“Al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero. Yo no soy bonita ni lo quiero ser…”
8 de marzo sí, 8 de marzo no, piropos sí, piropos no, feminismo, machismo...Lo que está claro es que no habría debates por la igualdad si esta existiera, ni habría posturas extremas si no hubiera desigualdad. Quizá deberíamos meditar más sobre el yin y el yang, esas dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias que se encuentran en todas las cosas (el yin y el yang son opuestos. El yin y el yang son interdependientes. El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. El yin y el yang se consumen y generan mutuamente porque forman un equilibrio dinámico. El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. En el yin hay yang y en el yang hay yin ) y buscar el equilibrio de la dualidad.
Como colofón a estas justas voy a pedir a los dos brillantes finalistas que escriban un microrrelato de tema libre en el que aparezcan reflejados de alguna manera, de modo palpable e indiscutible, el concepto del yin y el yang (Recordad que el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración) y su equilibrio dinámico.
- Cada finalista presentará un solo micro en este hilo.
- El límite es de 50 palabras.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el martes 17 a las 24.00 h
Mucha suerte a ambos.
Oiga, Señorita Jueza, ¿puedo llamar a Morgan para qué me ayude con esto del pim y pim y eso de la penetración?
La belleza es el más preciado de los dones.