Queridos justeros
Habéis llegado por fin a la final. Estas han sido las justas del tiempo, los relojes, el antes y el después, el tiempo que nunca existió.
Ahora quiero que juguéis con mi tiempo, con el presente y para eso tenéis que escribir un microrrelato en el que el tiempo esté parado. Debéis darle al pause y contarme qué veis, y lo que pase solo se podrá saber conociendo la escena que pintéis.
Para ello solo una pequeña dificultad, no podéis utilizar verbos, de ninguna manera, ni siquiera participios, mucho cuidadito con ellos porque si aparecen en vuestro microrrelato os descalificaré sin piedad.
Por lo demás, ya sabéis:
—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
—El tema del micro es completamente libre. Lo único impuesto es la forma de narrarlo.
—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el domingo 26 de enero a las 23:59 horas.
A pedacitos
Luz cetrina en la cocina, y la noche eterna en mi alma. Mejor tu presencia en este silencio que una voz siempre ausente. Ahora, ya mía por entero. Tu vida en mis manos, y tu corazón en un bote de cristal sobre la mesa.