El modelo básico dispone de una memoria flash de 8GB, pero con el SO ya se van 4.8GB, dejando la pírrica cantidad de 3.2GB para guardar partidas, instalar juegos y demás cosas.
3.2GB de memoria útil, y yo que pensaba que los 11GB libres que te quedaban de la XBox 360 de 20GB del año 2005 ya eran un timo, pues no, Wii U hace ese timo tres veces más grande y ocho años más tarde. Y este modelo de la consola cuesta 300 euros. Brutal.
Es como si te compraras ahora un ordenador y te viniera con 50 gigas, igual que hace ocho años. Es algo que no tiene palabras.
Así que los que quieran más capacidad tendrán que ir a por el modelo de 32GB, que se quedarán en 27.2GB, por 400 euros.
Y todo y así es muy poca capacidad que se llenará en seguida.
También se pueden conectar dos discos duros de hasta 2TB, pero claro, esto ya te lo pagas de tu bolsillo, y el tema de los HDD está a 100 euros el tera, sino me equivoco, y en caso de SSD bastante más.
Al final tener una Wii U decentemente equipada te puede costar tranquilamente 450-500 euros, si le pones un disco de 500 o 1000 gigas, o más si le pones algo más gordo.
Cada vez veo más claro que esta consola es un engaño porque por el precio que cuesta no viene bien equipada, y encima si quieres que esté a la par sólo en memoria de lo que estarán sus competidoras el precio directamente se pondrá a la altura de estas.
¿Entonces dónde está el factor precio económico de Nintendo?
Pués mira, de todo lo que ha salido a la luz sobre WiiU esto es lo que menos me disgusta.
8GB se antojan escasísimos para una consola de supuesta nueva generación pero el detalle de poder enchufarle un disco duro externo por USB es muy acertado. Lo realmente criticable sería si alguna de las consolas que están por venir no tuviesen esta función..
Recuerdo en el 2007 tener que pagar 30€ por un disco duro de segunda mano de 20Gb de xbox360, osea a más de euro el giga... y por entonces no te quedaba otra que comprar los discos duros que microsoft hacía para su consola a precios de risa. Ahora un disco duro de 120gb de xbox ronda los 49 por ebay mientras que en pcomponentes se venden discos externos de 1TB a 79€. La verdadera putada sería que WiiU solo reconociera discos duros oficiales de Nintendo con precios impuestos por ellos.
Sin ir más lejos mi Wii tiene un disco duro de 500Gb (gracias a la piratería) con todos sus juegos instalados, todos los emuladores etc.
Como ya han dicho se ha hecho un gran esfuerzo en mantener las dimensiones de la consola muy pequeñas y por eso habrán vuelto a tirar mano de la memoria flash que es bastante más cara dejando una capacidad ridícula.
Pero joder si puedes enchufarle 2 disco duros de 2TB puedes tener 4000GB a ver quien llena eso.
Only I have the brains to rule Lylat!