Nosotros ya tenemos nuestros planes malvados para estas, pero creo que podría estar bien que hicieráis sugerencias para las próximas, qué veis que se puede mejorar o algún cambio que pudiera ser interesante. Que todo quedaría a discrección de los próximos jueces, por supuesto.
Sugerencias para próximas justas
Pues no sé si soy la persona más indicada para hablar porque, además de estas, solo participé en unas justas allá cuando a Shub-Niggurath le bajó la primera regla, pero lo que he notado es algo menos de movimiento estas justas, incluso la taberna anda más sosa de lo habitual.
En parte puede deberse a cansancio (son ya muchas justas y bastante seguidas), aunque, para algunas cosas, tal vez las máscaras influyan un poco; en esta edición me da la impresión de que la gente se corta a la hora de hablar en la taberna por miedo a desenmascararse (incluso veo menos apuestas sobre máscaras). No digo que sea así, es la impresión que tengo. Con esto no digo que las máscaras estén mal; para el concurso resultan interesantes y pueden asegurar más objetividad, pero igual conviene soltarlas un poco para andar por otros lares o tomárselas con más calma.
Si no, una cosa que se me ocurre así mientras tecleo ( con lo cuál será uno de mis delirios de escritora chalada XD) puede ser puede ser seguir el ejemplo de los jueces de las dos últimas ediciones y que las máscaras sean temáticas. (pe. Para las XIV justas Western). Así si no queremos salirnos del papel, igual se incentiva que haya más teatrillo o interrelación entre las máscaras. Ya digo, es un desvarió.
Hablando un poco más en serio. Quizá se pierda movimiento al ser los dardos una competición que ocurre entre bastidores, se pierde movimiento en el foro. Quizá se pueda buscar alguna opción no competitiva que permita a la gente seguir escribiendo y no se desconecte de las justas. Se me ocurre algo como otra "taberna" donde los justeros pudiesen lanzar un guante a otros. Proponer una "competición" especial para ese día (por ejemplo micros encadenados sobre caballos) donde no hubiese la presión de votar, solo la de echarse unas risas y proponer nuevos retos. Podía llamarse " El patio trasero" , donde los justeros acaban cuando el bebercio los pone bravucones .
Y eso de momento. Tampoco quiero dormir a la gente con mis delirios
Opino lo mismo en cuanto a las máscaras y me ha gustado lo que propones
A mí también me ha gustado lo del patio trasero. Escribir porque sí, para divertirse. Sin presión... y sin límites.
Salvo el límite de las 50 palabras, claro.
Ya he expresado mi opinión sobre las máscaras. Las veo necesarias por la objetividad que presentan al concurso y por el juego que aportan.
Sobre la escasez de movimientos, eso ya es cosa de todos y no culpabilizaría a las máscaras, sino más al hecho de que ya existen otros lugares donde los participantes exponen sus opiniones sobre el concurso.
Como ya dije hace unos días, ni antes era tan divertido todo esto y ni ahora tan aburrido.
En fin...que depende de todos animarlo, aunque ya digo, tampoco está tan grave el paciente.
Que las máscaras ayudan a la imparcialidad, es cierto, pero ayudan un poco, solo un poco. Son jueces y justeros los que deben partir de esa premisa. Si se quieren hacer trampas o votar al amigo, se hará, con o sin máscaras.
A Pavi le gusta la idea del patio trasero. Suena... apetecible.
A lo dicho, Pavi solo puede aportar una cosa más: los plazos. Un semana para la segunda ronda parece un poco excesivo.
Que las máscaras ayudan a la imparcialidad, es cierto, pero ayudan un poco, solo un poco. Son jueces y justeros los que deben partir de esa premisa. Si se quieren hacer trampas o votar al amigo, se hará, con o sin máscaras.
A Pavi le gusta la idea del patio trasero. Suena... apetecible.
A lo dicho, Pavi solo puede aportar una cosa más: los plazos. Un semana para la segunda ronda parece un poco excesivo.
Muy cierto lo que indicas sobre la imparcialidad, pero no solo va por los jueces, que también, sino por los justeros, que como ya comenté, puede darse el caso de que una ronda no se defina hasta momentos antes de cerrarse el plazo porque los justeros no quieran enfrentarse a este u a otro justero.
Como digo, este concurso, su salud, depende de todos, de nuestra predisposición a que funcione o no.
Sobre los plazos también coincido contigo.
Lo he soltado alguna vez más y ya voy a empezar a cogerle manía a mi idea pero creo que en alguna edición se podría sustituir el concurso principal justero de eliminatorias por uno de liguilla con sistema suizo.
¿Qué quiere decir esto? Que NO es un todos contra todos. En 5 ó 6 rondas se podría organizar una liguilla muy bonita donde todos los justeros participan hasta el final, incluso se pueden ir añadiendo justeros que hayan llegado tarde al inicio. Lo mejor del sistema es que se adapta a cualquier número de justeros y que todos participan durante todo el juego. Además el sistema hace justeros de similar nivel se enfrenten entre ellos, por lo que el resultado final es bastante justo y objetivo.
Ejemplo para 36 justeros con 5 jornadas
Serían enfrentamientos directos entre justeros. Es decir, 18 duelos por jornada. En la primera jornada los emparejamientos los podemos hacer por sorteo sin ninguna limitación (se podría hacer de otras formas pero por simplificar). Y los jueces otorgan las victorias como hacen normalmente.
Para la segunda jornada tenemos 18 justeros con una victoria y 18 justeros con cero. Así pues los 18 justeros con una victoria serán sorteados entre ellos para batirse y asimismo los 18 justeros con cero entre ellos.
Tercera jornada. 9 justeros con 2 victorias, 18 justeros con 1 victoria y 9 con cero. Otra vez se sortean cada uno en su categoría. Al aparecer conjuntos impares habrá un justero de 2 victorias contra otro de una y a su vez uno de 1 victoria contra otro de cero.
Cuarta ronda. Creo que ya se ve claro el procedimiento. Tenemos 4 ó 5 justeros con 3V, 13 ó 14 con 2V, 13 ó 14 con 1V y 4 ó 5 con 0V.
Quinta ronda. Llegan 2 ó 3 justeros con 4V y etc, sucesivamente.
Para determinar el campeón se podría hacer una final o un play off o usar un sistema de desempate que normalmente en este tipo de torneos da el liderazgo a quién ha sido derrotado más tarde, lo cual es lo más justo (me refiero dentro de los desempates).
El principal inconveniente es que los jueces tienen más trabajo. En este ejemplo de 36 justeros a 5 jornadas habría 90 duelos en los que tendrían que decidir al vencedor. En unas justas normales por eliminatorias serían casi 70.
Sobre las máscaras veo su utilidad para la competición y lo veo bien pero por ejemplo se han cargado la taberna. Ya no hay conversación en la taberna ni offtopic ni sobre los concursos. Ahora la mayor parte es spam enmascarado con mayor o menor gracia, con más o menos curro por detrás.
El tema de Question también es interesante, son los llamados torneos abiertos. Con un mínimo de desafíos lanzados y sumando puntos por victorias y perdiendo puntos por derrotas, y también se podría poner algo para lanzar un número limitado desafíos personales irrenunciables.
Hay muchas posibilidades de diferente tipo de concursos o torneos.
Coño, Fly, que la idea es aumentar el dinamismo, no espantar a los nuevos justeros cuando se tengan que leer las bases
Mis propuestas:
- Mantener el sistema de eliminación en la Justas
- En los Dardos, que los jueces cuelguen micros a medida que los vayan recibiendo, y no todos de golpe el mismo día. La ausencia del goteo de micros hace que nos estemos una semana entera sin leer nada en esta competición
- Acortar los plazos entre Rondas de las Justas y Dardos. Reducir el tiempo que dura esto, que se hace eterno, por Dios...
- Alargar los plazos entre Justas y Justas. Mínimo 15 días, para crear algo de ganas, vamos; aunque yo propondría 1 mes. El ritmo actual es de 5 justas al año. Una locura. Más que nada porque el exceso hace que se pierda la tensión, y la sensación de "concurso", y la tensión de la victoria, se disipa cuando sabes que "total, dentro de na volvemos a empezar..."
Y aquí dejo un par de espacios y no pongo guion, porque no es una sugerencia en sí, sino casi casi un ruego... Creo que podríamos contar hasta 10 antes de iniciar una de esas discusiones que por desgracia tanto se prodigan por estos lares. Que si queremos discutir si "sólo" va con o sin tilde, pues genial, dada la naturaleza de este concurso, pero los roces acostumbran a ir más por aspectos personales, totalmente ajenos a la competiciones y absolutamente innecesarios. Porque si yo, que soy un veterano por aquí, estoy planteándome dejar el lugar, harto de que edición tras edición se repita la misma historia, pues no me imagino qué puede pensar un recien llegado...
Por mi parte, viendo que surgen dudas al inicio de las rondas y que ha habido justeros que han cometido fallos, quizás por querer colgar pronto su micro y que no les quiten el sitio, propongo que el primer día sea sólo para leer las bases, reflexionar sobre ellas y preguntar en "Dudas y sugerencias". A partir del segundo día ya se permitirían colgar los microrrelatos. No alargaría el plazo, pues si es de 6 días (por ejemplo), el primero se conocen las bases pero no se puede colgar, y los 5 siguientes días ya sí se puede colgar micro.
Coño, Fly, que la idea es aumentar el dinamismo, no espantar a los nuevos justeros cuando se tengan que leer las bases
Pero si el sistema es super sencillo y dinámico. El ejemplo era para la compresión global del sistema pero eljustero que entra tiene que decir que quiere competir y ya está. Se le dice contra quién se enfrenta en cada jornada y no hay más. A micro por semana. Si al justero se le da masticado. Y además puede faltar en alguna jornada sin quedar eliminado y también puede entrar a participar más tarde de la primera jornada sin problemas. Más fácil imposible.
Es más complejo lo del desafío creado + desafío respondido. En serio.
Y la idea de Question del torneo abierto es igual super sencillo. Además con mucha libertad, tanta que ese tipo de torneo no necesita ni plazos. Solo un día de inicio y un día de finalización.
Parar las justas un día entero para leer unas bases que se leen en 10 minutos? Pavi no cree que eso agilice las justas.
Quien no lea las bases, allá él, pero "penalizar" al certamen con pausas innecesarias no se le antoja a Pavi una buena solución.
La solución es simple: redactar con claridad las bases, leer las bases y preguntar si surgen dudas.
- Alargar los plazos entre Justas y Justas. Mínimo 15 días, para crear algo de ganas, vamos; aunque yo propondría 1 mes. El ritmo actual es de 5 justas al año. Una locura. Más que nada porque el exceso hace que se pierda la tensión, y la sensación de "concurso", y la tensión de la victoria, se disipa cuando sabes que "total, dentro de na volvemos a empezar..."
No creo que 5 justas al año sean muchas. El problema es la duración de las mismas. Las justas no deberían alargarse más de un mes y con el sistema actual de entrada a las justas los plazos son larguísimos. Con otros sistemas los justeros pueden ir apuntándose y generando expectación sin que el torneo comience. Y luego ya no hay parones.
Exacto. De todas maneras no se debería tardar 10 minutos en leer unas bases. Las actuales son más de 700 palabras. Es un despróposito cuando en un párrafo se puede condensar todo.
Microjustas. Para participar hay que abrir un desafío con un micro inédito de 50 palabras (título incluido). Solo entonces podrá contestarse a otro desafío existente. El plazo para abrir un desafío acaba el 31 de febrero. El plazo para contestar a otro desafío acaba el 7,5 de marunio. El jurado es Menganito, Fulanito y Zutanito. Para cualquier duda leer el siguiente tocho o preguntar aquí.
(Tochobases)
El sistema de Desafíos se implantó en unas justas en que nos juntamos ciento y la madre. Pero a estas alturas en que casi hay que alargar el inicio para empezar se podría quitar esa parte, apuntarse primero y empezar con las Rondas directamente.
El sistema de Desafíos se implantó en unas justas en que nos juntamos ciento y la madre. Pero a estas alturas en que casi hay que alargar el inicio para empezar se podría quitar esa parte, apuntarse primero y empezar con las Rondas directamente.
Pues no lo entiendo. Cuanta más gente peor resulta el sistema de desafíos. Pero lo que dices es una mejora aunque habría que seguir cuadrando los números en 2, 4, 8, 16, 32...
Se podría hacer admitiendo duelos de 3 ó 4 justeros según se necesitara. Peeeeeeero sigues ligado a los números y al afán de cargarse a la mitad de la gente a las primeras de cambio.
+1 A lo de redactar las bases con claridad añadiría un matiz. No meter información innecesaria, adornos. Se me ocurre (dentro de estas justas, que son las que estoy viviendo más de cerca) meter los nombres de los escritores en la primera ronda o en esta darle el nombre de "escaleras", lo que puede conducir a pensar que era obligatorio, además de cumplir las premisas, mencionar, sacar escaleras en el micro. El exceso de información puede ser tan malo como su defecto, incluso si el justerio no entra en modo "lectura diagonal" al ver un tocho de "bases" para la ronda de marras. ;)
El sistema de Desafíos se implantó en unas justas en que nos juntamos ciento y la madre. Pero a estas alturas en que casi hay que alargar el inicio para empezar se podría quitar esa parte, apuntarse primero y empezar con las Rondas directamente.
Pues no lo entiendo. Cuanta más gente peor resulta el sistema de desafíos. Pero lo que dices es una mejora aunque habría que seguir cuadrando los números en 2, 4, 8, 16, 32...
Se podría hacer admitiendo duelos de 3 ó 4 justeros según se necesitara. Peeeeeeero sigues ligado a los números y al afán de cargarse a la mitad de la gente a las primeras de cambio.
No recuerdo qué se hacía para cuadrar eso. Pero no existían los Desafíos. Habría que remontarse muchas justas atrás para verlo... creo que las Microjustas ya necesitan estadísticas completas, je je.
No recuerdo qué se hacía para cuadrar eso. Pero no existían los Desafíos. Habría que remontarse muchas justas atrás para verlo... creo que las Microjustas ya necesitan estadísticas completas, je je.
¿Perder el tiempo en algo sumamente improductivo e innecesario?
En cuanto tenga un finde de mañana me pongo con ello.
Inscripciones y repescados, por lo menos en las primeras justas.
- Mantener el sistema de eliminación en la Justas
- En los Dardos, que los jueces cuelguen micros a medida que los vayan recibiendo, y no todos de golpe el mismo día. La ausencia del goteo de micros hace que nos estemos una semana entera sin leer nada en esta competición
- Acortar los plazos entre Rondas de las Justas y Dardos. Reducir el tiempo que dura esto, que se hace eterno, por Dios...
- Alargar los plazos entre Justas y Justas. Mínimo 15 días, para crear algo de ganas, vamos; aunque yo propondría 1 mes. El ritmo actual es de 5 justas al año. Una locura. Más que nada porque el exceso hace que se pierda la tensión, y la sensación de "concurso", y la tensión de la victoria, se disipa cuando sabes que "total, dentro de na volvemos a empezar..."
Y aquí dejo un par de espacios y no pongo guion, porque no es una sugerencia en sí, sino casi casi un ruego... Creo que podríamos contar hasta 10 antes de iniciar una de esas discusiones que por desgracia tanto se prodigan por estos lares.
+1
El sistema de Desafíos se implantó en unas justas en que nos juntamos ciento y la madre. Pero a estas alturas en que casi hay que alargar el inicio para empezar se podría quitar esa parte, apuntarse primero y empezar con las Rondas directamente.
Pues no lo entiendo. Cuanta más gente peor resulta el sistema de desafíos. Pero lo que dices es una mejora aunque habría que seguir cuadrando los números en 2, 4, 8, 16, 32...
El sistema de desafíos resolvía varios problemas:
1. Evita que la gente se olvide de que ha empezado el concurso en el que se ha apuntado (cosa que pasaba con cierta frecuencia).
2. Permite que cada justero presente al menos dos relatos antes de ser descabalgado.
3. El concurso puede arrancar de inmediato, sin tiempo de espera mientras la gente se apunta.
4. Permite dejar para las siguientes eliminatorias un grupo de participantes justo.
Quizás sí que se podría hacer más breve el tiempo de desafíos, pero yo no lo veo mal como calentamiento.
Lo de la competición en plan liguilla sí que me parece interesante.
En cuanto a los comentarios, en mi caso es porque no he tenido mucho tiempo últimamente. No lo achacaría solo a las máscaras (aunque tampoco sé si la gente se sentiría muy cómoda si participo sin máscara). También coincido en que no veo que las últimas convocatorias vayan mal. Hombre, se ha perdido algo de novedad, pero creo que es un certamen muy emocionante y divertido.
Por otro lado, una cosa que me gusta de las microjustas es que son proteicas: cada convocatoria hay cosas que cambian en función de las opiniones de unos y otros, y eso es bueno y único. Es un concurso que estamos creando entre todos y eso es una pasada y algo que, creo, no se había dado hasta la fecha.
Aprovecho para decirles a los jueces que no se agobien, que cuando se está en ese papel es habitual cargarse todo en las espaldas como si las MICROJUSTAS funcionaran o dejaran de funcionar por ellos. No olvidéis que hemos conseguidos que todos seamos uno más.
Y aquí dejo un par de espacios y no pongo guion, porque no es una sugerencia en sí, sino casi casi un ruego... Creo que podríamos contar hasta 10 antes de iniciar una de esas discusiones que por desgracia tanto se prodigan por estos lares. Que si queremos discutir si "sólo" va con o sin tilde, pues genial, dada la naturaleza de este concurso, pero los roces acostumbran a ir más por aspectos personales, totalmente ajenos a la competiciones y absolutamente innecesarios. Porque si yo, que soy un veterano por aquí, estoy planteándome dejar el lugar, harto de que edición tras edición se repita la misma historia, pues no me imagino qué puede pensar un recien llegado...
No creo que la gente discuta porque quiera. Nadie lo pasa bien (o eso cree Pavi) con los sofocos y las broncas. Pavi está convencido de que todos los justeros que han intervenido en una discusión más o menos acalorada se han arrepentido luego. Es mejor evitarlas, claro, pero no se pueden poner diques al mar. Además, desde el respeto, no pasa nada por discutir. Así se exponen temas y problemas que de otra forma, por callarse y tragar, pasarían inadvertidos. Somos adultos, se puede discutir sin odio de por medio. Muchas veces una discusión (y su consiguiente cerveceo a posteriori) tiende a unir a dos justeros mucho más que la fría cortesía protocolaria. Pavi no está defendiendo los insultos, que conste. Pero tampoco cree que en estas justas haya habido salidas de tono lo suficientemente groseras como para exponerlo como un problema. Como tampoco las hubo en las anteriores.
Qué lástima que el tema no se sacase a colación cuando cierto personaje multifacético se paseaba por aquí, tachándonos a algunos (que solo queríamos un concurso limpio) de fascista para arriba. Entonces nadie se escandalizó, resulta extraño que se haga ahora, cuando vivimos unas justas bastante tranquilas.
A Pavi tampoco le parece buena idea colgar los dardos según llegan, que todos los textos dispongan del mismo tiempo para ser leídos es refuerza la imparcialidad.
Nadie lo pasa bien (o eso cree Pavi) con los sofocos y las broncas
Está usted muy equivocado, señor Pavi largo .
En cuanto al resto del hilo, está claro de que cada uno tiene su opinión y su solución y yo me inclinaría porque cada terna de jueces haga las innovaciones que crean oportunas, de modo que dispongan de cierta libertad y, por qué no decirlo, aliciente para desarrollar su función (a fin de cuentas pasar el trago es el premio de las justas) ¿Por qué han de ser inmovilistas? quizá algún juez halle una modificación que nos guste a todos y se instaure o se descubra una manera de dinamizar :exponer ideas aquí ahora está bien, pero me parece difícil que nos pongamos todos de acuerdo.
Hay una cosa clara y es que parece haber cierta percepción de desgana y se está intentando achacar a las máscaras, a los plazos, al número de justas por año... Mi opinión personal es que posiblemente tenga más que ver con los plazos: si te descabalgan a las primeras de cambio solo queda la sortija para tener 'vidilla' (= a oportunidad de escribir, que es lo que se supone nos gusta a todos) con asiduidad y los dardos a medio plazo. También habría que plantearse la procrastinación: todos tenemos una vida y otros lugares en los que prodigarnos, pero parece inherente al género humano que si nos dan cuatro días, lo hacemos el último y si nos dan cinco mejor, pero eso no significa que lo pudiéramos haber hecho en dos o en tres: Si todos tratáramos de agilizar la participación propia, los jueces podrían ir cerrando rondas y así se acortarían plazos.
No voy a reiterar mi opinión sobre el lado bueno y malo de las máscaras, pues parece que poco importa. Yo me pasaría más por la taberna si encontrase a alguien dispuesto a dialogar amablemente, aunque fuese sobre el tiempo, pero para soltar monólogos, paso, no se trata de miedo a ser descubierto, sino del cansancio de sentirse aislado: falta calor de piel 'humana'
Me gusta esa idea del concursillo extraoficial telonero, con cualquier excusa, e incluso sin regularizar. Que alguien lleve a la taberna una foto o una frase o un pensamiento y el que quiera escriba sobre ello, por pura diversión, mientras se sigue desarrollando el concurso oficial.
Pero, como siempre, es la opinión de nadie.
Y aquí dejo un par de espacios y no pongo guion, porque no es una sugerencia en sí, sino casi casi un ruego... Creo que podríamos contar hasta 10 antes de iniciar una de esas discusiones que por desgracia tanto se prodigan por estos lares. Que si queremos discutir si "sólo" va con o sin tilde, pues genial, dada la naturaleza de este concurso, pero los roces acostumbran a ir más por aspectos personales, totalmente ajenos a la competiciones y absolutamente innecesarios. Porque si yo, que soy un veterano por aquí, estoy planteándome dejar el lugar, harto de que edición tras edición se repita la misma historia, pues no me imagino qué puede pensar un recien llegado...
No creo que la gente discuta porque quiera. Nadie lo pasa bien (o eso cree Pavi) con los sofocos y las broncas. Pavi está convencido de que todos los justeros que han intervenido en una discusión más o menos acalorada se han arrepentido luego. Es mejor evitarlas, claro, pero no se pueden poner diques al mar. Además, desde el respeto, no pasa nada por discutir. Así se exponen temas y problemas que de otra forma, por callarse y tragar, pasarían inadvertidos. Somos adultos, se puede discutir sin odio de por medio. Muchas veces una discusión (y su consiguiente cerveceo a posteriori) tiende a unir a dos justeros mucho más que la fría cortesía protocolaria. Pavi no está defendiendo los insultos, que conste. Pero tampoco cree que en estas justas haya habido salidas de tono lo suficientemente groseras como para exponerlo como un problema. Como tampoco las hubo en las anteriores.
Qué lástima que el tema no se sacase a colación cuando cierto personaje multifacético se paseaba por aquí, tachándonos a algunos (que solo queríamos un concurso limpio) de fascista para arriba. Entonces nadie se escandalizó, resulta extraño que se haga ahora, cuando vivimos unas justas bastante tranquilas.
A Pavi tampoco le parece buena idea colgar los dardos según llegan, que todos los textos dispongan del mismo tiempo para ser leídos es refuerza la imparcialidad.
No sé por qué motivo colgar los Dardos tal cual lleguen implica una mayor parcialidad, la verdad. A efectos de "vidilla", es mejor que vayan salpicándose, que no estar una semana en silencio y luego entren en tromba. Por otro lado, al menos en la edición anterior, no se respetó el orden de envío a los jueces para que fuesen colgados en ese mismo orden en el foro. Ese aspecto creo que es algo injusto para el que tiene antes la idea. Si yo escribo un Dardo sobre Fiestas de cumpleaños el día 4, y otro escribe sobre lo mismo el día 5; y luego se cuelgan en un orden diferente, el que escribió el día 5 se queda con el plus de originalidad que pierdo yo al ser leído en segunda posición. Colgándose cuando llegan, esto no ocurriría y sería más justo para el que llegó antes. Si se considera que es mejor colgarlos todos al mismo momento, pues estupendo, pero sería razonable que se respetase el orden de llegada a los jueces.
Respecto al tema discusiones, no me estaba refiriendo a estas justas en particular (te he marcado la frase), sino a algo genérico. Supongo que el grado de aceptación de las discusiones depende de la persona. Tú creerás que esto no merecía ser expuesto como un problema. Yo tengo tres amigos que (mala suerte, supongo), han salido corriendo cuando los he intentado convencer, han entrado, y han visto ciertos percales.
Además, a mí, personalmente, sí que me parece algo para ser expuesto, faltaría más. Hasta donde yo sé, yo y mis máscaras han entrado más de una vez cuando ha habido discusiones para intentar frenar el asunto. Sin ir más lejos, mi máscara lo ha hecho en estas mismas justas. Aunque puede que no en todas, tampoco es mi misión en este mundo, sí que me gusta encauzar el tema cuando veo que se va de lo puramente literario y se mueve por aspectos personales y con cierto grado de falta de respeto, no es la primera vez que lo hago. Obviamente, si todo el mundo es de tu parecer, y consideramos que estas discusiones no merecen ser expuestas como un problema, y que estamos todos encantados de que existan, pues oye, pido disculpas por meterme donde no me llaman, y que cada uno haga lo que quiera. Ya digo que a mí, personalmente, sí que me afecta y me quema mucho. Aunque puede que sea yo el bicho raro, claro
Eso sí, de "extraña", mi intervención, no tiene nada, Pavi.
Por otro lado, al menos en la edición anterior, no se respetó el orden de envío a los jueces para que fuesen colgados en ese mismo orden en el foro. Ese aspecto creo que es algo injusto para el que tiene antes la idea. Si yo escribo un Dardo sobre Fiestas de cumpleaños el día 4, y otro escribe sobre lo mismo el día 5; y luego se cuelgan en un orden diferente, el que escribió el día 5 se queda con el plus de originalidad que pierdo yo al ser leído en segunda posición. Colgándose cuando llegan, esto no ocurriría y sería más justo para el que llegó antes. Si se considera que es mejor colgarlos todos al mismo momento, pues estupendo, pero sería razonable que se respetase el orden de llegada a los jueces.
Opino lo mismo que tú, pero diría que en la anterior edición sí se respetó el orden de llegada. Al menos mis micros (y los que anunciaron en la taberna que ya había mandado el suyo) se colgaron más o menos donde correspondía. En esta edición creo que no se hace así, lo cual me parece igual de respetable.
Creo que no has entendido bien, Rapso. Pavi defiende las discusiones siempre y cuando se mantengan desde el respeto. Y claro, claro que son un tema para ser expuesto... Pero Pavi que era un tema mucho más acuciante de ser tratado en justas pasadas, donde sí que hubo insultos y ataques personales, y sin embargo, entonces, a nadie le pareció molestar que algunos justeros recibiéramos ataques personales. Aquel momento, con justeros insultando indiscriminadamente a jueces y compañeros, fueron el momento en el que el se debió expresar con unanimidad la repulsa a ese comportamiento, y sin embargo la respuesta mayoritaria fueron tibiezas y paños calientes. Se dejó estar, cuando se requería, entonces sí, tratar el tema y arrancarlo de las justas. En estas presentes Pavi no cree que haya habido salidas de tono siquiera parecidas. Por eso Pavi cree que, bueno, está bien sacarlo a colación, pero a toro pasado es mucho más fácil.
Pero claro, cada uno que aporte las sugerencias que crea convenientes, y los demás que opinen sobre las mismas.
Pavi sabe muy bien que siempre intentas poner paz, como también que alguna vez has estado involucrado en enfrentamientos. Respetuosos, eso sí, y son esos los que Pavi defiende. No peleas barriobajeras con insultos de por medio.
Y Pavi no tachó de extraña tu intervención, lo que extraña a Pavi no es que se hable de mejorar el comportamiento, de contar hasta 10 y todo eso que aportas (Pavi te invita a releer su anterior mensaje para comprobar que está de acuerdo contigo). Lo que extraña a Pavi es que no se criticaran las discusiones en el momento en que a un juez se le llamó todo lo que se le llamó, que en aquel entonces se hiciera la vista gorda, o se tratase de poner paz, cuando lo que había que haber hecho es censurar tales comportamientos.
Opino lo mismo que tú, pero diría que en la anterior edición sí se respetó el orden de llegada. Al menos mis micros (y los que anunciaron en la taberna que ya había mandado el suyo) se colgaron más o menos donde correspondía. En esta edición creo que no se hace así, lo cual me parece igual de respetable.
Yo comprobé un par de veces que el orden no correspondía. En esta no lo había detectado aún.
Bueno, lo de menos es la edición jeje. Lo que quiero decir es que creo que ese es un aspecto importante que, bajo mi parecer, debería tenerse en cuenta. El ir colgándolos en el foro tal cual llegan me parece que liquidaría ese aspecto, pero bueno, si se prefiere que vengan todos juntos, ok, pero creo que deberían colgarse en el orden que llegan...
En la edición anterior, si no se colgaron en el orden recibido, fue por un error. La idea era hacerlo así.
Si el toro hubiese pasado, no hubiese puesto ese comentario, Pavi. Creo que el toro sigue corriendo por aquí. Que ahora sea más fácil hablar que en otros momentos, da para otra conversación. Hay veces en que es preferible no poner más leña en un fuego.
Pero quizás esté cometiendo un error, porque, ciertamente, hablo de cosas que me afectan a mí, que en algunos casos me molestan y me indignan, y que creo que también pueden afectar a las nuevas generaciones. Pero es posible que otros no lo vean nada alarmante, incluso habrá quién se sienta cómodo y lo considere bueno para el concurso, vete tú a saber.
Pues no sé si soy la persona más indicada para hablar porque, además de estas, solo participé en unas justas allá cuando a Shub-Niggurath le bajó la primera regla, pero lo que he notado es algo menos de movimiento estas justas, incluso la taberna anda más sosa de lo habitual.
En parte puede deberse a cansancio (son ya muchas justas y bastante seguidas), aunque, para algunas cosas, tal vez las máscaras influyan un poco; en esta edición me da la impresión de que la gente se corta a la hora de hablar en la taberna por miedo a desenmascararse (incluso veo menos apuestas sobre máscaras). No digo que sea así, es la impresión que tengo. Con esto no digo que las máscaras estén mal; para el concurso resultan interesantes y pueden asegurar más objetividad, pero igual conviene soltarlas un poco para andar por otros lares o tomárselas con más calma.
Si no, una cosa que se me ocurre así mientras tecleo ( con lo cuál será uno de mis delirios de escritora chalada XD) puede ser puede ser seguir el ejemplo de los jueces de las dos últimas ediciones y que las máscaras sean temáticas. (pe. Para las XIV justas Western). Así si no queremos salirnos del papel, igual se incentiva que haya más teatrillo o interrelación entre las máscaras. Ya digo, es un desvarió.
Hablando un poco más en serio. Quizá se pierda movimiento al ser los dardos una competición que ocurre entre bastidores, se pierde movimiento en el foro. Quizá se pueda buscar alguna opción no competitiva que permita a la gente seguir escribiendo y no se desconecte de las justas. Se me ocurre algo como otra "taberna" donde los justeros pudiesen lanzar un guante a otros. Proponer una "competición" especial para ese día (por ejemplo micros encadenados sobre caballos) donde no hubiese la presión de votar, solo la de echarse unas risas y proponer nuevos retos. Podía llamarse " El patio trasero" , donde los justeros acaban cuando el bebercio los pone bravucones .
Y eso de momento. Tampoco quiero dormir a la gente con mis delirios
https://historiascueva.blogspot.com.es/