¡Felicidades justeros! Bienvenidos a la tercera ronda, donde queríais estar, ¿verdad? Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia y a historias de la adolescencia, en esta ocasión, ya que habéis madurado, os tendréis que centrar en un género literario como si fueseis esa escritora o escritor al que tanto admiráis.
Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el género literario propuesto en cada uno de los desafíos. Se pretende que los microrrelatos presentados estén ambientados por escenarios, personajes o situaciones que los identifiquen claramente en el tema del desafío. Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese género y no en otro.
-¡Ojo!, aquí radica la dificultad. No se podrán utilizar en la creación de vuestros microrrelatos estas palabras ni sus derivaciones (incluidas las que aparecen entre paréntesis).
1- Arma (pistola, revolver).
2- Crimen (asesinato, homicidio).
3- Sangre (plasma, fluido).
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo dos micros por tema.
-El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el martes 22 de octubre a las 21:00 horas.
Sin más que indicar, esperamos buenos desafíos para disfrutar de vuestro ingenio y buen hacer.
¡Qué gane el mejor!