A mí esta película me gustó. Pero sí, tiene defectos bastante gordos.
La intención con lo de Jonathan Kent no me parece mala. El tipo sabe que el niño que tiene a su cargo tiene potencial tanto para salvar al mundo como para destruirlo. Esto último casi parece que le obsesiona. Prefiere dar su vida antes de que se vea obligado a que el mundo descubra al niño antes de que esté preparado, lo que podría tener consecuencias fatales para todos. Pero en la película esto está mal planteado, mal ejecutado y sí, la escena de la muerte de Jonathan da hasta risa. Yo iba al cine con ganas tremendas de que me gustara, y fui ignorando varias cosillas, pero con esto hice una mueca.
Luego, las peleas. Aquí han querido compensar la película de Singer, en la que Superman era un poco muermo y básicamente... levanta cosas. Yuju. Aquí han puesto a enemigos de su talla y todos se lían en una orgía de tortazos y destrucción que sí, mola un montón, pero se alarga demasiado y llega a cansar.
Y en general Superman es un personaje al que le tengo cariño, porque de pequeño vi la primera peli de Christopher Reeve unas mil veces. Pero como personaje me parece complicado sacarle partido. Empezaría por limitar sus poderes: tiene superfuerza, sí, pero hasta este límite; tiene resistencia, pero hasta tal punto. Es fundamental que sea vulnerable, y lo de la kriptonita me ha parecido siempre una porquería.
No hace mucho estaban poniendo la película original en la tele y aunque no me quedé a verla, sí vi la escena de la muerte del padre y casi se me caen las lágrimas aunque la haya visto tantas veces. No hay efectos especiales y es todo de lo más sencillo pero hay que ser de piedra para no conmoverse.
En la peli original llorabas cuando moría el padre. En la nueva peli te alegras de que por fin se muera el muy gilipollas.