Por tanto como es algo que tienes que hacer voluntariamente, has de dedicar cierta atención mental hacia ello y a expensas de saber más, me parece una inutilidad más allá de hacer más espectacular una exhibición y que te quita concentración.

Sí sé que muchos guerreros en la antiguedad, e incluso los samurai, gritaban en el combate, sobretodo al cargar, no sé sobre eso, no sé si era algo ensayado o natural. También he leído cosas sobre guerreros que luchaban en pleno silencio y que eso también irónicamente, ayudaba a intimidar al enemigo, al sorprender y de algún modo transmitir un gran autodominio o tranquilidad que haga creer al oponente que no tienes miedo y que tienes gran habilidad.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

lo de este foro con las artes marciales es que xddddddddddno

sin duda este foro esta especializado en todo lo que hay en la puta vida

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly

Koram dijo:

Ya pero la cuestión es que en las artes marciales, al menos en kung fu, al realizar ciertos movimientos habría que gritar una palabra concreta, es decir, hay movimientos que tienen su grito, como uak, dek, yak, sik etc Entonces gritas de forma cultural, aprendida, no es simplemente un sonido involuntario a raíz del esfuerzo, que eso sale solo. Por tanto como es algo que tienes que hacer voluntariamente, has de dedicar cierta atención mental hacia ello y a expensas de saber más, me parece una inutilidad más allá de hacer más espectacular una exhibición y que te quita concentración.

Sí sé que muchos guerreros en la antiguedad, e incluso los samurai, gritaban en el combate, sobretodo al cargar, no sé sobre eso, no sé si era algo ensayado o natural. También he leído cosas sobre guerreros que luchaban en pleno silencio y que eso también irónicamente, ayudaba a intimidar al enemigo, al sorprender y de algún modo transmitir un gran autodominio o tranquilidad que haga creer al oponente que no tienes miedo y que tienes gran habilidad.

Los Altos Elfos de nosedónde no cuentan.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Koram dijo:

Comprendo que gritar puede ayudar psicológicamente, a crecerse uno mismo y a intimidar al contrario, pero gritar -creo- es algo que te quita la concentración, o que al menos ayuda mucho más a tenerla si estás en silencio.

No tiene por qué. Al ritualizar los gritos estos se convierten en parte de la mecánica y pueden ayudarte a conducir la energía. Marcan un ritmo, una intencionalidad, ayudan a los movimientos reflejos del cuerpo. Tampoco necesitas un diccionario, que son cuatro cosas.

Por otro lado, en kendo indican que sabes lo que estás haciendo. Es decir, que controlas la situación, tus movimientos y los del contrario.

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

Se supone que en boxeo hay que morder bien el bucal para evitar en lo posible que de un golpe te jodan la mandibula y tambien se recomienda echar aire en cada golpe, si te pillan un golpe abajo cogiendo aire te pueden joder bien.  

Con espadas o palos supongo que da mas igual y en una batalla hay que hablar y gritar, como una defensa en zona para el que juegue baloncesto.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Kalidor
Kalidor

Anda que no molarían unas artes marciales en las que fueran prescriptivos los silbidos melodiosos. O cantos corales, directamente, rollo "GANÉEEE" con muchas modulaciones tonales, y el patapalo en el suelo, roto su honor maño-nipón, haciéndole los graves (GANÓ---o---Ó---o) mientras sangra pacientemente sobre una colchoneta. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Koram
Koram

noPero qué dice.

Imagen de knightCry
knightCry

"es lo que tiene aprendido la parienta, si se va con el ojo morado es culpa suya por no protegerse bien." (testimonio en juicio oral de violencia doméstica en la court de Monpellier.)

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

Como dice monty, en los de contacto boxeo-thai-kick boxing como te pongas a berrear jodido vas. En judo tampoco lo veo yo. Como no sea el "uuuuuuuhhh" cristianesco por ganar, tirar, golpear...

son modas malas, como la de silbar levemente cuando tocas el reloj en competición de ajedrez, que ahora se da mucho en campeonato europeo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kalidor
Kalidor

knightCry dijo:

son modas malas, como la de silbar levemente cuando tocas el reloj en competición de ajedrez, que ahora se da mucho en campeonato europeo.

Qué me dices. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Patapalo
Patapalo

Monty dijo:

Se supone que en boxeo hay que morder bien el bucal para evitar en lo posible que de un golpe te jodan la mandibula y tambien se recomienda echar aire en cada golpe, si te pillan un golpe abajo cogiendo aire te pueden joder bien. 

En kendo bastante, también, aunque no porque te hagan más daño (eso tiene más que ver con que fallen a la hora de darte en la armadura) sino porque te pillan a contrapié y sin capacidad de reaccionar. De hecho, los gritos tienen que servir para desbloquearte, no lo contrario.

Imagen de Fly
Fly

Kalidor dijo:

knightCry dijo:

Qué me dices. 

Vaya dos no

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

nonono Puto Kalidor, qué dos aportaciones

Nature abhors a gradient

Imagen de Kalidor
Kalidor

Joder, que la segunda aportación iba sin asomo de ironía. Me flipa esa finura extrema de ligar ajedrez-silbidos EN LA REALIDAD. Que no estamos hablando de coñitas foreras, estamos hablando de que, por algń azar funesto, ALGUIEN REAL, CON SENTIMIENTOS E INFANCIA Y SUS PROPIOS PENSAMIENTOS EN EL MOMENTO ANTES DEL SUEÑO,  empezó a soltar silbidos mientras apretaba un reloj y el resto de su gremio lo vio como algo válido, como algo a imitar. No me jodáis, es una locura. Tenemos:

- Un tablero de 64 casillas.

- Un reloj que mide los turnos.

- Un gremio entero viendo válida la secuencia APRETAR BOTÓN -> SILBAR (pero solo en esa ocasiń, apuesto a que ante cualquier otro reloj no-ajedrecil no silban)

Estoy maravillado, de verdad. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

no

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Poblador desde: 04/02/2009

Esto último ha sido muy Miguel Noguera no

OcioZero · Condiciones de uso