Basket King's Cup

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

La hostia en verso. Una superfinal. Histórica. Tremenda. Si no te gusta es que tienes menos sensibilidad que una piedra.

A falta de un minuto el Madrid gana de 7 un encuentro que estuvo siempre igualadísimo. El Barça remonta y se pone uno arriba gracias a una pérdida del Chacho y a un 2+1 de Oleson.

Última posesión, bola para el Chacho que se mete en la zona y saca el pase rodeado de culés hacia Llull. Este la clava desde lejos, pisando la línea de triple.

El Madrid, aunque por los pelos, justo Campeón. La Copa del Rey es la madre del Phon. 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Poblador desde: 26/01/2009

y aun con todo, como pollas defiendes la ultima jugada del Barça porque vamos, ellos tenian que clavar un palmeo, cosa dificilisima, pero claro, tu tienes que impedirselo o ponerselo chungo SIN HACER UNA PUTA PERSONAL.

Claro que con el dia que se marco ayer el Barça desde la linea de tiro libre igual no era mala idea hacerle personal a Ante sinsangre Tomic

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

http://www.lalibretadevangaal.com/2014/02/la-copa-del-guadiana.html Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly

Seh, una décima de segundo da para mucho. Risa cachonda

La falta también podría haber sido a Navarro. Qué pena de partido.

Será sinsangre pero Tomic siempre cumple. Es un pilar del Barça.

Mirando los porcentajes de tiro es increíble que el marcador estuviera tan igualado todo el partido. El Madrid falló en el rebote y perdió muchos balones.

Tiros libres

FCB 15/27 56%
RMA 22/25 88%

Tiros de 2

FCB 23/49 47%
RMA 17/29 59%

Triples

FCB 5/20 25%
RMA 7/22 32%

Imagen de Fly
Fly

Xoso dijo:

http://www.lalibretadevangaal.com/2014/02/la-copa-del-guadiana.html Risa cachonda

Risa cachonda

Cuando gana otro ni siquiera existe la Copa. Triste

Imagen de fherperela
fherperela

si si, lo de los porcentajes del Barça ayer fue de coña, veias al Dorsey lanzando unos melones que ni Shaq en sus mejores años

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Los porcentajes del Barça son malos, pero también tiraron mucho más a canasta, ¿no? Sobre todo tiros de 2.

No deja de resultar curioso que el Barça de basket recurra a estrategias "mourinhianas" (defensa, presión, juego interior, etc) para enfrentarse a los "jugones" del Madrid. Las vueltas que da la vida.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly

fherperela dijo:

si si, lo de los porcentajes del Barça ayer fue de coña, veias al Dorsey lanzando unos melones que ni Shaq en sus mejores años

Si jugasen con balones medicinales ese tío ni se enteraba. Es un escándalo para todo.

Xoso dijo:

Los porcentajes del Barça son malos, pero también tiraron mucho más a canasta, ¿no? Sobre todo tiros de 2.

Si tiró más es porque cogió muchos rebotes ofensivos. Lo que a su vez indica que el Madrid no estuvo bien en este apartado. Aparte de sumar más posesiones porque los blancos perdieron más balones.

Con unos porcentajes decentes hubiésemos visto otra película.

Xoso dijo:

No deja de resultar curioso que el Barça de basket recurra a estrategias "mourinhianas" (defensa, presión, juego interior, etc) para enfrentarse a los "jugones" del Madrid. Las vueltas que da la vida.

NO.

El paralelismo del basket con Mou es insostenible. El Barça de basket lleva años jugando así de la mano de Xavi Pascual. Los fichajes no funcionan y el equipo está muy descompensado, a pesar de contar con 14 tíos y tener que descartar a 2 para cada partido. Mmmh

Y el Madrid no es que sea de jugones, que lo son, es que defienden más que nadie, se echan a correr y son puro espectáculo. 

En el baloncesto si quieres ganar algo es básico defender como un cabrón.

Imagen de fherperela
fherperela

Eso iba a decir, que el Madrid defiende mas y mejor que nadie y ahi estan las diferencias que consigue. 

No veo de que sirve jugar a dejar a tu rival en 60 puntos si luego tu las pasas putas para irte por encima de 70 o 75, que es a lo que lleva años jugando el Barça y el 90% de equipos europeos los ultimos... ¿15-20 años? desde la irrupcion de los Maljkovic, Obradovic, Ivanovic, Messina, etc

fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly

Una frase de las míticas del basket dice:

"Si atacas bien ganarás partidos pero si defiendes bien ganarás títulos".

Incluso esta tendencia se ve en varios equipos de la NBA a pesar de las trabas para la defensa en su reglamento.

Imagen de fherperela
fherperela

si, lo que pasa es que se tiende a reducir todo a que defender bien tiene que implicar atacar lo justo.

por poner un ejemplo analogo en el futbol, el mejor Barça de Guardiola defendia de puta madre, teniendo el balon un 70% del tiempo, y ademas hinchandose a meter goles. Pues el Madrid de Laso viene a ser eso mismo (mas o menos) defensa muy intensa con intencion de ROBAR y SALIR CORRIENDO siempre que se pueda en lugar de presionar para que el rival agote posesion y tu ataque reducirlo a eso tambien.

fherperela@ociozero.com

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

El madrid esta a un nivel tan sumamente brutal ahora mismo que hasta un crack bestial como isco apenas tiene sitio.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly

My Own Winter dijo:

El madrid esta a un nivel tan sumamente brutal ahora mismo que hasta un crack bestial como isco apenas tiene sitio.

Rudy le ha comido la tostada claramente.

Una defensa que provoque errores y robos con intención de correr, sí. Es lo que define a este Madrid. Y les sale de lujo. Quizá hayan tocado techo muy pronto, lo bueno es que con la ventaja que tienen se pueden permitir pasearse en liga regular, ser primeros y guardar fuerzas para los playoff y euroliga.

Y cambiando balones...

El nivel brutal del Madrid no le vi contra el Villarreal, al menos en la primera parte que es lo que yo pude ver. Vi a un equipo muy certero de cara al gol pero dominado en el Bernabeu. Muy en la línea de tiempos pasados. Lo que queda muy claro es que Isco no cabe si Modric lo borda. Y ojo que tampoco sería el sitio de Isco. Cesión al Getafe en 3, 2, 1...

Más grave me parece que Ancelotti deje otra vez a Jesé en el banco cuando tenga la BBC al completo. Qué delicia de chaval, sus goles los firmaba Romario. El que sí es carne de Getafe es Morata.

Imagen de Fly
Fly

Otra vez la bola naranja que me he quedado con ganas.

Si no hay robo, el plan no cambia: REBOTE Y CORRER. Incluso con canasta y saque de fondo se lían a correr. Y si además son tan buenos la lían parda.

Otra cosa que tienen a su favor, esta más inherente a su propia calidad es que no hay días malos. Si falla uno ahí está otro, ya sea Mirotic, Chacho, Llull, Rudy o Reyes. Bah, si es que cuando andan chungos sale Borousiss, Slaughter o Carroll y la lían.

Por ponerle alguna pega, solo por mi corazoncito blaugrana, ha quedado claro y se veía venir que Mejri está muy verde para un club grande. Un añito más en Obradoiro le hubiese venido mucho mejor.

Ahhhh y Mirotic fijo que vuela este año. Y al Mundobasket también. Como se lleve a Ibaka alguien tendría que darle un susto a Orenga.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Llull. ¡Lull! ¡LLULL!

¿Te gusta el anal?

Se nota que es basket, no le han dedicado casi nada en los telediarios.

Imagen de Xoso
Xoso

Gracias por las lecciones :)

Por cierto, ¿cómo se pronuncia Llull? Es que a mi me sale "yul" casi como con Yul Brinner, solo dejando la l final algo más larga.

Imagen de Fëanor
Fëanor

Las dos elles como la elle de "calla" cuando el que habla no tiene problemas de pronunciación (caLLa, no caYa).

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Xoso
Xoso

Joer pero es que yo intento decir "LLuLL" y la segunda elle se me queda como coja, como ahogada, imagino que tendrá que ver con la fonética catalana y esa manera tan tacaña que tenéis de ir soltando las sílabas Sonrisa

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Fly, el Madrid no fue dominado en el Bernabéu. De echo fue al revés. El balón circuló muy bien pero faltó profundidad.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fëanor
Fëanor

Xoso dijo:

Joer pero es que yo intento decir "LLuLL" y la segunda elle se me queda como coja, como ahogada, imagino que tendrá que ver con la fonética catalana y esa manera tan tacaña que tenéis de ir soltando las sílabas Sonrisa

Qué pasa, nos ponen las eles. Como paral·lel o llúpol. Al menos estamos libres de laísmos y leísmos Irene

Tanoca, que ets un tanoca. Cap de pastanaga. Ala, mira cuantas sílabas pa'ti, que bonitas ellas.

Imagen de Xoso
Xoso

A ver, si a mi LLuL me parece que suena guay, el problema es LLuLL, que o lo pronuncio como "LLuL" o me siento un idiota.

Puta esquina noreste a ver si vuelve Raúl con su ejército de elefantes, momias y djinns y os barre a todos joder.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Pues no tenía ni idea Mmmh

La verdad es que en castellano tenemos relativamente pocos sonidos, al menos comparados con el francés.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso

¿Cómo se pronuncia correctamente "Cesc"? ¿"Sesc"? El problema es que un sonido como SC en castellano termina recordando mucho a X, con lo cual "Sex Fábregas" y eso.

Lo que da risa es ver a castellanos intentando decir "xamón" como "ksamón" Risa cachonda

Imagen de Fëanor
Fëanor

Quizás es porque en catalán existe la ese sorda y la sonora (ss/s), mientras que en castellano solo se usa la "sorda". La ese sonora es mucho más "suave" (ni idea del término fonético), por lo que no se pronuncia igual "casa" que "massa". La primera es como más sexy.

Así que la "s" de Cesc es una ese sonora, suave, por lo que no suena como Sex. Pero eh, que luego también es de risa cuando en las retransmisiones de los partidos en TV3 pronuncian algunos nombres extranjeros como si fueran en catalán.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Xoso dijo:

Lo que da risa es ver a castellanos intentando decir "xamón" como "ksamón" Risa cachonda

Ya ves, ksamón, samón, Sansenso, garasse, Ksosé...

Podría entenderlo porque es un sonido que no se da en castellano, pero es que luego esa misma gente pronuncia perfectamente "ship", "she" y "cash" que es básicamente el mismo sonidoMmmh

De todas formas diría que es más complicado para gente de fuera lo de la "n" esta gutural gallego/portuguesa de "unha/uma".

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

En Palencia Valladolid Burgos, se diferencia ye y elle.

El Alcalde del VerSo

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

George es yorch y a tomalpolculo con vuestros fonemas.

Esto me recuerda a un mítico debate con solharis Risa cachonda en el que decía que a diferencia del catalán con sus fonemas propios como las siete vocales el euskera lo cogía todo del castellano. Esto era particularmente gracioso porque el sistema pentavocálico es influencia del vasco y no al revés. O que no había distinción con el sonido "tz", solo eran dos consonantes en posiciones difíciles de pronunciar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

The Dreadful Hours dijo:

George es yorch y a tomalpolculo con vuestros fonemas.

Risa cachonda

La "ll" y la "y" y la "b" y la "v" no se diferencian fonéticamente en castellano, aunque se podría, claro. Es algo que se debió de perder en algún momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Pero, ¿no daban en la escuela maneras de diferenciar la pronunciación? No sé si me comentó mi abuela que la hacían repetir: La lluvia en Sevilla es una maravilla.

Imagen de Jorgito
Jorgito

SuperPatchZ7 dijo:

Pero, ¿no daban en la escuela maneras de diferenciar la pronunciación? No sé si me comentó mi abuela que la hacían repetir: La lluvia en Sevilla es una maravilla.

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda Aquí SuperPatch tomando notas de lo que le cuenta su abuela:

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Vete a la mierda hombre.

Desde el respeto, eso siempre.

OcioZero · Condiciones de uso