R1. El dónde: el despacho del jefe - Raelana 2 - Relator 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Poblador desde: 01/03/2013

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

Wall Street, 1929

La secretaria miró la silla vacía, preguntándose qué se sentiría sentada en ella. Sonrió y cerró la ventana.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Relator
Relator
Poblador desde: 28/05/2013

Vanagloria

Al entrar, la imponente luz lo cegó. Una cálida voz lo invitaba a sentarse. Presentó, con malicia, su carta de renuncia mientras agitaba plácidamente su reluciente cabellera.

Instantes después era despojado con crueldad de su hermoso plumaje y arrojado a los mares impíos.

Judas lanzaba las redes al agua.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Antártica
Antártica
Poblador desde: 21/06/2012

Wall Street, 1929
Dos frases contundentes que configuran un micro redondo. La ruina que unos no supieron afrontar al llegar la bancarrota , se convierte en una puerta abierta a la ambición de otros. Muy bien resumido ese crack del veintinueve y comprimido entre cuatro paredes.

Vanagloria
Un ángel caído lo bastante presuntuoso como para renunciar a su empleo y llegar con nuevas ideas, un poco más lejos. Parece que este "jefe" subestimó la capacidad de tan peculiar empleado.  Me ha resultado un poco complicado de entender y no estoy segura de haber acertado con mi interpretación, sea como fuere me resulta una historia muy atractiva. Judas estaba en el lugar adecuado en el momento justo, por algo sería.

Mi voto, tras mucho pensarlo va para " Wall Street, 1929", creo que el lugar donde transcurren los acontecimientos, el despacho del jefe, tiene más peso específico en este micro.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Poblador desde: 07/03/2013

Wall Street, 1929 es corto y preciso. Con pocas palabras transmite una escena muy clara. Quizás el título lo hace un poco previsible y adolece de un giro más potente o algo que le aporte más peso.

Vanagloria me ha parecido un micro redondo y muy bien planteado que termina justo en el momento clave; el ángel caído y resentido es rescatado por Judas… Y todos sabemos en qué termina eso.

Mi voto es para Vanagloria.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Pavi quiere felicitar a ambos justeros por este gran duelo, y, sin poder achacar nada a ninguno de los dos, se decanta por Wall Street, 1929, por el simple hecho de que le ha gustado un pelín más.

Imagen de Relator
Relator

Ahora las voces en mi cabeza no me dejarán dormir.

Felicitaciones a mi contrincante Raelana,  le deseo suerte en las siguientes rondas.

Gracias a los jueces por sus críticas. Esperaré con ansias los Dardos y daré más fuerza en la Sortija.

Este Relator se esconderá en los bosques a reflexionar, puede que algún joven escritor esté por ahí rondando.

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

Gracias, Relator, qué semana de nervios llevo, me da que se lo hemos hecho pasar mal a los jueces y los votos han ido por milésimas xD

Yo a ver si me pongo las pilas en la sortija también, que hay mucho nivel en estas justas.

Y gracias a los jueces :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Relator
Relator

Raelana dijo:

Gracias, Relator, qué semana de nervios llevo, me da que se lo hemos hecho pasar mal a los jueces y los votos han ido por milésimas xD

Yo a ver si me pongo las pilas en la sortija también, que hay mucho nivel en estas justas.

Me parece más que cierto. Los lugares se ocuparon en pocos días y el despacho del jefe no entraba en mis favoritos, pero creo que pude hacerle frente a tu gran micro, y a las finales me ha terminado gustando tal y como está. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Relator dijo:

Raelana dijo:

Me parece más que cierto. Los lugares se ocuparon en pocos días y el despacho del jefe no entraba en mis favoritos, pero creo que pude hacerle frente a tu gran micro, y a las finales me ha terminado gustando tal y como está. 

Pasar muy mal es un eufemismo comparado con el verdadero sufrimiento que ha supuesto dejar fuera a uno de los dos. Grandísimos micros. 

OcioZero · Condiciones de uso