Bueno, pues Kojima finalmente ha revelado lo que será la obra cumbre de los Metal Gears.
De lo que se sabe hasta ahora, el juego se situará en los años 80 (porque el fusil que lleva Snake es de la época). El prota será Big Boss (porque detrás de las gafas términas lleva estratégicamente escondido un parche en el ojo), y además se encontrará trabajando para su propia empresa Militaries Sans Frontiers que creó en Peace Walker.
El término Ground Zeroes se refiere a un punto de impacto de una bomba nuclear, y el juego se desarrollará en la selvas de Sudafrica, en los paises que por entonces eran colonias, y despues de la sublevación se combirtieron en paises como Ruanda, República del Congo y Burundi. Big Boss estaba detrás de esto, vaya vaya.
De lo que se pudo ver, tiene un estilo más sandbox, donde puede conducir vehículos que puedes robar, y la misión vista consiste en rescatar a un negrito que tienen prisionero en una base en medio de la selva.
El juego será movido por el Fox Engine, y promete una iluminación brutal
Lo que más me ha sorprendido es lo del toque sandbox, es decir juego de espionaje e infiltración pero con 'mundo abierto' (veremos cuán abierto) y tal vez con posibilidad de seguir una estructura de misiones no lineal. Tiene buena pinta (¿algún Metal Gear no la ha tenido?) y el Fox Engine luce chulo. Y que conste que parece ser para la actual generación de consolas (las demostraciones creo que las han hecho en un PC con especificaciones similares a lo que ofrecen PS3 y X-360).
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]