Tal que así:
Kendo y gordo mentiroso rompiendo parques nacionales
Para Patapalo todos sus compañeros miden 2 metros xdddd
Diles que eres español, seguro que te tratan mejor...
En realidad, buena parte del club son algo más bajitos que yo, pero los grandes impresionan más
¿Eso es una estocada a la garganta no? Aún llevando armadura tiene que doler para que te tire hacia atrás.
El tsuki, para que sea válido, tiene que impactar en la protección que lleva el men (yelmo) sobre la garganta. Es un golpe peligroso y, por lo que nos ha dicho nuestro sensei, no se debe utilizar antes del tercer dan (aunque lo practiques antes). Más que hacer daño, que eso pasa más o menos con todos, el problema es que si se desvía o pasa por algún hueco de la armadura puede herir al otro pero bien.
Lo de irse al suelo es también por un tema de equilibrio.
Joder pata, cómprate unos guantes de hockey hielo anda
Cuando me lleguen los míos de esgrima te los posteo para darte envidia.
Cuando me lleguen los míos de esgrima te los posteo para darte envidia.
¿Qué haces como esgrima? Buf, lo que daría por tirar un poco con espada. Me pregunto hasta qué punto me habré olvidado...
Mano y media (o sea, bastarda). También he hecho algo de ropera pero me gusta menos.
Ni idea, la verdad. ¿Cómo funciona? ¿Es en plan deporte con puntos o solo coreografía? Si os dais de verdad llevaréis unas protecciones del copón, ¿no?
Deporte a puntos, aunque eso solo en torneo. Sí, vamos bastante protegiditos. Y aún así alguna buena leche de vez en cuando te la comes igual.
Que conste que en cada sitio se hacen las cosas de forma un poco diferente. Aquí en Coruña se va bastante en plan 'destreza' incluso en mano y media, en otros lugares (como País Vasco o países del norte-este de Europa) van más a lo bruto.
El bocón del Omnio es apenas cinturón azul en Kung Fu?? AAAJAJAJAJAJAJAJA PERO SI ES UN PUTO NOVATOOOO!!!!! JAJAJAJAJAJA Yo soy cinturon negro séptimo dan en romperte la puta cara de imbécil pajillero energúmeno que tienes y escupírtela luego....
Disque Cínturón azul y el bicho ya habla como si fuera YA todo un "Maestro" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no me extraña que no haya durado mucho en MMA.... POBRE MARICA, y que, entonces si hay movida te pones a hacer tus poses del caballo, la grulla, el tigre.... así todo practicante tarado y principiante de artes marciales que luego de un cabezaso lo envian directo a dormir... POBRE HIJO DE PUTA.... venga Omnio acabo de hacer un mojón enorme que no te imaginas y mi culo ha quedado bastante cagado... me prestas tus cinturones esos inútiles de tus grados de Kung Fu boñiga que solo sirven pa limpiarse el culo, gracias.
JAJAJAJAJAJAJA Cinturón azul AJAJAJAJAJJAJAJAJA pobre mitómano soñador... disque el Artistas Marcial del foro y es Cinturón azuuuuuul JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA aajaajajjajajaja venga Omnio porqué no mejor me lo mamas un rato que pa eso si debes de ser cinturon negro imbécil maricón energúmeno desgraciado.
Omnio espero ferbientemente que en ningún momento de nuestras vidas nos tengamos que topar tú y yo jamás, pues siento mucho miedo de patearte tanto la cabeza y dejarte más descerebrado de lo que ya eres y que luego me metan unos meses a la cárcel por maltrato animal... en fin Omnio...que ERES una puta BROMA de mal gusto!!!
Es que todavía no me lo creo, tantos años lleva el esquizofrénico éste jodiendo aquí, fardando de su maestría en Artes Marciales y con su Kung Fu de mierda y resulta que es apenas cinturón azul... JAJAJAJAJAJA puto payaso me lo mamas bien o te saco los dientes con el golpe de mi vergazo kiokuchin creado por Oda NABOnaga.
Ay no no no no éste puto inbred me ha hecho reir mucho hoy... JAJAJAJAJAJAJA hace rato no me reía tanto aquí ¡¡¡¡¡¡¡¡CARAJO!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
o te saco los dientes con el golpe de mi vergazo
Deporte a puntos, aunque eso solo en torneo. Sí, vamos bastante protegiditos. Y aún así alguna buena leche de vez en cuando te la comes igual.
Que conste que en cada sitio se hacen las cosas de forma un poco diferente. Aquí en Coruña se va bastante en plan 'destreza' incluso en mano y media, en otros lugares (como País Vasco o países del norte-este de Europa) van más a lo bruto.
Pues por mi breve experiencia con sable, que debe de ser equivalente a una mano, me imagino que la gente saldrá con unos morados del copón. Usáis armas de metal, ¿no? ¿Cómo son las protecciones?
Una vez vi un vídeo de boken vs mandoble, pero creo recordar que eran de madera, y lo que es seguro es que iban sin protecciones. Vamos, que los puntos se marcaban sin tocar. Casi me parecía más peligroso
Kefka y sus accesos de violencia espontáneos.
Sí soy cinturón azul, ¿y tú qué cinturón eres? Porque creo que te gano igual, además, se nota que no conoces el sistema de cinturones de Kung Fu.
En las artes marciales no importa tanto el cinturón como el tiempo que llevas entrenando y el estilo que haces.
Cada estilo tiene su propio sistema de aprendizaje por niveles, poniendo los cinturones en orden diferente en cada arte y haciendo que cada nivel tenga una dificultad particular con una duración diferente a las de los demás estilos.
El kung fu es quizás el arte más difícil de aprender, se puede tardar perfectamente 15 años en obtener el negro. Cuando he conocido otros estilos que el negro te lo dan a los 2 años o a los 5.
El azul en kung fu se puede tardar en obtener 9 años, he visto gente que se lo ha sacado en 8 años. Yo tardé 6. Y llevo 7 de práctica total. Así que se puede decir que se me da bien.
Con esto quiero decir que igual viene un cinturón negro de otro estilo, todo confiado, y se enfrenta a un verde de otro estilo y el verde le da un buen repaso. Hay que mirar básicamente qué orden de cinturones hay y cuanto tiempo se tarda en obtenerlos en cada caso para hacer una equivalencia real.
¿Tú participas/te en algún campeonato, Omnio? ¿O haces combates "reales"?
¿Cuántas horas le dedicas al Kung Fu a la semana?
En Kung Fu no hay competiciones, ya que su finalidad no es esa. La variante deportiva del Kung Fu es el Sanda, que es como un Kickboxing con barridos, proyecciones y algo más.
Normalmente hacemos combates cada semana, entre los compañeros de clase, con cuidado, con unos pequeños guantes o sin guantes pero reprimiendo los golpes en el último centímetro o abriendo la mano para golpear sin hacer mucho daño.
Son combates de entrenamiento, para probarse, nadie va a ganar ni se cuentan puntos. Cuando los que combaten tienen alto nivel pueden ir con una fuerza y rapidez real porque saben que el otro tendrá habilidad para esquivar y bloquear. Aunque aun así se evitan golpes a los ojos, cuello, ingle y rodillas.
Algunas veces hacemos combates entre escuelas, pero siempre amistosamente, el objetivo es tomar experiencia no demostrar quien es mejor.
Voy dos veces a la semana, dos horas cada vez. Así que en total practico 4 horas de técnica a la semana. Pero a veces también entreno el sábado o el domingo, solo en el parque o con algún compañero que se apunte.
La cuestión es que también hago pesas y salgo a correr, y cuando hago eso pienso en el Kung Fu, trabajo la concentración y la resistencia psicológica al cansancio o al esfuerzo, así que aunque no esté entrenando puramente la técnica, ahí también estoy haciendo Kung Fu.
Cree que por jugar con Liu Kang en Mortal Kombat ya es cinturón violeta del chun wawat zu.
En Kung Fu no hay competiciones, ya que su finalidad no es esa. La variante deportiva del Kung Fu es el Sanda, que es como un Kickboxing con barridos, proyecciones y algo más.
Normalmente hacemos combates cada semana, entre los compañeros de clase, con cuidado, con unos pequeños guantes o sin guantes pero reprimiendo los golpes en el último centímetro o abriendo la mano para golpear sin hacer mucho daño.
Son combates de entrenamiento, para probarse, nadie va a ganar ni se cuentan puntos. Cuando los que combaten tienen alto nivel pueden ir con una fuerza y rapidez real porque saben que el otro tendrá habilidad para esquivar y bloquear. Aunque aun así se evitan golpes a los ojos, cuello, ingle y rodillas.
Algunas veces hacemos combates entre escuelas, pero siempre amistosamente, el objetivo es tomar experiencia no demostrar quien es mejor.
En resumen... QUE NO HAS TENIDO UNA PELEA EN TU PUTA MIERDA DE VIDA JODIDO FRIKIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaja....
mira que a mi Omnio me cael como el ojete pero vamos, no veo que puede haber de reprochable el hecho de no haber tenido una pelea 'real' con las mierdas estas de artes marciales.
mira que a mi Omnio me cael como el ojete pero vamos, no veo que puede haber de reprochable el hecho de no haber tenido una pelea 'real' con las mierdas estas de artes marciales.
Tío, que es Kefka.
A mí me parecería hasta loable de no ser por esta flipada:
Que me recordó a eso de "a la mínima te tumbo. Eres un pijo que no sabes nada. Te reto cuando quieras".
Y que cualquier persona con un poco de calle probablemente le deshiciera la cara.
Ahora no me taches de prepotente y flipado por soltarle esa frase a Kefka, que fue algo simplemente para contestarle a sus tonterías, con algo de humor.
uy que grasioso eh buenicimo
Voy dos veces a la semana, dos horas cada vez. Así que en total practico 4 horas de técnica a la semana. Pero a veces también entreno el sábado o el domingo, solo en el parque o con algún compañero que se apunte.
La cuestión es que también hago pesas y salgo a correr, y cuando hago eso pienso en el Kung Fu, trabajo la concentración y la resistencia psicológica al cansancio o al esfuerzo, así que aunque no esté entrenando puramente la técnica, ahí también estoy haciendo Kung Fu.
Yo también hago kung fu mientras me hago una paja pensando en el Kung Fu entonces ahí también estoy automaticamente haciendo kung fu....
Cuando me coge una diarrea inesperada y no hay un baño cerca (o la cara de rvm) también hago kung fu... pues trabajo la concentración y la resistencia psicológica al esfuerzo de apretar el culo pa no cagar las patas ahí ESTOY HACIENDO KUNG FU porque pienso en el Kung Fu.....
Cuando me sacudo la verga después de mear, pienso en el Kung Fu entonces estoy haciendo Kung Fu.
Todo es Kung Fu mientras se piense en el Kung Fu....
Ahora no me taches de prepotente y flipado por soltarle esa frase a Kefka, que fue algo simplemente para contestarle a sus tonterías, con algo de humor.
Enga un saludete.
Pues por mi breve experiencia con sable, que debe de ser equivalente a una mano, me imagino que la gente saldrá con unos morados del copón. Usáis armas de metal, ¿no?
Si. Aunque también tenemos unos wapsters de plástico cuando no hay ganas de zurrarse con acero. De todas formas los wapsters tampoco son juguetes, de entrada son más 'light' que el acero porque son más flexibles y pesan menos, pero también son más 'regordetes' que una espada de metal y por lo tanto algo más contundentes según qué golpes. Las leches que te pegan en los dedos, por ejemplo, a veces son para flipar.
¿Cómo son las protecciones?
Pues para mano y media... lo mínimo una chaquetilla básica de esgrima, yo me pongo una de la sala por ejemplo y luego por encima una armadura acolchada que me hice yo Luego a parte pues coderas, rodilleras, guantes y careta. Los guantes bien 'gruesos' ya que las manos son lo que más peligra, los hay específicos para esgrima (yo he encargado unos, creo que llegan este mes) y también valen de hockey hielo y lacrosse.
Una vez vi un vídeo de boken vs mandoble, pero creo recordar que eran de madera, y lo que es seguro es que iban sin protecciones. Vamos, que los puntos se marcaban sin tocar. Casi me parecía más peligroso
¿Te refieres a un mandoble de verdad o simplemente a una espada manejada con dos manos? Porque el mandoble es una burrada, y un mandoble de madera se me antoja difícil de manejar incluso para alguien experimentado. La longitud ideal del puñetero mandoble es más o menos la altura total de quien lo maneja.
No era tan grande, no. Debía de ser una espada de dos manos sin más.
Pues tal y como lo pones, no creo que un guante de esgrima de verdad os protegiera gran cosa, porque son de cuero y tal, pero no tan rígidos como para aguantar un buen golpe. Supongo que se compensa con que deja más movilidad para la mano, que en algunas disciplinas irá bien. Las espadas no llevarán guarda, ¿no? Solo cruceta, quiero decir, sin cazoleta.
¿Puedes colgar alguna foto con las protecciones completas? ¿Pelea cada uno con el tipo de arma que le da la gana o hay alguna especie de reglamento? ¿Las armas están homologadas o algo así?
Guantes... llevamos unas cosas que se llaman kotes que son rígidas, acolchadas y cubren medio antebrazo:
Pero da igual. Te fostian lo mismo. Ya me han dicho que este es el elemento de la armadura en el que merece la pena poner pasta, porque en función del trenzado de los tejidos tienes una protección real o solo un placebo traidor.
Ayer más kendo y más palazos. Llevo el nudillo central de la mano derecha hinchado como un huevo y todo el antebrazo marcado. Vaya soba. Y fue entrenamiento suave. Al menos consigo mover los dedos...
¿Consigues pegar a alguien o solo recibes palazos?
Repartir, repartes, pero de aquellas maneras. Ahora estoy recuperando algo de la precisión que había desarrollado al hacer los ejercicios sin kotes (guantes) y, quieras que no, alguna das, aunque luego no te dieran el punto en un combate arbitrado (para eso, tiene que unirse buena dirección y parte del shinai, buena parte de la armadura del adversario, buen kiai y buena disposición en el movimiento). Es más, algunos veteranos me han dicho que tal golpe o tal otro muy bien, muy bien lanzado y tal.
Pero luego... ay, luego. Ahí es donde está toda la diferencia. Ayer me lancé alegremente a por la cabeza de un colega (que mide cerca de dos metros) y me las prometía muy felices: ya creía que le iba a entrar el punto. Y de repente, en vez de verlo a él estaba viendo los neones del techo y a otros tipos vestidos de kendokas que no sabía quiénes eran y preguntándome dónde demonios estaba. Luego vas procesando que te ha metido un suki en plena cara y que no lo has visto. Lo que más recuerdas es su grito.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.