De verano hacia acá me ha dado por leer El héroe de las mil caras de Joseph Campbell y El Viaje del escritor de Christopher Vogler, dos ensayos muy relacionados entre sí, (bueno, más bien el segundo reinterpreta el primero) que hablan de aquello que se conoce como el monomito o El camino del héroe.
Os dejo un enlace a un vídeo que habla, precisamente del camino del héroe, por si os interesa y os anima a leer los libros. Aunque El héroe de las mil caras es el libro con el que comienza todo, yo empezaría primero por El Viaje del Escritor.
A mí me parecen muy interesantes, pero no sólo para escribir novela épica. También como base para escribir muchos otros tipos de novelas o incluso guiones.
Ahí va el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=2iCIANfyTR8
Si de verdad os interesa por la red hay muchos más enlaces. Creo, incluso, que sería capaz de escribir un breve artículo. Lo que no sé es si tendré tiempo para ello, pero bueno, podría intentarlo.
Anímate, hombre. De este tema había oído hablar a Víctor Conde, que ha estado trabajando en una novela donde recupera la esencia del héroe y de la fantasía épica pre-Juego de tronos. Estoy deseando ver el resultado.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.