Tilda&Jean I

Imagen de Douglas

Primera parte de este guión de Darío Autrán

 

Sinopsis

 

Cada mil años se encuentra al amor verdadero, y Jean ha tenido la suerte de ser el elegido por una mano divina (o no tan divina).

En una extraña habitación de hotel, seremos testigos de una intensa y tortuosa historia de amor entre Jean y una enigmática mujer llamada Tilda. Una misteriosa chica que le lleva a vivir la aventura emocional más grande de su vida. Donde nada es lo que parece y todo cambiará al son de un descubrimiento que echará luz a la relación, que antes parecía “de una sola noche”.

Un tenebroso análisis del universo de los amores jóvenes, el proyecto Tilda y Jean constituye una reflexión sobre la grandeza y decadencia de la locura ciega de los primeros sentimientos antes de que llegue la pasión; y de las representaciones inescrutables y los cambios que se producen de estos sentimientos a través del paso del tiempo.

Tilda y Jean son héroes dirigidos de nuestro tiempo, y sabido es que nuestro tiempo apenas si da héroes: heridos en lo más hondo del corazón, enamorados del día a día, desesperados por encontrarse, viven deseando el encierro en raras habitaciones de hotel, donde mezclan sus sueños y sus sombras con la decoración, y caminan como insignificantes figuras esperando el dictado de un nuevo Dios.

 

 

PARTE 1

 

 

SEC.0. Negro.

 

Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.”

 

Génesis

Fundido a negro

 

SEC.1. EXT. PLAYA. DÍA

El Diluvio

Nuevo año 0

 

Amaneciendo. Vemos el horizonte, mientras se escucha el ruido de millones de personas ahogándose, gritando y llorando.

El Sol va creciendo, hasta quedar quieto en el medio día. Silencio. Unos pájaros sobrevuelan el mar. Ya no hay tierra visible, sólo mar.

 

SEC.2. EXT. SIN DETERMINAR. DÍA

 

Un gran sol quema la tierra. Se ven las huellas de pies descalzos sobre la tierra seca.

Caen unas gotas de lluvia. Se oyen unas notas tocadas por un arpa.

 

sec.3. ext. cielo. día

 

Las nubes cubren el sol. El cielo cada vez se vuelve más oscuro.

 

sec.4. ext. sin determinar. noche

 

Jean desnudo, sobre la tierra, mira hacia el cielo.

(PPP) Un escarabajo sale de la tierra.

 

JEAN

V.O.

Los nombres se van borrando con los años.

 

Tilda duerme sobre la tierra. Se despierta. Mira a las estrellas que brillan intermitentemente. (PP) Tilda acaricia una caracola.

 

sec.5. ext. playa. día

 

En la arena hay un tendido eléctrico roto casi enterrado.

Tilda y Jean caminan. Las olas del mar golpean fuertemente las rocas.

 

FUNDIDO A NEGRO

 

 

PARTE 2

 

Inicio

Domingo, 21 de noviembre de 1987

Sec.6. INT. HOSPITAL. mañana

 

La madre de Jean respira entrecortadamente, espera a su hijo.

 

MÉDICO 1

 

Respira, respira, poco a poco, eso es…

 

El bebe nace, entre llantos y gritos.

 

Se escuchan unos aplausos.

 

 

sec.7. INT. HOSPITAL. NOCHE

 

La madre de Tilda respira entrecortadamente, mientras su hermana le sujeta la mano.

 

MÉDICO 2

 

Vamos, no queda nada. Tranquila, esté tranquila…

 

La madre de Tilda grita. Aprieta fuertemente la mano de su hermana.

 

 

sec.8 .INT. HOSPITAL. día

 

La familia de Jean, junto a la familia de Tilda, esperan en el pasillo del hospital.

El médico llega por el fondo del pasillo. Se ve a contraluz por la luz que se filtra tras el cristal de la entrada. Asiente con la cabeza, saluda a los padres con la mano, hace una carantoña a los hijos, y les da dos besos a las dos madres.

 

sec.9. INT. CASA TILDA. DÍA

 

Tilda duerme en su cuna. Su familia, en silencio, toma el té con unas pastas de chocolate.

 

sec.10. INT. CASA JEAN. DÍA

 

El padre de Jean lo mira. Una cálida luz inunda toda la habitación.

 

 

MADRE JEAN

 

¿Duerme?

 

El padre de Jean asiente silencioso.

 

 

sec.11. EXT. VECINDARIO. DÍA

 

La Madre de Jean y la Madre de Tilda llevan de paseo a sus bebés. Hablan animadamente.

Dos niños juegan con una pelota blanca en uno de los jardines.

El señor Ameb, emigrante árabe, riega sus plantas y saluda afectuosamente a las madres.

El cielo está despejado.

 

 

sec.12. INT. HABitación tilda. noche

 

7 de septiembre de 1990

 

Tilda, juega con sus muñecos encima de la alfombra.

La ventana está llena de gotas de lluvia.

 

sec.13. INT. CABAÑA. DÍA

 

Primera luz del día. Tilda y Jean entrelazan sus manos, mientras miran como la lluvia golpea unas latas de refresco.

 

 

 

 

 

 

sec.14. EXT. JARDÍN. TARDE.

 

Tilda y Jean juegan a las guerras en el campo. Levantan trozos de tierra. Sus padres hacen un pic-nic conjunto.

 

TILDA

 

Tenemos el secreto más grande del mundo.

 

JEAN

 

¡Sí!

 

TILDA

 

Pero no se lo puedes decir a nadie, a nadie (lo mira fijamente)

 

JEAN

Ilusionado

Tenemos el secreto más grande del mundo…

 

Tilda juega con una rama pequeña.

 

TILDA

 

En el hueco más grande del mundo.

 

Jean señala con la mano derecha al infinito precipitadamente.

 

JEAN

 

Bum, bum, vienen a atacarnos…

 

Tilda salta del árbol. Se esconde entre el trigal y comienza a disparar con su fusil imaginario.

 

JEAN

Gritando

 

¡Yo te cubro!

 

Tilda simula que le han disparado. Se tira al suelo haciéndose la muerta.

 

TILDA

Quejándose

 

¡Ay! ha sido tarde.

 

 

Jean la recoge del suelo, la sostiene en brazos y le da un beso. Tilda hace que despierta de un profundo sueño, le da un beso más grande. Jean se queda quieto y totalmente extasiado.

 

tilda

¡Cuidado!

 

Jean coge unas piedras a las lanza a modo de granadas.

 

jean

 

¡No podrán!

 

TILDA

 

Bum, bum…

 

JEAN

 

¡Corre! ¡Vámonos!

 

MADRE TILDA

¡Niños!

 

TILDA

¡Vamos!

 

JEAN

Voy.

 

MADRE TILDA

 

Siempre jugando a guerras… No sois ya un poco…

 

MADRE JEAN

 

Deja, que ya parecemos nuestras madres…

 

Las madres se rien.

Tilda y Jean llegan a la manta donde está toda la comida. Jean se resiste a ponerse la servilleta, finalmente accede.

 

 

Transición lenta fundiendo la imagen con el cristal de la copa que levanta el Padre de Jean.

 

 

 

sec.15. int. habitación tilda. noche

 

Tilda juega con sus muñecas, y con un teléfono amarillo. Hay botones de varios colores desparramados por la alfombra. Un osito de peluche sostiene una taza de té.

La puerta de su habitación está abierta, las sombras de sus padres se mueven al otro lado. Hablan.

Tilda marca un número en el teléfono.

 

TILDA

 

Tienes que poner el té en la mesa, a la hora exacta, no puedes fallar en eso.

 

Coge algunos muñecos y los sienta en una mesa de niños: un pinocho, varias muñecas diferentes (ninguna tiene ojos)… Una vez colocados les va sirviendo con una tetera de plástico uno a uno.

Escuchamos el té invisible, como golpea en cada taza.

El osito mueve un poco la cabeza, mirando a la ventana.

 

TILDA

 

Hoy Pinocho, ha querido darnos un besito, sí, pero yo no he querido, porque no se ha portado muy bien. No, no…

 

Una piedra toca a la ventana. Tilda se asusta.

 

TILDA

¿Jean?

 

sec.16. EXT. CAMINO BOSQUE. NOCHE

 

Jean camina mirando a todas partes.

Suena un trueno. Comienza a llover. Jean se pone a correr.

 

sec.17. INT. CASA DE JEAN. NOCHE

 

La madre de Jean lee El Idiota. Su padre un periódico Alemán. Jean entra empapado, el padre le regaña. La madre mira a Jean y le sonríe.

 

 

 

 

 

 

sec.18. INT. BAÑO CASA JEAN. NOCHE

 

La madre le lava los brazos a Jean.

 

JEAN

 

Ma…

 

La madre le hace un gesto de interrogación.

 

JEAN

 

¿Por qué llueve?

 

 

MADRE de jean

 

Porque Dios está triste.

 

JEAN

 

¿Fue porque no recé ayer?

 

MADRE de jean

 

No… está triste por el mundo.

 

JEAN

Dudoso

 

Mamá…

 

MADRE de jean

Regañándolo

 

Levanta más los brazos.

 

JEAN

 

¿Tú has visto a Dios?

 

MADRE de jean

 

Dios es omnipresente hijo…

 

JEAN

 

¿Omni que?

 

 

MADRE de jean

 

Quiere decir que está en todas partes.

 

Jean se mete dentro de la bañera. La madre ríe.

 

MADRE de jean

 

Surrucucú…

 

Plano detalle de las gotas que salpicaron de la bañera en el suelo.

 

 

sec.19. INT. habitación TILDA. NOCHE

 

Tilda duerme en la cama.

En la ventana aparece una sombra, una figura humana llena de algas sin rostro. Coloca su especie de mano en la ventana y la arrastra manchando el cristal.

Tilda duerme tranquila.

 

sec.20. EXT. BOSQUE. DÍA

 

Tilda y Jean van corriendo por el bosque. Se paran en cada hueco de árbol que ven. Las ramas crean formas al son del viento. Tilda y Jean se sientan en un montículo de hierba. Al fondo, escuchan a sus padres riéndose.

 

TILDA

 

Los soldados no podrán vernos aquí.

 

JEAN

 

Lo sé, pero tenemos que estar más seguros.

 

TILDA

 

Jean…

 

JEAN

 

¿Qué?

 

TILDA

 

Mira.

 

Tilda se baja los pantalones. Jean espera un poco y también se los baja.

 

MADRE DE TILDA

 

¡Tilda!

 

sec.21. INT. HABitación TILDA. TARDE

 

Jean juega con el pinocho de Tilda. Tilda prepara la mesa para servir el té.

Jean ve debajo de la cama de Tilda un montón de algas.

 

JEAN

 

¿Qué es eso?

 

sec.22. INT. entrada CASA JEAN. TARDE

27 de agosto 1993

 

 

Los padres de Jean preparan las maletas de vacaciones. Están vestidos de negro. Jean lleva un traje negro.

 

MADRE JEAN

 

Si te portas bien, te compro un TBO.

 

PADRE

 

El niño siempre se porta bien.

 

MADRE

 

Si no fueras tan mentiroso todo sería más fácil.

 

JEAN

Mamá…

 

 

sec.23. EXT. ENTIERRO PADRE TILDA. DÍA (TARDE)

 

El ataúd está en el centro de la escena. Cada persona que pasa deja una rosa blanca.

Tilda va con su madre de la mano llorando. Ellas dejan dos rosas rojas.

Jean mira al cielo. Llueve.

 

 

JEAN

v.o.

 

Dios sigue triste.

 

 

PARTE 3

 

sec.24 .INT. HABitación HOTEL. día

El reencuentro

24 de enero de 2011

Amaneciendo.

Una grieta mancha la pared la habitación. La cama está deshecha, sus sabanas blancas enroscadas. En el cabecero, tres flores artificiales color violeta enredadas.

Un haz de luz roja recorre cada hueco de la habitación. Debajo de la cama se escucha el gruñido de un mounstruo. Un zumbido de mosquitos penetra cuando alguien abre la puerta, para luego desaparecer.

El sonido de unos tacones se aproxima; el haz de luz se desvanece.

 

Tilda entra en la habitación. Lleva un vestido negro, metálico, tacones, sin medias, y unas alas sucias de Ángel, atadas a su cuerpo con cintas de cuero.

Se acerca a la cama, se sienta en ella.

Su sombra en la pared comienza a cambiar por efecto del sol.

 

 

sec.25. INT. HABitación HOTEL. NOCHE

 

La habitación está extremadamente limpia. Hay dos marcos sin cuadros colocados en las paredes.

 

Jean entra en la habitación con rostro ausente. Lleva corbata y chaqueta desaliñadas, y los zapatos manchados.

Recorre la habitación.

Coge el teléfono de la pequeña cómoda, y marca un número. Espera.

 

JEAN

Hola, ¿Servicio de habitaciones? ¿Cabría la posibilidad de que… (nervioso) de que pudieran traer algún tipo de adorno, o algo decorativo? No sé… unas velas… Sí… la habitación 27… ¿Mi nombre? Ah… sí… Jean. Sí, espero a otra persona. Muchas gracias.

 

sec.26. int. habitación hotel. día

 

Jean coloca velas, repitiendo diferentes posiciones hasta quedar con la deseada. Está más animado.

Pensativo, enciende las velas, una a una. Se quita la chaqueta.

 

sec.27. INT. HABitación HOTEL. DÍA (MAÑANA)

 

Jean despierta en la cama al lado de Tilda, la mira.

Mira hacia arriba y en el techo ve pegadas algas de aguas subterráneas; una de ellas se despega, poco a poco, hasta caer enrollada encima de la cama.

Se levanta, y pisa un charco de leche con canicas. Mira a través de la ventana, y sabiendo que es el último piso, ve como el agua ocupa hasta la mitad de la ventana.

 

JEAN

V.O.

El mundo se ha ahogado.

 

Jean se dirige al baño, abre la puerta. El silencio es absoluto, hasta que la orina choca contra una alpaca de hojalata.

De vuelta en la habitación ve que algo se mueve entre las sábanas.

Se escucha de nuevo la lluvia, y el simple tic-tac de un reloj roto que no enseña ninguna hora.

Jean se mete en la cama. Se da golpes en la cara con la yema del dedo gordo; coge un pitillo, lo enciende. Tilda se levanta, lo mira, y mira a su alrededor.

 

JEAN

¿Qué significó para ti nuestro beso?

 

TILDA

 

El significado de un beso… puede significar muchas cosas…

 

JEAN

 

Vamos a ver. El significado de un beso, por favor, hablemos de eso…

 

 

TILDA

 

Que no… que no me voy a sentir cómoda. Hablamos de besos universales, el beso de Cleopatra con César, el beso de esa fotografía maravillosa, o de besos de otras personas que… no sé… comenzar a hablar de lo que significó un beso para nosotros… Me parece…

 

JEAN

 

Pero es que si no, no tiene ningún interés hablar de besos. Es decir, si Tilda, tú, y Jean, yo, hablamos de besos universales o de besos que se ha dado otra gente o incluso personajes locales, o de revista y no hablamos de nuestros besos, no tendrá ningún sentido. Es más, me muero de ganas de darte un beso…

 

TILDA

 

Espera un momento… ¿Por qué no hablamos de otra cosa? Ya te conozco. Empiezas hablando de besos, luego me das besitos por el cuello y luego besones por la cara… y yo, ya no me resisto.

 

JEAN

Recuerdas…

TILDA

 

¡No! Eres un pesado, un romanticón.

 

JEAN

 

Mira, antes de nada, es el tercer día que nos vemos, y la verdad es que ha sido genial. Estamos muy bien, muy cómodos y me ha encantado el paseo… La verdad es que me parece maravilloso todo lo que está pasando a nuestro alrededor. No me podía ni imaginar que íbamos a llegar a tener este grado de confianza entre los dos. Además he comenzado a escribir de nuevo. ¡Me has inspirado!

 

 

TILDA

 

A mi también me has inspirado, pero podía ser mejor. El principio de un amor siempre es maravilloso.

 

JEAN

 

¿Quieres que te haga un masaje? ¿Puede ser así mejor?

 

TILDA

 

No me vendría mal, pero… hablemos de besos.

 

JEAN

 

El primer beso, ese primer beso antes de venir a las habitaciones… el que nos dimos en el parking ese, ¿no? Mentira fue antes de llegar a ese parking, fue un beso caminando… Sí, eso es, fue un beso caminando… Yo más que el beso lo que me encantó de ese momento fue lo fuerte que latía mi corazón, en serio hacía tiempo que no sentía nada parecido. ¿Cuántos años teníamos?

 

TILDA

 

¡Fue ayer Jean!

 

Los dos comienzan a reír, nerviosos, haciendo tonterías de niños. Dándose pequeños golpes con la almohada. Jean le intenta morder un brazo, Tilda le mete un dedo en la oreja.

 

JEAN

 

¡Au! ¡Qué cabrona!(Ríe) Ya lo sé… ya sé que fue ayer… mi ratita… Y más que el beso, creo que fue el abrazo lo que más me convenció de todo. Ese abrazo… yo sentí que nos dábamos un abrazo de verdad… y que ahí, cambió la forma de mirar el mundo.

 

 

 

TILDA

 

¿Prefieres un abrazo a un beso?

 

JEAN

 

Prefiero estar cerca de ti. Me encanta. Me encantas. Estar a tu lado y no creerme que lo estés ahora. Es un poco locura, pero es de esos amores que que terminan muy rápido pero que son muy intensos… Estoy seguro que nos daremos solamente cinco besos y luego todo terminará.

 

TILDA

 

Ya… de conocerme de tan pocos días y parece que quieras escribir una película, solamente te falta imaginar que también nos conocíamos de pequeños…

 

JEAN

 

Vamos a ver: el beso, un beso es un intercambio de más que fluidos, un beso es un intercambio de emociones, de algo espiritual… No puede ser tratado el beso como gesto. Como algo que forma parte del día a día

 

Tilda se coloca el pelo. Coge una goma para recogérselo. Jean le para la mano, le quita la goma y no le deja. Ella simula que le escupe. Él le mete el dedo en la boca, ella le muerde.

 

TILDA

 

Un beso en una discoteca a las 6 de la mañana no creo que sea un intercambio de emociones muy espiritual.

 

JEAN

 

Pues incluso ese beso sí que puede llegar a serlo. Los momentos más íntimos, no, creo que el momento más íntimo de la especie humana es cuando se dan un beso de verdad.

 

TILDA

 

¿Y tú crees que nuestro primer beso fue de verdad?

 

JEAN

 

Para mí sí lo fue.

 

Tilda se levanta, hace que limpia el mueble de la televisión. Coge el mando, toca a los botones sin encenderla. Hace un dibujo en la pantalla gracias al polvo que habita en ella.

Un silencio rodea la habitación. Jean la mira, ve como se levanta de la cama, ve su vestido de encaje muy sexy, se abalanza hacia ella, ella lo esquiva y se pone encima de él.

 

TILDA

 

Jean, no acabo de pillarte, hay algo en ti que no acabo de comprender. Algo que sé pero que no quiero decir, o algo que imagino y que no me gustaría que fuese así. Estoy más perdida que nunca en mi vida. Terminé mi carrera, estoy trabajando, pero tengo la cabeza de una artista… y el ego, como puedes ver. Creo que por eso voy a estar insatisfecha toda mi vida.

 

Jean comienza a lamerle las tetas y acariciarle el trasero, en cada mordisco y chupetón pequeño habla.

 

JEAN

No pienses en eso ahora… Todo lo que sucede fuera de este espacio, no tiene ninguna importancia…

 

TILDA

Mira que te montas películas. No podemos hacer una burbuja, hay vida en el exterior.

 

Tilda se separa de él, va al baño y cierra la puerta. Jean se queda sólo, mira hacia un lado y ve una mariposa clavada en una pared, una luz sale de la puerta del baño. Jean coge otro pitillo, lo enciende, lo apaga en un vaso de agua y saca la lengua.

 

 

JEAN

 

Yo no digo que no haya vida, lo que digo es que se puede disfrutar de esa vida “exterior” y se puede vivir esta historia de amor.

 

TILDA

 

Es decir, ser amantes, y cuando yo no esté con mi marido o tú con tu mujer venimos a esta habitación de hotel y creamos una vida que no es más que un espejismo, ¿quieres decir eso?

 

JEAN

 

Siendo fría, como veo que eres tú, sí. Pero puede haber más posibilidades. Te doy dos opciones. En ninguna de ellas nos separamos, ¿de acuerdo?

 

TILDA

 

Espera un momento.

 

Tilda se levanta, coge un vaso de agua. Jean se levanta tras ella y le da un beso antes de que beba. Le separa el pelo de la cara y la vuelve a besar muy despacio. Tilda lo aparta lentamente, sonríe, se acerca a él de nuevo y le da un beso apasionado. Se separan, Jean juega a darle otro beso.

 

Tilda lo aparta sonriendo.

 

tilda

 

Dime las dos opciones.

 

Jean sube a la cama y comienza a saltar encima de ella, Tilda se ríe. Está muy nervioso, hace el gesto de la victoria con los dedos y empieza a lamerlos. Deja de saltar y se arrodilla frente a Tilda.

 

jean

(Muy rápido)

 

La primera opción es muy sencilla, la verdad, es igual que esta. Quedamos una vez a la semana, yo pago la habitación del hotel, traigo la cena y venimos aquí contarnos como fue la semana o inventarnos cosas que no han pasado.

Nos besamos, estamos en la cama, nos duchamos, nos arreglamos y ya está, bajamos a tomar algo y volvemos aquí a dormir, a follar, a hablar…

 

TILDA

 

Y al día siguiente nos levantamos como sino nos conociéramos de nada.

 

JEAN

 

Al día siguiente… BUM! ya no existe el uno para el otro, pero sabiendo que sí existimos un día de la semana.

 

TILDA

 

Trabajo los fines de semana.

 

JEAN

 

No pasa nada, el día lo eliges tú.

 

TILDA

 

Pero es que no acabo de entender, por ejemplo, quedamos esta semana…

 

Jean la interrumpe.

 

JEAN

 

Tilda, te amo sin saber quién eres, te amo de una forma que no podría describirse. Solo quiero que busquemos una opción que nos permita vernos… sin más… sé que te puedo querer más que a nadie en toda mi vida… y que solo nos hemos dado unos besos, pero me ha bastado para obsesionarme contigo, para querer hacerte feliz, me cortaría esta mano ahora mismo…

 

Tilda se levanta de la cama. Abre una cortina, a través de la cual entra algo de luz; el agua ha aumentado. Se está formando un pequeño charco en el suelo.

 

TILDA

 

No sé Jean, me estás volviendo loca. No creo que sea el momento de tener un compromiso con nadie. Me caes muy bien… pero no quiero nada contigo. Parece que tú lo tienes muy claro y, si te digo la verdad, me hubiera gustado conocerte más tarde, con treinta años. Ahí, tal vez, sí que creería que eres el hombre de mi vida. Pero ahora no, ahora me aburre el compromiso…

 

JEAN

 

¿Me caes muy bien? Ahora dime también que es mejor ser amigos y cojo un cristal y me lo clavo en el cuello.

 

TILDA

 

No creo que pueda comprometerme a nada, me da igual darte unos besos y charlar contigo, me encanta ver como un chico puede conocerme en tan poco tiempo y las historias que pueda estar inspirándote. Me gustaría… no sé…

 

JEAN

 

Yo tampoco quiero un compromiso, pero si lo vuelvo a querer quiero que sea contigo…

 

TILDA

 

Ni siquiera me conoces, no somos unos niños…

 

JEAN

 

Tener 23 años no es ser unos niños, entonces, ¿Qué es?

 

TILDA

 

¿Cuántas Tildas vas a tener tú siendo como eres? Te encantan las mujeres, y un montón de chicas estarían encantadas de que les hicieses poesías, de que les describieras cada momento con ellas, de que idealizaras un beso, un polvo… Si te empiezo a querer no soportaría los celos, y contigo estaría celosa todo el día… No me gustaría comenzar a quererte…

 

JEAN

 

Habrá otras mujeres pero me encapriché contigo.

 

TILDA

 

¡Yo no quiero ser tu capricho! Quiero ser algo más…

 

JEAN

 

Ahora eres tú la que te contradices. Primero no quieres nada, después me das un beso. Pasan unos días y me mandas un mensaje “Hola guapo, ¿qué tal estás?”. Me preguntas si tengo novia, nos volvemos a liar y después ¿qué? Me dirás algo como no quiero confundirte, o no quiero hacerte daño, frases que no valen nada…

 

TILDA

 

Eres un narcisista, te encanta hablar de ti mismo. Te agradezco que me ayudes y que te vuelques conmigo, pero estoy muy negativa hacia los hombres.

 

JEAN

 

Las cosas se consiguen demostrándose o demostrando algo.

 

 

 

TILDA

 

Pero no como lo haces tú, estás loco por alguien que no conoces, y seguro que hay alguien más en tu vida.

 

JEAN

 

¡Igual que habrá alguien en la tuya! Los dos tenemos relaciones fuera de esta relación, lo único que hay que hacer en esta primera opción es priorizar la nuestra. Estar por encima de todo lo que hay ahí fuera, crear amor correspondido…

 

Una lágrima recorre el rostro de Tilda. Se tumba en la cama, mira fijamente a Jean.

 

tilda

 

No sé si me convence. Y no me vuelvas a decir que tienes relaciones fuera de esta, porque yo no…

 

Jean le acaricia el pelo, la cara, toca sus labios.

 

jean

 

Desde que te vi por primera vez no puedo parar de pensar en tus labios.

TILDA

 

¿Y la segunda opción?

 

Jean no contesta.

Tilda se levanta muy enfadada. Se dirige hacia la pared, coge una barra de metal y señalándolo comienza a gritarle.

 

tilda

 

No volvernos a ver ¿Verdad? No es una mala opción, es más, creo que es cojonuda. Me propones ser amantes, eso sí, te puedes follar a quien tu quieras, y luego cuando te canses de tu rollo bohemio y de artista, de que te alaben y te besen el culo, vienes a mí y me lo cuentas, oh Tilda mira que escribí, oh Tilda mira que pensé, oh Tilda, y una mierda!

 

Tilda da un golpe en la pared con la barra de hierro. Crea una grieta.

 

JEAN

 

Aún no he dicho nada.

 

TILDA

 

Pero lo digo yo, Jean, no merece la pena una relación así. Quédate en tu abrazo y en tu beso.

Quédate si quieres inventándote más mundos y más pasados. No vas a conseguir hacerme daño porque aún no te quiero. Te gusta manipular los sentimientos, crees que no sé que estás con otras chicas, y que vienes después a intentar convencerme de lo que no eres.

(gritando) ¡Hasta Tilda y Jean son nombres inventados por ti! (baja el tono de voz) Que acepto, pero que no son reales… Y esa es otra ¿Por qué me tengo que llamar Tilda? ¿De dónde sale ese nombre?

 

JEAN

 

Sale de la infancia, ¡Joder! Conocí a una niña, que era amiga de mis padres, y se llamaba Tilda. La sigo buscando… Sigo intentando dar con ella… Pero da igual…

 

Jean comienza a vomitar piedras azules por la boca.

(PPP) Piedras llenas de saliva en la alfombra.

 OcioZero · Condiciones de uso