Pues eso, post para recomendar y hablar sobre el buen power, ese que tanto gusta y engancha.
Que decir de bandas como PanterA, Iced Earth ( jeje yo lo considero US power), la BLS, los OBSSESION y del otro lado del charco Falconer, Masterplan, Riot ( son de por alla no?).
Creo que Heathenpride tiene mucho para explayarse por aca y dar catedra, y de paso recomendar algo nuevo y bueno.
Riot son americanos, jaja, y no se si meterlos en power metal( el americano claro, que es el único que considero) más que nada porque aparecieron en los 70's, yo los metería mas en el heavy metal con algo de speed metal en los 80's, sea como sea son cojonudos y el thundersteel es uno de los mejores discos de speed/heavy.
Con Pantera, pues hombre... yo de power metal no les veo, quizá lo de los 80's, pero era más hard and heavy que otra cosa, a partir del cowboys from hell ya sabemos todos lo que hacen.
Y de power americano, pues los principales son metal church, sus 2 primeros discos son lo mejor del género, los Helstar con los grandísmos a distant thunder y nosferatu, Jag Panzer con el Ample destruction, los tyrant con el Legions of the dead; tirando más hacia lo épico Omen, manilla road, los mismos manowar, virgin steele.... Hay un montón de buenos discos, pero por ahí ya se puede empezar.
De "power" europeo pues salvable, lo que tu has dicho Falconer y steel attack también me gustan bastante.
Keep old school metal alive
Keep old school metal alive!