¡Enhorabuena a los cuatro semifinalistas! La lucha está siendo encarnizada, pero aún no es el momento de descansar; necesitamos que sigáis combatiendo para llegar al duelo final. Dos de vosotros lo conseguiréis, aunque estamos seguras de que todos nos deleitareis con joyas excepcionales. Preparaos, pues, para un feroz duelo.
Esta vez seremos más buenas que el pan (o no), y os pediremos que alimentéis nuestras mentes con vuestras letras de la siguiente manera:
Tenéis, más abajo, dos refranes por desafío. Os pedimos que cada justero escoja uno de ellos (el segundo en llegar se quedará con el que haya dejado su rival). Debéis escribir una historia que le de sentido a vuestro refrán, es decir, que una vez colgado, podamos ver cómo el micro se ajusta, como anillo al dedo, al dicho popular elegido.
Solo añadiremos una premisa al reto propuesto: no se puede usar la palabra PAN .
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 9 de Marzo a las 24:00 horas.
Los refranes son:
"Dios da pan a quien no tiene dientes"
"Castellano fino: al pan, pan y al vino, vino"
Triste ignorancia
Sobre el malecón, Ernesto enseñaba a la chica yanqui cómo se abrían las ostras. Tras mucho esfuerzo, ella consiguió abrir una.
—¡Mira, una perla! —exclamó maravillada.
—¿A ver? —El chico cogió la joya y la arrojó al mar—. Sí, algunas vienen con piedra, pero se pueden comer igual.