Por aquí vengo a comentaros algo que no deja de rondarme por la cabeza. Esta mañana leí parte de una novela de un autor local y me llevé las manos a la cabeza. Decir que estaba mal creo que sería quedarse muy corto. Mi intención no es echar mierda sobre nadie, ni dar a entender que yo soy mejor o cualquier gilipollez del palo; y soy el primero que asume que necesita un corrector. Encontrarme eso me llevo a pensar que muchos autores no se dan cuenta de que sus textos están mal y parece que muchos correctores editoriales tampoco; eso o que no les importa. Eso me creó la duda de si lo que le cierra las puertas de editoriales más grandes a algunos autores es precisamente eso…
Solo puedo hablar de mi caso. Yo no me di cuenta de la falta que me hacía un corrector hasta que lo tuve.
Y bueno, pues seguí pensando y caí en la cuenta de que muchos correctores dan presupuesto sin compromiso y, al contrario de lo que muchos pudieran pensar, una corrección no sale tan cara. Yo animaría a los escritores que no se vieran imposibilitados por su ego y que les preocupara presentar un trabajo bien hecho a que pidieran una valoración de sus textos. Quiero pensar que más de uno se llevará una sorpresa (yo al menos me la llevé y fue bastante doloroso, pero mucho o poco, me ayudó a mejorar).
Pues eso, solo mi humilde opinión
Supongo que a alguien le interesará o tendrá algo que añadir o comentar al respecto :)
Creo que estoy teniendo un deja vu. (y lo pongo sin tildes para que un corrector me lo corrija, :p)
Aun aprendo...