en menos de un dia mis planes han cambiado de coger un barco a vladivostock a ir al vietcong pfff
muy beaucoup!
ya ves, vacacionessssssss......efectivamente vietcong eran los guerrilleros, supongo que queria poner me voy al mekong o una mierda asi
ya ves, vacacionessssssss......efectivamente vietcong eran los guerrilleros, supongo que queria poner me voy al mekong o una mierda asi
uyuyuy esto es muy sospechoso.
Brasero y su exotismo de los cojones
uyuyuy esto es muy sospechoso.
a ver que voy a visitar a un amigo no a tirarme adolescentes xddd pf aunque seguro que las ofertas serían más difíciles de rechazar que hace un par d semanas en japón que pasamos por delante de unos bares y un pavo nos ofrecio pagar 50 euros solo para ver tetas
si pues hablando de exotico estuve pensando pillarme un bus a camboya pero por temas de tiempo (hay un limite de dias que puedo alejarme de este maravilloso pais si no quiero perder dinero xddd) voy a pasar ademas asi sin conocer a nadie alli lo mismo me roban y me petan el ano, no gracias......las fotos de la capital molan y esta cerca de saigon que es a donde voy pero paises con guerrillas y minas antipersonas plantadas por ahi aleatoriamente dan mal rollo
yo nunca viajo en viajes organizados pero a un sitio asi supongo que seria lo mas acertado, como le pasa a la india etc
si pues hablando de exotico estuve pensando pillarme un bus a camboya pero por temas de tiempo (hay un limite de dias que puedo alejarme de este maravilloso pais si no quiero perder dinero xddd) voy a pasar ademas asi sin conocer a nadie alli lo mismo me roban y me petan el ano, no gracias......las fotos de la capital molan y esta cerca de saigon que es a donde voy pero paises con guerrillas y minas antipersonas plantadas por ahi aleatoriamente dan mal rollo
yo nunca viajo en viajes organizados pero a un sitio asi supongo que seria lo mas acertado, como le pasa a la india etc
Mis padres estuvieron precisamente en Vietnam y Camboya este año y en la India el anterior. Todo muy organizado, claro.
Año a año tus padres vacacionan con tendencia hacia el sureste hasta que llegue el día que traspasen Nueva Zelanda, vuelvan por Groenlandia y llegue el año que no tengan vacaciones. Piénsalo.
Mis padres estuvieron precisamente en Vietnam y Camboya este año y en la India el anterior. Todo muy organizado, claro.
y que fue lo que mas les gusto? supongo que no se metieron a gatear los tuneles de las guerrillas xdddd yo no se, mi amigo da clase en la uni asi que ahora esta medio de vacaciones (tiene otros curros) asi que podremos andar por ahi aunque lo de camboya lo mismo me rajo por tiempo porque pasare varios dias en hong kong primero etc aunque segun he oido los tour una vez alli son bastante economicos (te ofrecen muchos tipos de excursiones en los aeropuertos)
y que fue lo que mas les gusto? supongo que no se metieron a gatear los tuneles de las guerrillas xdddd yo no se, mi amigo da clase en la uni asi que ahora esta medio de vacaciones (tiene otros curros) asi que podremos andar por ahi aunque lo de camboya lo mismo me rajo por tiempo porque pasare varios dias en hong kong primero etc aunque segun he oido los tour una vez alli son bastante economicos (te ofrecen muchos tipos de excursiones en los aeropuertos)
Vietnam les pareció un poco bluff. O sea, bien, curioso pero sin más, igual llevaban mucho hype. Allí estuvieron en Hanoi, de crucero por la bahía de Halong, Hue, Hoian y luego se fueron para Saigon y por el delta del Mekong. Por los túneles no fueron porque mi padre debía de pasar y del resto del grupo con el que iban solo debía de haber un par de interesados más y entonces debía de salir bastante caro o no sé qué. Les debió de molar más Camboya, donde creo que estuvieron dos días solo, viendo los templos estos de Angkor básicamente.
Al margen de que Camboya (y Laos ni te cuento) sí que debe de molar más en general que Vietnam y Tailandia, esa parte del mundo es probablemente donde más distorsionen tu percepción del país las excursiones organizadas, los cruceros y demás. Yo entiendo que a partir de cierta edad, o con ciertas costumbres, es lo que te queda, pero países que lo pongan más fácil para montártelo por tu cuenta y ver un poco el campo y estar con la gente, pocos.
Vacaciones en Camboya? y una polla!
bueno como comentaba antes hasta ahora no he ido con viajes organizados a ninguna parte y como tampoco me atrae mucho la idea lo que me planteo es mas bien tomar paquetes de excursion, en plan excursion para ver un templo que esta alejado y no te quedan mas huevos que comerte un bus lleno de turistas y tal....lo de la distorsion pasa siempre (total al final gran parte va de tradiciones inventadas y marketing) y ahi es donde entra el criterio de cada uno.
Luego el rollo mochilero (que tampoco es mi rollo) me lo tomaria con precaucion, no creo que sea tan peligroso como lo pintan pero en paises en los que hay grandes superficies plagadas de minas antipersona, algun tipo de guerrilla, fronteras sensibles, el poco dinero en efectivo que lleves sea el suelo medio de un año y ademas no se conoce el idioma pues....
yo creo que "vietnam mola" pero le pasa basicamente lo que le pasa a los paises en vias de desarrollo xddddddddd.....por ejemplo la gente tendria una opinion mas favorable de filipinas si tuvieran un puto sistema de transporte publico razonable (no buses sin numero que paran donde les sale del huevo) y si el acceso a las zonas turisticas de interes fuese más facil y los lugares estuviesen mejor cuidados/conservados. Ahí esta la movida, que en los paises en desarrollo tienes por ejemplo un palacio o un templo cayendose a cachos sin que a nadie le importe una mierda y en otros paises con pasta como japon o corea de cualquier mierda te sacan flyer con fotos molonas y esta todo perfectamente comercializado y listo para ser empaquetado a los turistas
Veraneo en Puerto urraco!!!
esta muy bien
Vietnam les pareció un poco bluff. O sea, bien, curioso pero sin más, igual llevaban mucho hype. Allí estuvieron en Hanoi, de crucero por la bahía de Halong, Hue, Hoian y luego se fueron para Saigon y por el delta del Mekong. Por los túneles no fueron porque mi padre debía de pasar y del resto del grupo con el que iban solo debía de haber un par de interesados más y entonces debía de salir bastante caro o no sé qué. Les debió de molar más Camboya, donde creo que estuvieron dos días solo, viendo los templos estos de Angkor básicamente.
pff es que los temploes esos molan un pajote pero estan mas pal lado de tailandia casi, he visto que por vietnam tienen algunos templos de piedra y tal pero nada como eso......birmania tambien seria un punto
Luego el rollo mochilero (que tampoco es mi rollo) me lo tomaria con precaucion, no creo que sea tan peligroso como lo pintan pero en paises en los que hay grandes superficies plagadas de minas antipersona, algun tipo de guerrilla, fronteras sensibles, el poco dinero en efectivo que lleves sea el suelo medio de un año y ademas no se conoce el idioma pues....
Yo es como viajo, e incluso en países con una situación relativamente jodida nunca me ha pasado nada, siguiendo una regla de oro bastante sencilla: no ser gilipollas ni ser un ingenuo. Podría extenderme en lo que eso significa, pero ya nos entendemos.
En ese sentido el furor del mochileo entre los gringos y sobre todo los europeos del norte está haciendo mucho daño al concepto (porque luego quieren ir a backpackers' que ni un hotel de tres estrellas, claro). Por eso yo intento huir como la peste de todo lo que diga "mochileros", "de mochileros", "for backpackers", etc. Con la gente local y punto (de nuevo, sin pasarte de amiguete, que no estás en tu casa). Y si te toca desayunar merluza en salsa con café con leche porque es lo que desayuna la peña del sitio, pues te jodes
Pero bueno el 9 de agosto me voy a Kenia, que está como está, así que si soy parte de una masacre swahili pues nada, decidle a Gandalf que siempre lo odié. En principio no debería de pasar nada porque nos vamos a la otra esquina del país, pero yo qué sé. Los niggas están to locos.
Yo es como viajo, e incluso en países con una situación relativamente jodida nunca me ha pasado nada, siguiendo una regla de oro bastante sencilla: no ser gilipollas ni ser un ingenuo. Podría extenderme en lo que eso significa, pero ya nos entendemos.
En ese sentido el furor del mochileo entre los gringos y sobre todo los europeos del norte está haciendo mucho daño al concepto (porque luego quieren ir a backpackers' que ni un hotel de tres estrellas, claro). Por eso yo intento huir como la peste de todo lo que diga "mochileros", "de mochileros", "for backpackers", etc. Con la gente local y punto (de nuevo, sin pasarte de amiguete, que no estás en tu casa). Y si te toca desayunar merluza en salsa con café con leche porque es lo que desayuna la peña del sitio, pues te jodes
Pero bueno el 9 de agosto me voy a Kenia, que está como está, así que si soy parte de una masacre swahili pues nada, decidle a Gandalf que siempre lo odié. En principio no debería de pasar nada porque nos vamos a la otra esquina del país, pero yo qué sé. Los niggas están to locos.
xdddd pues eso, hay muchas maneras de ir a los sitios, a mi de momento tampoco me han robado en ninguna parte.
dependiendo de con quien vaya y a donde me lo planteo diferente pero por lo genreal me gusta dormir bajo techo y tampoco soy de patearme caminos (lo que si me pateo son las ciudades o algua ruta de senderismo mas especifica) asi que lo que suelo hacer es ir a sitios con el transporte que mejor cuadre. xddddddd joder se que sonara muy vago pero mira yo cuando ando por ahi veo muchos mochileros de estos con mochilas quechua que les llegan hasta los tobillos y joder yo solo les miro a la cara que llevan y pienso puff xddddddd
luego tampoco me gusta intentar abarcar demasiado, por ejemplo ahora en vietnam me molaria ver mil cosas pero tampoco me gustan los viajes tipo llego a un sitio estoy 5 minutos y me tengo que largar porque llevo el tiempo pegado (por ejemplo como los "viajes asiaticos" estos en los que la peña baja 5 minutos a un monumento a echarle fotos y luego se largan a otra ciudad), me gusta disfrutar los sitios tipo tomarme algo en un sitio, dar una vuelta sin andar estresado porque tengo que largarme a otra parte y nada otra cosa que hago es improvisar bastante, obviamente me miro bien antes de ir todas las cosas que me interesan etc pero hay peña que se preprara todo lo que van a hacer cada dia al detalle y eso a mi solo me estresa y un punto importante para mi es no estresarme demasiado xddddd y suelo conseguirlo porque bueno asi en general a medida que vas teniendo mas experiencia te estresan menos las situaciones inesperadas....
Ten mucho cuidado en el KFC, Jorgito.
A ver, yo creo que en realidad la diferencia la marca el tiempo que tengas. Si tienes tiempo, puedes gastar poquísimo y ver las cosas bien. En el momento en que tengas prisa es cuando te ves obligado a coger mucho transporte (con la consiguiente pasta), dormir en donde caiga porque no tienes tiempo para buscar, etc.
Y vamos, la mochila es para llevarla de un sitio donde duermes a otro, no para patearte los caminos con ella. Pero sí, yo también los he visto
Nosotros estaremos 6 meses, entre África, India y Birmania. De vez en cuando paramos a trabajar dos semanas en algo que esté interesante, que nos den de comer y donde dormir, y p'alante.
Nosotros estaremos 6 meses, entre África, India y Birmania. De vez en cuando paramos a trabajar dos semanas en algo que esté interesante, que nos den de comer y donde dormir, y p'alante.
Pero qué pasa, ¿vas de ONGs o te aburres (que viene a ser lo mismo)?
¿Pero cómo os lo montáis para buscar información sobre los sitios que tenéis pensado visitar, hacer rutas, sitios que ver, transporte, etc? Es que por lo que decís, ni por internet debe haber información fiable en un idioma comprensible.
O sea, que yo nunca he salido de Europa a hacer viajes sin programar, así que soy ignorantísimo al respetive.
work away o algo por el estilo imagino, mi novia y algún amigo al menos han hecho cosas por el estilo mediante ese tipo de páginas (trabajas un par de semanas, un mes, o más por ejemplo en un hostel, granjas biológicas, etc...y a cambio vives y normalmente comes gratis y el tiempo libre lo aprovechas para viajar por los alrededores)
work away o algo por el estilo imagino, mi novia y algún amigo al menos han hecho cosas por el estilo mediante ese tipo de páginas (trabajas un par de semanas, un mes, o más por ejemplo en un hostel, granjas biológicas, etc...y a cambio vives y normalmente comes gratis y el tiempo libre lo aprovechas para viajar por los alrededores)
Joder, qué provinciano soy. No tenía ni idea del concepto
si hay muchas historias tipo working holiday.....la verdad es que eso de hacerse un viaje en plan 6 meses mola si tienes el tiempo para largarte, aqui tambien hay mucha gente que quiere hacer transibriano y esas mierdas
yo estas vacaciones ya me fui 7 dias a japon y supongo que ahora me ire unos 10 porque estoy cobrando dinero del gobierno xdddddd y si me voy demasiados me descuentan dinero pero desde hace poco los vuelos me salen mucho mas baratos que al resto de los mortales asi que a aprovechar.......ademas mi colega en vietnam curra en la uni y esta de vacaciones asi que me invito a su casa
respecto a lo que dice novo hay un monton de informacion y blogs de viajeros etc, vamos si buscas en ingles sueles encontrar sobre cualquier cosa gente que ha ido y comenta experiencias
Efectivamente. En nuestro caso hay dos webs clave: couchsurfing.org y workaway.info
En Couchsurfing empezamos en EEUU, porque antes teníamos compañeros de piso y no les molaba. Aún no hemos hospedado a nadie, pero estuvimos en Brooklyn en un apartamento de lujísimo cuando fuimos a Nueva York en marzo, así que vamos, la experiencia brutal. Ahora en Nairobi según lleguemos nos vamos a casa de una familia que parecen bastante majos, un par de noches antes de salir para el lago Victoria. Todo gratis, claro (salvo comer, obviamente).
Workaway hay que pagar 29 pavos (entre los dos, 21 si eres uno, creo) cada dos años, así que para lo que te da está barato. En Kenia nos vamos a un colegio de chavales huérfanos que tienen allí una huertuca, un horno y algunas movidas con las que puedes echar una mano, que siempre viene bien. Aunque sea para hablar inglés con los chavales. Luego en Sudáfrica igual nos vamos también a un pueblo Xhosa a ayudar a construir algo, pero depende del tiempo. De India nos han contactado unos para ayudar en un rollo hostel, y en Birmania vamos casi fijo un par de semanas con un tipo que vive en un pueblo a ayudarlo a hacer ñapas en la casa, plantar y arrancar cosas, cuidar de sus hijos y hablarles en inglés... Nos deja otra casuca que tiene al lado de la suya y nos da de comer. Pues cojonudo.
En cuanto a información, que dice Novo, siempre hay blogs, e incluso en español. De hecho yo suelo fiarme más de lo que encuentro en español, al contrario que para cualquier otra búsqueda en internet, porque los que escriben en inglés suelen ser peña un poco más ingenua y/o parda, y por ejemplo para Latinoamérica ya sabes que no puedes fiarte de los precios que pongan porque ellos piensan que lo sacaron barato y les han timado el 70% del precio. Pero como todo les parece barato, pues venga.
Ah joder, ahora lo entiendo todo, que viendo tu Face parece que eres rico.
Ah joder, ahora lo entiendo todo, que viendo tu Face parece que eres rico.
Ni mileurista, fíjate.
Pero tengo prioridades un poco definidas, encuentro vuelos jodidamente baratos y cocino en casa aprovechando bien todo. Lo último suena a chorrada pero ay amigo. La clave.
(Aparte de que no tengo ni hipotecas ni hijos. Que yo sepa, claro).
¡Exprimir cada centavo!
Efectivamente.
qué vida más dura
pero el vietcong es/fue una organización no? no es una localización geográfica (pregunto)
Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.