En filosofía del derecho vamos a poner a parir la ley de violencia contra la mujer, entonces la profesora ha pedido buscar la historia del término género, es decir, cuando se empieza a usar la palabra género en vez de sexo para diferenciar entre hombre y mujeres, buscar asociaciones feministas y leer a feministas, pero a feministas de las que abogan por la igualdad no a "feminazis".
Sobre la búsqueda de género y las asociaciones más o menos me podría apañar (aunque si me quieres recomendar un libro te lo agradezco xD), pero sobre leer a feministas estoy totalmente perdido y me gustaría que me recomendaras a alguna autora de esas que te ponen.
Gracias de antetodo.
sobre leer a feministas
Un clásico: El segundo sexo, de Simone de Beauvoir. Otras referencias podrían ser Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft, así como Concepción Arenal en el estado español, aunque son más coñazo de leer.
Y algo más moderno: La construcción sociocultural del amor romántico, de Coral Herrera. También puedes leerte algo de Teresa del Valle, y si se sirven tíos, La dominación masculina de nuestro amigo Bourdieu es indispensable.
Respecto al término feminazi, es una creación del patriarcado para desprestigiar al feminismo.
De nada.
Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.