R1 tradiciones: FUNERAL - Completo Ganador: Joulina

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 

Preparados, listos... ¡A escribir!

Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "FUNERAL" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de GutiD
GutiD
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 58

FUNERAL

Cuando se acabó el pan de los canapés todos se fueron a su casa.
Solo quedó el fiambre.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Testigo mudo

 
—Mamá, Juan ha hecho una foto al muerto antes de que cerrasen la tapa.
—¡No se pueden hacer fotos a los muertos!
—¿Ah no?
—¡Qué vergüenza! ¿Os ha visto alguien?
—Solo el de la foto pero guardará el secreto, nos ha guiñado un ojo.
 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Qué mejor forma de afrontar este sombrío tema que mediante el humor.

"Funeral" opta por un curioso juego de palabras, con una ejecución limpia y concisa. "Testigo mudo" presenta batalla con un diálogo muy fresco, y aunque eche de menos alguna coma en esa última frase, me ha llegado más, con ese final que inquieta y saca la sonrisa al mismo tiempo.

 

Mi voto para Testigo mudo, de Joulina.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Funeral" me ha hecho gracia, el juego de palabras está bien empleado, y ese humor, algo sádico, te saca la sonrisa. Pero me quedo con "Testigo mudo" con ese diálogo fresco y de andar por casa. Una anécdota simpática y algo gamberra  que te deja preguntándote sí realmente el fotografiado guiña un ojo o forma parte de la inventiva de unos niños sin compostura.

Mi voto para "Testigo mudo pues"

Imagen de GutiD
GutiD
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 58

Enhorabuena Joulina, un micro muy chulo :-)

Estaba esperando a ver si salía el otro voto, pero ya está todo el pescao vendido :D

Suerte en las siguientes rondas.

Saludos
Dani.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Muy buenos ambos, con un toque de humor que me ha encantado. Especialmente Funeral, de GutiD, por su irreverencia.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Gracias, GutiD, un placer haber competido contigo y tu micro, con su toque de humor como tanto me gustan :)

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Funeral: un magnífico uso del juego de palabras.

Testigo mudo: hay que tener cuidado con los micros con diálogos, suelen ser difíciles de redondear. Este, en cambio, me parece muy bueno y explica una historia simpática pero que produce un escalofrío.

MI voto para Testigo mudo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Sin quitarle un ápice de mérito a "Testigo mudo", a mí el juego de palabra de "Funeral" me ganó desde la primera que lo leí. Me ha parecido tremendamente ingenioso, en muy pocas palabras. 

Aquí me decantaría por Funeral

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

He de decir que yo también. Me cuesta mucho conectar con los diálogos.

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso