Lo primero, que quede claro que no soy ningún experto, pero como no he encontrado un post por Internet que lo explique y para evitar que nadie tire su ratón sin al menos intentarlo, me animo a abrirlo.
Problema: La rueda de mi ratón no bajaba (no hacía scroll hacia abajo). Sí que iba hacia arriba y sí que servía como botón.
Aparato: Ratón Logitech de dos botones y rueda.
Solución: Abrirlo, limpiar la rueda y cerrarlo. Muy fácil.
Como pasaba con los ratones de bola, se va acumulando polvo y fibras dentro del ratón de modo que, apelmazadas por el sudor, forman una especie de costra o pasta que bloquea el mecanismo.
Por pasos:
Desenchufar el ratón.
Los ratones estos llevan tienen cubiertos los tornillos por adhesivos de plástico más o menos grueso y flexible, de modo que a priori no sabes por dónde abrirlos. Hay que retirar los adhesivos de plástico con cuidado para poder volver a pegarlos. Vale con usar un destornillador plano.
Luego quitas los tornillos. Los míos eran de estrella.
La rueda va montada sobre un mecanismo muy sencillo pero que tiene pinta frágil y que seguramente será delicado. No merece la pena desmontar más: con unas pinzas, un destornillador fino o un punzón se puede ir sacando la costra de fibras y polvo. Cuanto más limpio se deje, mejor, pero cuidado con el mecanismo. Sobre la marcha se ve cómo la rueda vuelve a encajar mejor con una especie de varilla de plástico muy finita, que es la que transmite la señal. Ojo con cargársela.
Luego cierras la carcasa con los tornillos y vuelves a pegar los adhesivos (ni siquiera he tenido que ponerles pegamento: conservaban adhesión suficiente) y ya está.
Cuesta cinco minutos hacerlo y no tiene ninguna complicación. Supongo que ponen los tornillos no visibles para desanimar al personal, pero son cosas de mantenimiento muy básicas que se pueden hacer en casa.
El ratón va de lujo ahora.
¿Rueda de ratón?
xddddddd
Por favor, necesito un tutorial para arreglar la caldera de vapor de mi velocípedo que se ha obturado por usar carbón en mal estado. Gracias.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.