Problema a la hora de localizar un libro

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Buenas.

Veamos pues. Tengo 6 de los 7 tomos de la editorial planeta, de The Sandman. Por desgracia, me falta el séptimo. (Ya se que ha salido un octavo "infinito", pero ese no tiene tanto problema a la hora de localizarlo).

La cuestión es que el año pasado planeta perdió los derechos de esta obra, y por tanto es imposible encargarlo, y sólo puedo localizarlo si alguna tienda lo tiene en stock.

He preguntado en FNAC, la casa del libro, librerías de aquí de Alcalá de Henares, en tiendas de cómics tales como Alcalá comics, y he llamado a varios Generación X. También en Genshiken cs, que es una tienda de cómics de Móstoles. Por supuesto, en ebay españa (lo quiero en castellano), pero o no se buscarlo, o no lo encuentro. Y de momento la búsqueda ha sido completamente infructuosa.

¿Alguno conoce o puede decirme más sitios donde buscar? Porque en toooodos me han dicho lo mismo: Que o doy con algún sitio donde tengan alguno en stock todavia, o imposible. Pero no se donde mirar ya. :(

Aun aprendo...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Mi consejo es que huyas de grandes superficies y te vayas a tiendas especializadas en comics.

Me imagino que en Madrid debe haberlas, tipo ImágnesComic, DComic, Futurama... Aquí en Valencia hay un montón y seguro que en alguna de ellas lo podría encontrar. Ya me dices algo, porque claro, hay que añadir gastos de envío y demás. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Hola Odín,

Entiendo tu problema porque el follón que se traen con las reediciones de la línea Vértigo  me es harto conocido...  No sé si te habrás pateado el enclave de Madrid Centro (c/ Luna, Estrella y alrededores). Elektra Comics, Crisis, Metrópolis o Madrid Cómics pueden ser buenas opciones y a veces dan gratas sorpresas respecto al material dado por imposible, sobre todo cuando se trata de estas nuevas ediciones tan fugaces ellas. Y cerquita de Ópera, en la calle Costanilla de los Ángeles, está Mundo Fantasía que tiene también bastante material de Vértigo, colecciones antiguas etc. Más sitios donde buscar serían el Akira Comics en Fermín Caballero (cerca de la Vaguada) o Arte 9 en Doctor Esquerdo  (casi al lado de la plaza de Manuel Becerra),pero mejor que contactes antes con ellos porque es un señor paseo y al contrario que las de centro son tiendas más aisladas para ir a visitar en exclusiva.

Muy buena suerte con ese tomo.

Salud!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Gracias a las dos.

Ángeles, te quedo infinitamente agradecido. Mirare aqui. Si no encuentro, igual si que te pregunto a ver, pero siempre ingresándote por delante el dinero. De todas maneras, seguiré insistiendo por aquí a ver.

Berenice, mil gracias, porque es eso lo que quería. Tiendas de cómics en las que penseis que puedo encontrarlo, porque al no estar metido en el mundillo del cómic (sólo soy fan de The Sandman), no conozco tiendas. Pero con lo que me has dicho... de maravilla. Es perfecto. Llamaré mañana hasta que lo localice, y que me lo guarden, :D

Asias, asias, asias.

Aun aprendo...

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Prueba  a ver aquí:

 

http://www.mundofantasiacomics.es/

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Es una faena, yo no me animo a comprar los de Akira porque veo que me va a pasar igual.

Tenía pensado pasar por las tiendas del centro de Madrid este fin de semana, si lo veo aviso.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Desde luego, es lo malo de todo lo que sale en varios tomos. En el capítulo de anécdotas personales, me gasté ventidos pavos en cada uno de los cuatro volúmenes de "El grito del pueblo", que muy poco después sacaron en un solo tomo por treinta. Con Luther Hawkings, esperé para  pillar la segunda serie porque en ese momento no tenía pasta y no la he vuelto a ver, tengo varias colecciones deslabazadas con pedazos de unas y otras editoriales... Nunca se sabe, pero lo peor pa mí es cuando sale una edición más chula y encima más barata.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Buenas,

He llamado a Elektra cómics, Madrid Comics, Arte 9, y Mundo Fantasía de momento.

No en Elektra, ni Madrid Comics, ni Arte 9, lo tienen.

En Mundo fantasía queda un ejemplar... que me quieren cobrar a 60 euros.

¿Es eso normal? ¿Y añado, es legal que una tienda lo venda a ese precio? Si en el mismo ejemplar marca el precio de 30 euros. Y jolin, que no hace tanto que se descatalogó. Que no hace ni un año todavía. ¿Y ya lo quieren vender a un margen del 100%?

Me parece un canteo. Que cueste 30 euros, y me pidan 40, pues bueno... también me parece caro, porque es una subida del 30% del precio, y es una barbaridad, pero lo asumo... pero una subida del 100%? Que algo que vale 30, me lo vendan por 60?

Quiero seguir apurando, y seguiré llamando a sitios, porque me jodería tener que pagarles 60 euros. Es que, coño, que no estamos para andar tirando dinero. Y me parece muy abusivo.

Aun aprendo...

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Hola de nuevo, Odín

Pues helada me dejas con esa "revalorización" del tomo, en cuestión. Un caso claro de abuso y especulación, por lo que parece. Desgraciadamente también me suena; nos pasó algo parecido con el cuarto volumen de La Torre Oscura, tiempo ha... Como estuvo mucho tiempo agotado en editorial los ejemplares de segunda o tercera mano se inflaron hasta los 70 y 80 euros (que ni de coña, vamos). Las cosillas de la oferta y la demanda.  Si no te entendí mal, estamos hablando de los tomos de coleccionista en tapa dura, negros y con la llave de cada eterno en plata ¿no? En breve voy por centro, así que estaré al tanto por si me entero de algo más. Más sitios...no sé. ¿Alguien sabe en qué estado se halla El Aventurero Cómics de la c/ Toledo? Hace mil años que no paso por allí... Por Atlántica habría que mirar como anda la cosa, ya que funcionan la tienda de manga y merchandising y también la de juegos de rol, pero la de los comics, aunque está abierta, creo que andaba en fase de remodelación.

En fin.  Estas cosas me indignan mucho, así que no voy a serte demasiado objetiva ,me temo. 

Ánimo con esa búsqueda. Lo dicho, si me entero de algo te cuento.

Salud!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Finalmente, este fin de semana, he localizado el VII de The Sandman. Después de haber llamado a todas las que me dijistéis, y más (mil gracias) y sólo localizarlo en Mundo Fantasía, donde esa "revalorizacion", me sentó bastante mal, finalmente lo encontré en una tienda especializada en magic, y con un negocio "residual" en comics: Evolution Store. De hecho, les pregunté, y me dijeron al principio que creían que no lo tenían, pero me tomaron el teléfono, y unos días después me llamaron para decirme que les quedaba uno en stock. Al precio del tomo, además.

Vamos, un milagro, y una maravilla.

Mirad, yo siempre he intentado ser comprensivo con las tiendas, y entiendo que la seguridad social no se paga sola. Y muchas veces, por racanear 3 o 4 euros, nos volvemos locos. Pero es que, una subida de un euro sobre algo que vale 30, no me parece exagerado. En cambio, una subida de un euro sobre una barra de pan, me parece una pasada. Porque hablando en términos porcentuales, lo es.

Cuando un libro que vale 30 euros, me lo quieren cobrar a 60, me parece un canteo. Porque es una subida del 100%. Y es una barbaridad. Sobre todo cuando no hace tanto que estos libros dejaron de publicarse. Si hubiesen pasado más años, pues igual si que les das otro valor de coleccionista, pero hombre... Si en mundo fantasía me hubiesen pedido 35 o incluso 40 euros, habría pasado por el aro. Pero no un 100% de su valor.

Así que personalmente, les deseo lo mejor, pero cuando me haga con el VIII volumen, Infinito, desde luego no les preguntaré a ellos. Y es más, es que para mí, es imposible poder dar buenas referencias de ellos viendo semejante especulación sobre un libro.

De todas maneras, me gustaría saber si legalmente es posible vender un libro a un precio superior al que indica en su tapa trasera. Porque tenía entendido que estaba prohibido hacerlo a un precio inferior, así que pensaba que a uno superior también. Por curiosidad, vaya. Y para, en un futuro, no sentirme estafado.

PS: En cualquier caso... LO TENGO!! LO TENGOOOOO!!

Aun aprendo...

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

La verdad es que subir de treinta a sesenta pavos me parece una pasada y de las gordas. No obstante, en esa tienda  (y conste que no me llevo comisión) yo he encontrado algunas cosas chulas a buen precio y, por mi experiencia, tampoco puedo dar malas referencias. Por ejemplo, el Miracleman de Moore, que no lo he visto completo ni antes ni después en ningún sitio, lo compré allí y no era caro.

Supongo que en estas cosas depende un poco de la buena o mala pata que se tenga en cada ocasión al buscar algo que no tenga un precio definido, no sé.  Con las búsquedas de coleccionismo hay disgustos y... ¡Alegrías! Como es el caso...

¡Lo tienes! ¡Enhorabuena!

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Odin dijo:

De todas maneras, me gustaría saber si legalmente es posible vender un libro a un precio superior al que indica en su tapa trasera. Porque tenía entendido que estaba prohibido hacerlo a un precio inferior, así que pensaba que a uno superior también. Por curiosidad, vaya. Y para, en un futuro, no sentirme estafado.

Supongo que dependerá de si está descatalogado o no. Porque, por lo que dices, es una tienda que vende libros y cómics de coleccionista, ¿no?

En Francia sí que está muy reglamentado el precio de los libros, lo que tiene sus pros y sus contras, pero en España creo que no tanto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso