Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.
- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo UN micro por tema.
- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas.
- La situación de este hilo es: La lluvia arrastra una carta hasta el alcantarillado.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.
Muchas suerte y... ¡a justar!
Tinta y sangre
La espía bajo una incesante lluvia para descubrir, horrorizado, cómo tira su carta de amor por la ventana.
La hoja desciende suavemente… ¡Cómo se desangra al contacto con el agua!
La corriente arrastra el papel hacia una alcantarilla, donde morirá olvidado.
Su mano, inerte, suelta la cuchilla.
Buscando inspiración por cuenta propia.