Sobre el tio este estilo omnio

130 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Omnio dijo:

O sea supongo que me estás diciendo que yo no puedo tener dos definiciones de lo que es la droga, pero que la RAE que tú tanto abrazas puede tener siete.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

A veces parece que Omnio postea sonámbulo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

O sea supongo que me estás diciendo que yo no puedo tener dos definiciones de lo que es la droga, pero que la RAE que tú tanto abrazas puede tener siete.

Es que no sé cómo categorizar semejante licuación cerebral. Caracterizaré lo que está en negrita (que es lo más típico), pero lo otro ya es de un grado de disociación tan bestia que ni todo el LSD consumido a lo largo de los años sesenta.

#typicalomnio #incomprensionlectora #delirios

Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

No me parece una chorrada lo que dice Omnio.

El problema de la RAE es que a menudo recoge significados o usos que luego muy raramente aparecen. En Inglés "drug" efectivamente sirve para un medicamento.

Pero nosotros no usamos la palabra droga con ese significado, no al menos en España. Ni siquiera para los antidepresivos o los ansiolíticos. Quizás sí se utilizaba el término o puede que se siga utilizando en países de Hispanoamérica.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Eso es porque las droguerias ya no existen. Angus

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de solharis
solharis

Perbane dijo:

Eso es porque las droguerias ya no existen. Angus

Pero en las droguerías ya no venden drogas y los salarios ya no los pagan en sal. Son nombres que han quedado ahí aunque los tiempos hayan cambiado y se olvide el origen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Risa cachondajoder la tipica mierda de los salarios nunca falta el tipico que te dice si porque sabias? a los griegos se pagaban con puñados de sal heyhey....pues no me extraña que se extinguieran con una idea tan tonta que vas a cobrar un dia de lluvia y ojo a la tonteria

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Risa cachonda

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Ohmio de Coña dijo:

A veces parece que Omnio postea sonámbulo.

Yo creo que sonámbulo sería más racional... BatchyRisa cachondaArriba

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Jefe rojo dijo:

Risa cachondajoder la tipica mierda de los salarios nunca falta el tipico que te dice si porque sabias? a los griegos se pagaban con puñados de sal heyhey....pues no me extraña que se extinguieran con una idea tan tonta que vas a cobrar un dia de lluvia y ojo a la tonteria

AAAAAAAAAAAA no leí esto Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda la extinción masiva de los griegos, no quedó nada después de un cataclismo climatológico que los abrasó o los mató por inanición de musacas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

solharis dijo:

No me parece una chorrada lo que dice Omnio.

El problema de la RAE es que a menudo recoge significados o usos que luego muy raramente aparecen. En Inglés "drug" efectivamente sirve para un medicamento.

Pero nosotros no usamos la palabra droga con ese significado, no al menos en España. Ni siquiera para los antidepresivos o los ansiolíticos. Quizás sí se utilizaba el término o puede que se siga utilizando en países de Hispanoamérica.

A ver, en medicina se utilizan sustancias como la cocaína o la heroína, y todo el mundo sabe que evidentemente son drogas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus

no sé si se usa eso en medicina... bueno en todo caso derivados del opio sí. y vamos, montón de cosas que te dejan drogado a tope.

la cuestión es que coloquialmente decimos droga a las drogas que no tomamos por prescripción médica, con usos lúdicos.

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

En cualquier caso, meh:

http://www.cvltnation.com/heroin-cocaine-meth-and-quaaludes-19th-to-21st-century-pharmaceutical-drug-lords/

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Angus dijo:

no sé si se usa eso en medicina... bueno en todo caso derivados del opio sí. y vamos, montón de cosas que te dejan drogado a tope.

la cuestión es que coloquialmente decimos droga a las drogas que no tomamos por prescripción médica, con usos lúdicos.

saludos

Así es, también se le llama droga a sustancias que la gente usa por motivos lúdicos, pero eso no significa que las otras no sean droga, que es justo lo que dijo Omnio con lo de no son drogas, son medicamentos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus

es que medicamento y droga son sinónimos. aunque coloquialmente los diferenciemos según su uso.

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor

Novo dijo:

La diferencia entre un chaval de 20 y un señor de 80 es la experiencia, no su "estado mental". Y hay drogas (o medicamentos) que precisamente lo que permiten es una asimilación de conceptos o tener una perspectiva reveladora. Es más, es que yo creo que es más revelador medio gramo de mdma que medio año de meditación. Risa cachonda

Esto.

κατασοφíξομαι

Imagen de Kalidor
Kalidor

Y lo digo sin asomo de coña. Yo creo que el consumo de MDMA debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. Tomad M, chicos y dejaos de tonterías. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Kalidor dijo:

Y lo digo sin asomo de coña. Yo creo que el consumo de MDMA debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. Tomad M, chicos y dejaos de tonterías. 

Y si no quiero, qué.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

que pasa me vas a pegar

?

Imagen de Kalidor
Kalidor

No. ¿Por qué iba a hacello?

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus
Angus

piro no aprueba el consumo de m

saludos

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Angus dijo:

piro no aprueba el consumo de m

saludos

pero sí de mmmierda

Nature abhors a gradient

Imagen de Kalidor
Kalidor

Pues te hablo de la última vez que consumí que fue cuando más me pegó. Apertura emocional a saco, potenciación de la empatía y capacidad de hablar de las cosas que usualmente te causan bastantes resistencias cuando estás normal. Es difícil describirlo sin soltar tópicos que suenen a puta cursilada pero así es como fue: sensación de tener 14 años y enamorarse por primera vez, pero sabiendo manejar la situación y cambiando el nervio teen ese por placidez, euforia, cosas del palo. Mucho buen rollo en general.

Tuve un Stendhal mirando esto: http://www.tarotdelapasion.com/wp-content/uploads/2009/12/Tarot-Arcano-19-El-sol.jpg , la giraba y se movían los rayos y estaba como en 3D. Y le miraba a los ojos a la chica esta que te comenté (Vicente desliza una relación de amistad íntima entre él y Natxo, lo hace zap! de refilón, como naturalizándolo. Juega fuerte) y veía en sus pupilas Nueva Orleans en Madri Gras, un gordo trajeado metiéndose en un Ford T, una regata en altamar, etc. Visiones bastante lights porque el M es más empatógeno más que enteógeno, y muy agradables también. 
Y no es ya solo la experiencia en sí. Me puse a pensar cosas y a llegar a conclusiones y desde entonces me siento bastante tranquilo con todo. Como purgado. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Novo
Novo

Solo con leer tu experiencia ya se me dibuja una sonrisa en la cara.

Está muy bien descrita esa sensación de enamorarse por primera vez pero sabiendo manejar la situación, porque se experimenta esa euforia y esa ilusión pero manejando la situación. Yo la compararía como una niñez madura, es decir, esa sensación de despreocupación por todo lo que te rodea, una inocencia total, no importa lo que puedan pensar de ti, no te preocupas por lo que puedan hacer los demás, no existen esos "filtros sociales" con los que juzgar a las personas, simplemente lo ves y disfrutas, te alegras porque esa persona sea de esa manera. En ese sentido se es como un niño, nada te parece raro, lo asimilas y ya.

Por otro lado, se nota la presencia de la experiencia y la sabiduría, que es lo que te permite relajarte. Desaparece toda clase de ansiedad y tensión. Ya conoces lo que te rodea y lo entiendes, no estás aprendiendo, sino disfrutando. Además, la energía de la infancia, esa hiperactividad, desaparece porque la controlas tú, no te controla ella a ti.

Otro detalle del que me di cuenta es que no hice ningún chiste en ningún momento. No estaba serio, pero me divertía tanto la situación que hasta me parecía vulgar hacer bromas o coñas, sobraban. En ese momento parece tan bella la realidad que adornarla con algún chascarrillo era una forma de abigarrarla y romper su harmonía. Lo único que te apetece es hablar de tus sentimientos, no de tus preocupaciones (que desaparecen), de las emociones que te producen las cosas en tu día a día. Algo que noté es que las conversaciones tienen un orden y sabes qué vas a decir o pensar de principio a fin, tienes los conceptos y el orden muy claros.

También sientes una conexión real con otras personas, llegas a comprender qué pasa por sus cabezas y cómo es el proceso mental para que actúen de la forma en que lo hacen, cómo se sienten y qué puedes hacer para que se sientan mejor. Esto lo percibí con todas las personas que se me pasaron por la cabeza, excepto con dos. Juro que una de esas dos personas era Omnio. Hace las cosas tan mal, tan enrevesadas, tan antisociales y tan desde el autoengaño que sentí auténtica lástima por él, porque no se me ocurrió ninguna forma de ayudarle y lo único que le deseé fue que se pegara una hostia en la vida tan fuerte que le permitiera seguir adelante.

A nivel filosófico, en cuanto a cosmos y demás, no tienes grandes revelaciones porque es lo que dice Kalidor, es una droga social y empatizas mucho con la gente, como mucho te planteas perspectivas políticas y sociológicas, pero todo siempre vinculado a la humanidad, al pensamiento y sentimiento. Es más, no se lo digáis a nadie, pero durante una experiencia aborrecí el capitalismo por ser tan despiadado, por acabar con las relaciones sociales y que todo se volviera tan frío, vaciando a las personas de cualquier vínculo amoroso. Después me di cuenta de que no es por un sistema, sino por la educación y percepción que tienen las personas respecto a él, o sea, no es cómo te usa el sistema, sino cómo lo usas a él. Y la mayoría de la gente lo hace mal.

Sinceramente, yo le recomiendo a todo el mundo tomar M, aunque sea una vez sola. Es un momento de desconexión que marca muy positivamente. Hables con quien hables vas a crear un vínculo de confianza y complicidad absoluta, pero es preferible que se tome con conocidos. Para que os hagáis una idea, yo hasta le conté a mi pareja de la existencia del Patio.

Aaaaah, eso sí, por alguna extraña razón, si tomas una dosis muy alta puede no pararse la pija. Palabrita del niño Jesús. Risa cachonda

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo

Hostia, qué tochazo, su puta madre. Edité para poner las negritas. No os quejar.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Yo quejar no.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Habiendo dicho esto:

Novo dijo:
Es más, no se lo digáis a nadie, pero durante una experiencia aborrecí el capitalismo por ser tan despiadado,

No, ninguna queja Sonrisa

Lo que cuentas me ha recordado a la marihuana lógica, cuando estás en ese estado que parece que todo encaja y te sientes como muy satisfecho, pero llevado a un extremo mayor. Tiene que ser raro estar en un garito con gente así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Novo dijo:

Aaaaah, eso sí, por alguna extraña razón, si tomas una dosis muy alta puede no pararse la pija. Palabrita del niño Jesús. Risa cachonda

Coincido totalmente con el tocho, a mi me ha pasado que si se le levanta pero aunque le estemos dando durante horas no nos corremos ni él ni yo. Así que al final te da la risa y acabas haciendo cualquier otra cosa. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Novo
Novo

Patapalo dijo:

Lo que cuentas me ha recordado a la marihuana lógica, cuando estás en ese estado que parece que todo encaja y te sientes como muy satisfecho, pero llevado a un extremo mayor. Tiene que ser raro estar en un garito con gente así.

Jum, con la marihuana sí que está el componente filosófico a nivel de cosmos y todo eso, que es todo mucho más lógico y encajan los conceptos. Pero con el M todo tiene una lógica más emocional, es decir, entiendes las cosas desde la perspectiva del sentimiento humano, como que vives las emociones de las personas y lo ves todo desde la ternura y el amor (este es el princicipal efecto).

Una vez estaba todo puesto hablando de algo, no sé de qué y pensé en mi edad y vi el reloj y eran las 00:00 del día de mi cumpleaños. Me hizo la hostia de ilusión. Y ya cogí el teléfono y llamé a mi hermano (mellizo) para felicitarlo y se me caían las putas lágrimas de la emoción. Luego hablé con mis padres y mis hermanos. Unas risas. Risa cachonda

No recomiendo meterlo por la nariz. Sientes fuego durante dos días en la nariz.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Novo dijo:

Una vez estaba todo puesto hablando de algo, no sé de qué y pensé en mi edad y vi el reloj y eran las 00:00 del día de mi cumpleaños. Me hizo la hostia de ilusión. Y ya cogí el teléfono y llamé a mi hermano (mellizo) para felicitarlo y se me caían las putas lágrimas de la emoción. Luego hablé con mis padres y mis hermanos. Unas risas. Risa cachonda

Esto no es cierto, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso