Policías educados y ametralladoras

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Hay algo perverso en todo esto: http://www.liveleak.com//view?i=589_1345502474

Un tío se pasea con una ametralladora por la calle y exige al policía que le interpele en condiciones. Es algo perturbador, ¿no? Como diría mi hijo (solo de ver series por la tele), hay que tener cuidado si vas a América, que hay muchas pistolas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Una idea errónea de libertad y de derechos individuales, y un problema serio con el monopolio de la violencia por el Estado. Están muy jodidos de la cabeza.

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

No entiendo, porque nunca entiendo los putos vídeos que ponéis en inglés, vaya, pero en principio y por inercia me posiciono en contra de lo que dice natxo. Eso, y que ya hablamos hace poco sobre el tema de las armas y llegamos a la conclusión de que las armas no matan personas, son las personas las que matan personas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Es un fulano que va por la calle con una pequeña ametralladora (se ve en plano hacia mitad del vídeo) y le para la poli para que se identifique, no vaya a ser que no sea un honrado ciudadano paseándose y haciendo la compra sino un psicópata o un terrorista. Es todo muy surreal.

Se ve que tiene que ver con la segunda enmienda (la de las armas de fuego) y un grupo de activistas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A ver, lo que he podido pillar (no todo) es que hay unos "activistas" por el derecho a llevar armas abiertamente. Se ve que como su Estado no puede garantizar su seguridad ni un mínimo de vida a la mayoría de gente (en plan Somalia o Etiopía), hay quienes necesitan portar armas para amenazar o matar a posibles agresores en una sociedad postapocalíptica (si no es postapocalípctica no me lo explico esa insistencia en las armas).

Habrá habido incidentes antes con la poli. Pero éstos han recibido un cursillo de cómo actuar con los enfermos sacados de Mad Max, y ha conseguido que le traten como una persona normal. Ha revisado que el arma no va por ahí cargada y que cuenta con permisos (o eso he entendido) y como está en su derecho constitucional, le ha dejado seguir su camino, no sin antes hacerle algunas aclaraciones y advertencias. Ahí ya he cerrado el vídeo, no sé si había algo más interesante después.

Una ametralladora no es un arma de caza, ni siquiera creo que haya federación de tiro con ametralladora, porque suele tener poca puntería. Debería de estar prohibida sí o sí, y el derecho a llevarla encima como si viviéramos en guerra es una estupidez como un templo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estaría gracioso que un loco de verdad lleve de esas armas por la calle en plan un día de furia y cuando el Officer vaya tranquilamente con las manos cruzadas sobre la barriga a informar educadamente se líe a tiros contra todo dios.

Pero saldrán tertulianos a decir que las armas no matan, que es la gente, 2ª enmienda y gilipolleces así.

Las balas no matan tampoco, es la velocidad a la que salen disparadas de la combustión.

Imagen de Migumgg
Migumgg

El tipo lleva el arma correctamente, y queria grabar al reaccion de los policias al verle (que hay que tenerlos cuadrados, por cierto, para ir con un fusil asi tranquilamente y esperar a ver que hace la policia).

La lleva descargada, con el seguro puesto, la mano alejada del gatillo... Es decir, esta cumpliendo todo lo que dicta la ley (sea absurda o no) en cuanto a ese tipo de armas, y el policia lo comprueba.  No hay mas.

Lo que si  me gusta de la ley de armas americana, es que un punto importante del derecho de posesion de armas es para garantizar el derecho de los ciudadanos a rebelarse contra la tirania y la opresion. Poco más.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Migumgg dijo:
Lo que si  me gusta de la ley de armas americana, es que un punto importante del derecho de posesion de armas es para garantizar el derecho de los ciudadanos a rebelarse contra la tirania y la opresion.
Pero esto es tan ambigüo y subjetivo que no creo que sirva para nada.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Dos imágenes de archivo: http://1.bp.blogspot.com/_OPXraSbByUc/SY7pbWQrLWI/AAAAAAAAAZc/_Njmlla7JTc/s400/malcom+x.jpg

http://www.humordederechas.com/wp-content/uploads/2009/11/sb05.jpg

Elaboraría un discurso pero me da una flojera que flipas. Ale, meditad.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En la teoría hasta el capitalismo funciona.

Y en democracia somos lo más libre que se puede ser en este mundo.

Imagen de GoreBringer
GoreBringer
Poblador desde: 19/02/2009

El punto es poder defenderse contra un agresor que porte un arma con otra arma. Todos armados y todos muertos. Aunque suene jodido, prefiero que sólo los locos puedan darse el lujo de andar por la calle con un arma (escondida porque sería ilegal portarla) a que todos anden armados, los cuerdos y los locos. 

Imagen de GoreBringer
GoreBringer

Algo que se debe tener en cuenta, por cierto, es que el "loco" y el "cuerdo" son invenciones nuestras; así que se debe ser más precabido aún. 

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

GoreBringer dijo:

Algo que se debe tener en cuenta, por cierto, es que el "loco" y el "cuerdo" son invenciones nuestras; así que se debe ser más precabido aún. 

"Precabido" me cago en Dios...

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de GoreBringer
GoreBringer

Otra invención. "Inmerso."

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Mi hermano volvió hace unos días de Estados Unidos a visitar a su novia, que es de Dakota del norte, y el novio de la tía de suno novia le llevó a pegar unos tiritos. Entre las armas que disparó había un rifle de francotirador, una AK-47 y no me acuerdo qué más. ¿Qué clase de persona usa un rifle de francotirador para defenderse?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo

Una "precabida".

Imagen de Gandalf
Gandalf

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Gandalf sí que no "precabe" en ninguna parte.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Na, me estoy poniendo en forma.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Novo dijo:
llegamos a la conclusión de que las armas no matan personas, son las personas las que matan personas.

http://www.youtube.com/watch?v=KsN0FCXw914

Como te quejas tanto de los vídeos en inglés, te transcribo lo esencial: "They say guns don't kill people-- people do. But I think... I think the gun helps, you know?"

Es que ese slogan, además de una instancia de retraso mental bastante importante, me parece el colmo del cinismo. Ni siquiera hacen falta metáforas comparativas para desmontarlo. Es que supone, básicamente, decir que el resultado de una acción es invariable como función del mecanismo, mientras la intención del agente se mantenga constante. Una gilipollez como una casa, vamos.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Gandalf dijo:

no

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

En España también se puede ir armado por la calle, si uno tiene los correspondientes enchufes, con una pistola que tampoco es un arma de caza y tiene todavía menos puntería que un subfusil como el del vídeo. Hemos tenido casos como el mítico del yerno de los Tous. Y por supuesto hay gente que tiene rifles con mira telescópica, la gente los usa para cazar...

Menos demagogia con los USA y la 2ª enmienda.

Imagen de Ohmio
Ohmio

Gandalf dijo:

Pero tú que vas a ponerte en forma: gordo de mierda.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Ya veréis. Me vengaré.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_

¿Del tocino y la manteca?

Imagen de Gandalf
Gandalf

Reiros mientras podáis.

Imagen de Angus
Angus

PaulKersey_ dijo:

En España también se puede ir armado por la calle, si uno tiene los correspondientes enchufes, con una pistola que tampoco es un arma de caza y tiene todavía menos puntería que un subfusil como el del vídeo. Hemos tenido casos como el mítico del yerno de los Tous. Y por supuesto hay gente que tiene rifles con mira telescópica, la gente los usa para cazar...

en españa puedes ir con un arma cargada por la calle? siendo un civil cualquiera?

saludos

Imagen de Ohmio
Ohmio

Angus dijo:

PaulKersey_ dijo:

en españa puedes ir con un arma cargada por la calle? siendo un civil cualquiera?

saludos

De la Wikipedia:

La ley española no contempla, salvo casos determinados por autoridades competentes, es decir, casos en los que una persona o entidad resulte expuesta a un grave peligro, ningún uso ni tenencia de armamento que no se halle relacionado con: o bien el tiro deportivo o bien las distintas prácticas permitidas relacionadas con el deporte de la caza

Mirad, la segunda enmieda no tiene parangón con lo que te encuentras en Europa. Es fiel reflejo de la idiosincrasia estadounidense: quieren saber que pueden tener armas, que pueden llevarlas por ahí, que el estado les ampara ¡y que es normal! Para ellos, cogerte tu pistola e irte a un campo de tiro les parece algo bastante corriente y que mucha gente hace.

Aquí un arma se ve como algo sórdido y turbio, allí les parece algo que viene con la cultura. Y esto no es algo que quede reducido en exclusivo a los estados centrales, o allá donde los paletos sureños campan a sus anchas, precisamente.

Imagen de Angus
Angus

es que una cosa es ir con un arma deportiva a un campo de tiro a practicar la puntería, y otra ir por la calle tan normal con un arma cargada.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

¿Enchufes? Las normas que me han contado para tener armas cortas son pertenecer a un club de tiro y competir. O sea, que no basta con apuntarse y pagar la ficha, hay que ir a competir.

Creo que hay supuestos especiales como ser rico y argumentar que la necesitas, en plan joyeros y gente que podría peligrar.

En cuanto a la caza, pues eso, no es un subfusil de guerra. Hay unos pocos muertos al año por escopetas de caza, no sólo alcaldes en asuntos sórdidos, también suicidas. Es un arma, uno puede matar si de verdad es la intención con cualquier cosa pero las armas de fuego facilitan las cosas.

Lo demás, policías, guardia civil, etc. En no sé qué país (Noruega?) me comentaron que la poli no va armada. Yo veo bien que el arma oficial se quede en comisaria y no puedan sacarla.

No es comparable. Y la cultura de armas existe también en el norte y este europeo, pero son cazadores, no vaqueros en el SALOON. También he oído que tienen armas cortas en casa, pero supercontroladas, con registros periódicos de la caja fuerte etc.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_

La ley española no contempla, salvo casos determinados por autoridades competentes, es decir, casos en los que una persona o entidad resulte expuesta a un grave peligro, ningún uso ni tenencia de armamento

Este es el enchufe del que hablo, las autoridades competentes. Y evidentemente en los USA hay una cultura de las armas que no hay en Europa además de leyes absurdas como buen país anglosajón pero tampoco hay tanta diferencia con países europeos, lo que de verdad marca la diferencia son los barrios de mierda que es donde se producen el grueso de los homicidios por arma de fuego en contextos de delincuencia común y donde oir un tiroteo es lo normal, y eso si es lo que tendría que escandalizar y no el que gente normal trabajadora y sin antecedentes coja un arma para ir a un campo de tiro. 

Si desapareciesen esos barrios el tema de los USA con las armas sería una cosa anecdótica.

OcioZero · Condiciones de uso