¿Habéis visto la nueva y carísima campaña de la Iglesia Católica para protestar por el proyecto de nueva ley del aborto?
Os cuelgo el enlace, pero básicamente consiste en que para mostrar su desacuerdo por el aborto (opción legitimísima en mi opinión, aunque al parecer no fuese una cuestión prioritaria para ellos cuando gobernaba el PP), comparan esto con la protección del lince ibérico.
A mí me parece aberrante se mire por donde se mire. ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra? Por otro lado, el mensaje de "fijáos, se proteje un animal y en cambio se matan niños" me parece, aparte de demagógico y falso, peligroso para los esfuerzos que se están haciendo para que el lince no desaparezca de la faz de la tierra. De alguna forma, lo plantea como si los esfuerzos para evitar su extinción obedeciesen a un objetivo trivial, no como el aborto.
La iglesia creo que tiene una responsabilidad de primer orden respecto a la situación de las especies animales. Su mensaje absolutamente antropocentrista que "cosifica" al resto de los seres vivos ha traído estos lodos. Y no contenta con eso, ahora echa mierda contra los denodados esfuerzos porque la desaparición de una especie no sea irreversible.
Por no hablar de que pareciera que aquí es legal matar niños o algo así. En fin...de vergüenza ajena. Para este tipo de campañas y para propagar el ideario que se traslada desde la COPE sirven los imupuestos que dedican los creyentes que marcan la casilla de la Iglesia. Y el gobierno, comiéndoles la polla y llenando sus arcas para que estén contentos...
http://www.gentedigital.es/espana/noticia/33551/los-obispos-comparan-la-proteccion-del-lince-con-el-aborto/