Este finde he sacado un hueco para pintar y otro para montar mi equipo de sarcos en resina (miniaturas de Impact y Rolljordan):
Así se me han juntado minis de plástico viejunas, con bastante poco detalle y no muy elaboradas, por lo tanto difíciles de pintar, minis de metal (un par de cocodrilos de los Faraones de Vhyctoria) y minis de resina (las de la foto).
Estas tienen mucho detalle y son más fáciles de pegar que las de metal, pero he visto que son más quebradizas, lo cual es una gaita a la hora de quitar rebabas y cortar trozos de colado (dos han perdido la pieza de plástico para introducir en la peana por accidente).
¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué tipo de minis preferís?
Yo con resina aún no he trabajado así que no puedo decir. Tengo pensado comprarme lanceros elfos oscuros de Gamezone (los acaban de sacar en resina) pero no será hasta dentro de una temporada porque aún tengo muchísimo por pintar.
De todas formas tengo entendido que hay tipos y tipos de plásticos y resinas. Por ejemplo el "plástico Mantic" es un pelín más duro y menos moldeable que el "plástico GW". Y con las resinas imagino que pasará lo mismo (de hecho se rumorea que la desastrosa gama de Citadel Finecast ha sido un intento zorruno y encubierto de desprestigiar la resina por parte de GW, atacando así indirectamente a parte de sus competidores que se están pasando a la resina). De la resina de Gamezone por ejemplo tengo muy buenas referencias.
En cuanto al metal... pues he manejado miniaturas de 'metal blanco' de distintas marcas (GW, Rackham, Gamezone, Corvus Belli) y no he notado diferencias significativas. Lo único, quizás igual que pasa con el plástico, que el de GW me parece un poco más blandete y maleable, pero a lo mejor es cosa mía.
Si ya hablamos de preferencias... pues depende. Para miniaturas 'importantes' prefiero metal sin duda, y para ser sincero esa sensación de agarrar una miniatura de metal y sentir su peso es algo que ni la mejor miniatura de plástico podrá superar. Evidentemente para otros temas (conversiones) el plástico es mucho más práctico. Yo no habría podido montar mi ejército de enanos del caos de no ser por las miniaturas de plástico.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]