Las Vegas Sands, el grupo estadounidense que impulsaba el proyecto de Eurovegas, ha comunicado al Gobierno su intención de renunciar al macrocomplejo de ocio y juego.
El Gobierno ha rechazado sus últimas peticiones económicas, con lo que Las Vegas Sands no continuará con el plan en la Comunidad de Madrid. Según las fuentes consultadas, el grupo estadounidense solicitaba una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios.
Según las fuentes gubernamentales consultadas, aceptar una indemnización en caso de cambio regulatorio que blindara de factolos beneficios de Eurovegas atentaba contra el derecho comunitario porque sería una distorsión de la libre competencia, al privilegiar a un grupo frente al resto. Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central podían aceptar "estaspeticiones de última hora", sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados. Las Vegas Sands, por su parte, las considera "innegociables".
http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/13/52aadeb322601d46058b456f.html
A ver, el sector más puritano estaba en contra.
En cualquier caso es una buena noticia.