Estimad@s juster@s:
¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!
En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS.
Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas.
- Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.
No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro.
- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
–Solo dos micros por tema.
MONUMENTO:
Alhambra
- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas.
¡Mucha suerte a tod@s!
Hechizo
La favorita de Yusuf fue convertida en agua por traicionarlo con un esclavo. Agua sería mientras doce guerreros, vueltos leones de piedra, guardasen la fuente de la que manaba.
Al retirar los animales para restaurarlos, resonó un grito de libertad. De inmediato, una hermosa muchacha se deshizo en cenizas.
Pativanesca