Me acabo de enterar (y mira que suelen anunciar estas cosas oficialmene) que nos han cambiado la configuración "regional" en Francia:
En apariencia, se trata solo de hacer cambios administrativos para reducir el coste (seguro que la cuestión os suena) y equilibrar el tamaño específico de las regiones para que sean comparables a los de otros países europeos (lo que me hace pensar que es el equivalente, salvando las distancias, de nuestras comunidades autónomas).
El tema, por supuesto, ha suscitado alguna lamentación, sobre todo si se tiene en cuenta la rivalidad de sitios como la Lorena y la Alsacia, pero dicen que no debería afectar a las identidades de cada cual.
¿Os imagináis que en España fundieran administrativamente algunas comunidades autónomas?
Seria bastante lógico.
Galicia con Asturias llamándose Asturias. Cantabria dentro de Castilla, País Vasco con Navarra y La Rioja llamándose Navarra, Aragón con Cataluña llamándose Aragón, Valencia y Murcia llamándose Valencia, Extremadura con castilla la mancha y Andalucía y Madrid como están. La primera por que ya es bastante grande y la segunda por ser la capital y lo densamente poblada que esta ya.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.