Discrepo con vosotros. No creo que se trate de colocar a Esperanza Aguirre, porque si algo tienen claro la gran mayoría de los votantes del PP es que un Rajoy gobernando con mayoría absoluta es mejor que una Aguirre gobernando con una minoría tan endeble como dan las encuestas al PP ahora mismo. Incluyo a los partidarios de Aguirre, quitando a una pequeña minoría que sí estaría dispuesta a darle un mazazo al partido con tal de dejarle vía libre a su candidata.
Esto es algo que en el PSOE saben muy bien porque hicieron algo muy parecido. Derribaron a un candidato para colocar a otro con sucias maniobras con erótico resultado. Dudo que el PP quiera probar lo mismo.
Mi teoría es que esto no tiene que ver con Aguirre sino con el ego de Pedro J. Desde el GAL, el tío se muere de ganas de dar otro golpe de efecto. Lo intentó con el 11M y salió escaldado. Tiene tantas ganas de revancha que ya es capaz de derribar a cualquier político con tal de llevarse el mérito, así que tenga cuidado el que gobierne porque Pedro J estará deseando poner su cabeza de trofeo en una vitrina...
Lo de El mundo lleva siendo así ya unos años. Recuerdo que el día antes de que Aguirre diese el famoso discurso del "no me resigno" Pedro J. firmaba un editorial de esos que firma en domingo postulándola como candidata.
Bárcenas, me parece claro, quiere chantajear a Rajoy ("si me caigo, os llevaré a todos conmigo"), y para ello recurre al medio de comunicación afín al enemigo político de Rajoy en posición de hacerle más daño, esto es, Aguirre.
Recuerdo que al principio, se hablaba de que en la contabildiad-B aparecían pagos a un tal J.M. señalando al señalador de Rajoy como líder (no lo pude resistir, perdón por la coña ), referencias que han desaparecido en El mundo.