Sobre el tio este estilo omnio

130 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La diferencia entre un chaval de 20 y un señor de 80 es la experiencia, no su "estado mental".

La experiencia te da una actitud y una visión de la vida diferentes, por lo tanto no se puede tener esa actitud y esa forma de ver las cosas sin la experiencia.

Y hay drogas (o medicamentos) que precisamente lo que permiten es una asimilación de conceptos o tener una perspectiva reveladora.

Puedes tomar drogas que te hagan estar más atento, pero si no tienes una experiencia no vas a saber usar esa atención y si no tienes unos conocimientos no vas a saber entender nada de lo que percibas.

Es más, es que yo creo que es más revelador medio gramo de mdma que medio año de meditación.

Por eso los yonkys destacan por su claridad mental. 

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Omnio dijo:

¿Qué tiene que ver un yonkie con el MDMA?

El MDMA para empezar no es adictivo y además se ha utilizado en terapias para el stres post-traumatico básicamente porque uno de los efectos es poder enfocarte en algo en concreto sin que lo negativo de alrededor te afecte igual que estando sobrio. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio dijo:

La diferencia entre un chaval de 20 y un señor de 80 es la experiencia, no su "estado mental".

La experiencia te da una actitud y una visión de la vida diferentes, por lo tanto no se puede tener esa actitud y esa forma de ver las cosas sin la experiencia.

¿Es mediante la experiencia con lo que creces únicamente? ¿La meditación a ti no te da un enfoque para ver las cosas y te permite tener una visión distinta de las cosas? ¿Para qué meditas, entonces?

Omnio dijo:

Y hay drogas (o medicamentos) que precisamente lo que permiten es una asimilación de conceptos o tener una perspectiva reveladora.

Puedes tomar drogas que te hagan estar más atento, pero si no tienes una experiencia no vas a saber usar esa atención y si no tienes unos conocimientos no vas a saber entender nada de lo que percibas.

Pero cualquier percepción crea experiencia y con ello conocimiento, y el aprendizaje es inherente la percepción, no hay que tener "un conocimiento para aprender", que es lo que dices tú.

Las drogas alteran la percepción y con ello la creación, relación y asimilación de ideas, te permiten tener otro enfoque sobre los hechos, simplemente. Y no es "estar más atento", es prestar otro "tipo de atención", y eso depende de la droga en sí.

Omnio dijo:

Es más, es que yo creo que es más revelador medio gramo de mdma que medio año de meditación.

Evidentemente no me refiero a que si te tomas un gramo al día es como si meditaras un puto año entero todos los días. En fin, olvida esta frase.

Lo que no entiendo es: ¿por qué no consumes drogas? ¿te parece inmoral tener un estado alterado de la conciencia que no sea mediante la meditación? ¿por qué? ¿qué diferencia hay entre consumir una sustancia y, por ejemplo, tener otro estímulo externo que te altere la conciencia, como pisar mierda de perro (que te enfada)? Supongo que dirás que la intención es, aunque pises la mierda, es tratar de mantener la calma y la paz en todo momento y que esa es la finalidad de la meditación. ¿Y si esa calma te la diera una droga por qué no consumirla?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

PORQUE LAS DROGAS SE VENDEN Y LA MEDITACIÓN NO ESTÁ EN VENTA, NEOLIBERAL!!!!!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Patapalo dijo:

PORQUE LAS DROGAS SE VENDEN Y LA MEDITACIÓN NO ESTÁ EN VENTA, NEOLIBERAL!!!!!

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo

Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de knightCry
knightCry

omnio tE GUSTARIA REENCARNARTE EN LADILLAPARA METERTE EN EL CHOCHAMEN DE UNA GORDA DE LOS COJONES Y UNTARTE EN SU OLOR Y SABOR A ESCROTILANDIA Y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH POLGARATHELOEWE QUE GUSTIN SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE GUSTO A  BEICOOOOOON AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHYESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESTO ES VIDA QUE GÜELE A CHOTOOOO UMMMMMMQUERICO.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

xDDD yo también me acordé de omnio cuando vi esta notícia

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

joder

saludos

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Novo dijo:

Lo que no entiendo es: ¿por qué no consumes drogas? ¿te parece inmoral tener un estado alterado de la conciencia que no sea mediante la meditación? ¿por qué? ¿qué diferencia hay entre consumir una sustancia y, por ejemplo, tener otro estímulo externo que te altere la conciencia, como pisar mierda de perro (que te enfada)? Supongo que dirás que la intención es, aunque pises la mierda, es tratar de mantener la calma y la paz en todo momento y que esa es la finalidad de la meditación. ¿Y si esa calma te la diera una droga por qué no consumirla?

Las drogas embriagan y causan dejadez, palabra de Buda, yo con eso tengo bastante, no obstante es algo que ya pensaba.

Además, me da asco meterme esa mierda en el cuerpo. No es lo mismo pisar mierda, algo que no entra dentro de mí y que puedo limpiar, a meter algo que corra por mis venas y por el interior de mi cerebro.

Sería como violarme a mí mismo. La pérdida de honor y dignidad humanos más brutal, la falta de respeto a uno mismo más sucia.

Mi cuerpo es un templo, preferiría morir antes de corromperlo metiéndole dentro droga, ya sea en estado líquido, polvo o humo.

Imagen de Novo
Novo

Omnio dijo:

Las drogas embriagan y causan dejadez, palabra de Buda, yo con eso tengo bastante, no obstante es algo que ya pensaba.

Además, me da asco meterme esa mierda en el cuerpo. No es lo mismo pisar mierda, algo que no entra dentro de mí y que puedo limpiar, a meter algo que corra por mis venas y por el interior de mi cerebro.

Sería como violarme a mí mismo. La pérdida de honor y dignidad humanos más brutal, la falta de respeto a uno mismo más sucia.

Mi cuerpo es un templo, preferiría morir antes de corromperlo metiéndole dentro droga, ya sea en estado líquido, polvo o humo.

No todas las drogas producen el mismo efecto, ni embriagan, ni causan dejadez, ni causan adicción, ni manchan el alma y una dosis baja y puntual no afecta ni lo más mínimo al organismo.

A lo que me refiero es que el café, el té, la carne, el azúcar, etc. Todo lo que ingieres crea un efecto u otro en tu mente, ¿qué te indica que lo que has consumido es correcto?

Sin consultar la RAE ni la Wikipedia... ¿Qué es la droga para ti?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No todas las drogas producen el mismo efecto, ni embriagan, ni causan dejadez, ni causan adicción, ni manchan el alma y una dosis baja y puntual no afecta ni lo más mínimo al organismo.

Evidentemente esta repulsa radical es cuestión filosófica, las cuestiones biológicas y mentales también son importantes pero secundarias.

A lo que me refiero es que el café, el té, la carne, el azúcar, etc. Todo lo que ingieres crea un efecto u otro en tu mente, ¿qué te indica que lo que has consumido es correcto?

Todo deja huella en el interior, eso es cierto, por eso tengo cuidado con lo que consumo, y tomo sólo lo justo y necesario. Lo que no es necesario, sobra. Lo que no suma, resta. Para mí la comida no es placer, es necesidad. Comer y beber cosas demasiado sabrosas demasiado tiempo distrae, aturde la mente y debilita el cuerpo, además te ablanda el carácter porque te hace necesitar ese placer, te crea dependencia. La frugalidad y lo espartano fortalecen, ayudan a tener claridad de pensamiento y paz interior.

Sin consultar la RAE ni la Wikipedia... ¿Qué es la droga para ti?

Algo que la persona no necesita y que la perjudica seriamente, algo que resulta atractivo a los sentidos y que seduce por la debilidad hedonista que todos tenemos dentro, corrompiendo cuerpo, mente y el espíritu si crees en él.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Hay gente que sí necesita la droga, y no me refiero a adictos ni nada por el estilo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si te refieres a fines terapéuticos entonces ya no son drogas, sino medicamentos.

Y no me refiero a los que tienen cáncer y se pegan un viaje de drogas para mitigar el dolor. Hoy en día existen medicamentos que dejarían K.O a un caballo, así que lo típico de fumarse maría para sobrellevar el cáncer me parece una excusa.

Y lo digo con reservas, porque igual hay casos en que no hay más remedio, pero me sorprendería que las drogas pudieran hacer algo que los medicamentos no, precisamente porque hay medicamentos de gran potencia basados en lo opiáceo.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Omnio dijo:

Comer y beber cosas demasiado sabrosas demasiado tiempo distrae, aturde la mente y debilita el cuerpo, además te ablanda el carácter porque te hace necesitar ese placer, te crea dependencia. La frugalidad y lo espartano fortalecen, ayudan a tener claridad de pensamiento y paz interior.

Si no eres un crudívoro todo esto es MIERDA, AUTOCOMPLACENCIA Y GILIPOLLEZ.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo

Omnio dijo:

Si te refieres a fines terapéuticos entonces ya no son drogas, sino medicamentos.

Y no me refiero a los que tienen cáncer y se pegan un viaje de drogas para mitigar el dolor. Hoy en día existen medicamentos que dejarían K.O a un caballo, así que lo típico de fumarse maría para sobrellevar el cáncer me parece una excusa.

Y lo digo con reservas, porque igual hay casos en que no hay más remedio, pero me sorprendería que las drogas pudieran hacer algo que los medicamentos no, precisamente porque hay medicamentos de gran potencia basados en lo opiáceo.

Excusa de qué retrasado. La diferencia entre una droga y un medicamento es la dosis.

Tu definición de droga es tan vaga e insostenible que: 1) el budismo para ti es una droga; 2) un consumo puntual de droga como experiencia para obtener conocimiento no se ajusta a tu definición.

Imagen de Angus
Angus

Omnio dijo:

la marihuana terapéutica no se usa con fines curativos, sino para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia (y no sé si otros tratamientos, seguro que sí) en personas en que les va bien hacerlo así. no a todos los pacientes, solo a aquellos que por el motivo que sea el tratamiento le produce unos efectos que la marihuana puede hacer sobrellevar mejor.

saludos

Imagen de Novo
Novo

Es por el dolor, pero creo que se refiere a eso también.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Fly dijo:

Si no eres un crudívoro todo esto es MIERDA, AUTOCOMPLACENCIA Y GILIPOLLEZ.

Para nada, no hace falta irse al extremo para obtener resultados. En el budismo cada uno pone su grado de implicación y con ello su grado de renuncia y sobriedad respecto a consumibles.

Hay gente que fuma pero que no bebe, otra que bebe pero que no fuma, otra que bebe pero que no come carne, otra que nada de todo eso.

Cuanto más haces más te desligas de distracciones mundanas y más fácil te es progresar y encontrar paz interior y sabiduría. No obstante has de hacerlo siempre en base a lo que tú desees, no hay que forzar.

A ver si crees que los budistas son crudívoros, algunos habrá claro, pero es que ni los monjes lo son, son vegetarianos. Simplemente se trata de tener moderación en las cosas, y cada uno la que considere conveniente.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Excusa de qué retrasado. La diferencia entre una droga y un medicamento es la dosis.

La diferencia entre una droga y un medicamento es su uso, para curar o para fines lúdicos.

Tu definición de droga es tan vaga e insostenible que: 1) el budismo para ti es una droga; 2) un consumo puntual de droga como experiencia para obtener conocimiento no se ajusta a tu definición.

El budismo no perjudica ni mi cuerpo, ni mi mente ni mi alma, todo al contrario, las fortalece.

Imagen de Novo
Novo

Omnio dijo:

El budismo no perjudica ni mi cuerpo, ni mi mente ni mi alma, todo al contrario, las fortalece.

Las drogas con un uso comedido, puntual y responsable igual.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Omnio dijo:

No, por mucho que te empeñes siguen siendo drogas. La morfina es droga, los sedantes son droga, todas estas cosas que tienen que tomar los esquizofrénicos son droga, las pastillacas para la depresión y ansiedad son dorga. 

De la RAE:

droga.

(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

3. f. medicamento.

4. f. Can., Am. Mer. y Méx. Deuda, a veces la que no se piensa pagar.

5. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga

6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.

7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Mi cara cuando os esforzáis en buscar fuentes que prueben que Omnio está equivocado cuando os vendrá con cualquier no-argumento sin fundamento ignorando todo lo que digáis.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Pero es que a mí me hacen bastante gracia sus pseudo agumentos xd

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No sé qué pretendes demostrar Gandalf.

2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Claramente mi definición de droga es esta.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

No sé qué pretendes demostrar Gandalf.

Claramente mi definición de droga es esta.

Risa cachonda ¿veis? no se aclara ni él, pfff

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿De nuevo pretendes usar la RAE como las tablas de moisés del lenguaje para justificar tu actitud gilipollas-persecutoria conmigo y decir que lo que yo dije no era entendible?

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

¿De nuevo pretendes usar la RAE como las tablas de moisés del lenguaje para justificar tu actitud gilipollas-persecutoria conmigo y decir que lo que yo dije no era entendible?

No subnormal, digo que tienes que tener unos huevos enormes para decir algo como esto:

Omnio dijo:

Y luego decir que esta definición de droga es la tuya:

Omnio dijo:

Incluso aunque estés ignorando el adjetivo "medicamentoso", esa definición de droga describe desde la marihuana hasta la codeína. Que es precisamente lo que puto te estaba diciendo Gordalf.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

O sea supongo que me estás diciendo que yo no puedo tener dos definiciones de lo que es la droga, pero que la RAE que tú tanto abrazas puede tener siete.

Imagen de Gandalf
Gandalf

:-| no me funcionan los iconos.

¿Qué dos definiciones? :-|

OcioZero · Condiciones de uso