Pocas consolas tienen un catalogo espectacular en su inicio. Sin ir más lejos Xbox360 que salió con King Kong, Condemned, Perfect Dark Zero y algun otro y no fue hasta pasado un año cuando comenzó a llamarnos la atención a todos en cuanto salió el Gears of War, se anunciaron juegos verdaderamente destacables y PS3 comenzó a perder sus exclusividades third party.
Wii salió a finales de 2006 con un catalogo pobrísimo, tan solo era destacable el Twilight Princess (juegazo), pero después de pasarnoslo todos nos quedamos sin nada de calidad que jugar hasta que salieron Mario Galaxy, Metroid Corruption, etc casi un año después.
Ahora en 2012 sale a la venta WiiU con un catalogo muy pobre en cuanto a títulos first party, tan solo un Mario 2D, que aunque ya sea un imprescindible a estas alturas no sorprende a nadie, e insuflado por títulos third party como Mass Effect 3, Batman, etc pero estos son juegos que ya podemos jugar en nuestras consolas.
Aunque estemos siendo tan críticos con su salida, deberíamos esperar a ver como evoluciona la cosa durante almenos un año.
A mi personalmente esto de compartir catalogo con la generación pasada me huele muy mal porque me recuerda a Dreamcast que compartía muchos juegos third con PlayStation y N64 ya que sega saturn no aguantó el tirón y ya veis como acabó la cosa...
Ya bueno, pero me refería a exclusividades, igual me dejo alguna, pero por lo que sé esos juegos los puedes jugar en otras consolas y mejor optimizados.