Juegos arcades, ¿como podrán evolucionar en un futuro?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nova
Nova
Poblador desde: 13/08/2012

Sirio-b, una web que habla sobre videojuegos, publicó un articulo donde intentaba explicar lo que era un arcade. Al final de su artículo, hablaban de que "Al final, el arcade, el germen del videojuego, ha quedado relegado como “género” menor, en gran parte por culpa de las profundas raíces de desinformación que han plantado las publicaciones del sector… ¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable? "

http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/

Infoconsolas, también publicó un artículo de opinión sobre el tema: http://www.infoconsolas.com/categori...e-de-un-genero

Recap, en los foros postback sobre videojuegos, también hablaba sobre el tema, comentándonos "Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo paulatinamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. Supongo que intentarán la vía Nesica antes de decir adiós si es que ven que se ha implantado lo suficiente, pero no creo que aguantaran mucho tiempo."

Pero entonces, los juegos nuevos que están saliendo en las plataformas de distribución digital, como Hard Corp Uprising (Contra), Sine Mora, un nuevo Shooting que salió en Xbox Live Arcade hace un tiempo de la mano de la empresa Hungara Digital Reality en conjunto con Grasshopper Manufacture. Double Dragon: Neon, Sonic 4: Episode 2, Giga Force ( Qute) Phantom Breaker Battle Ground,5pbun beat em up de Y otros en formato físico, como Ultimate Ghost’n Goblins Kai, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 FotTW, Aquapazza, Mortal Kombat 9, con mecánicas de juego 2D, cuando se decía que esta iba también a desaparecer, al ser mecánicas más simples y no poder ofrecer este tipo de pantallas fijas, mucha espectacularidad, en comparación con mecánicas de juego 3D, más complejas, ofreciendo un espectáculo visual más completo y rico, y no tan limitado como una jugabilidad lateral o vertical 2D (Aunque no se si se dejarán de hacer juegos con mecánicas 2D a más largo plazo, quizás cuando tengamos Realidad Virtual, si no se juegan a estos en forma de minijuegos dentro de esta RV o creando unas falsas 2D con hologramas, fuera de la RV recreada como un entorno de juego, algo como lo que proponía la película Tron)… Pero si éstos no son juegos arcades (beat em up, shoot em up, plataformas, run&gun, Lucha Vs), ¿que son? ¿Que vendrá después del género de videojuegos arcade?.

Krusher, en un artículo publicado en Pixfans, explicaba que "La práctica totalidad de los géneros de hoy día datan de al menos hace 15 años, la mayoría unos 20. Esto se entiende fácilmente dado que crear un género no es tarea fácil, requiere un esfuerzo creativo inmenso y pocas son las mentes capaces de engendrar uno."

http://www.pixfans.com/beatem-up-el-genero-perdido/

Los arcades, (plataformas, beat em up, shooters, y los subgéneros: run&gun y lucha Vs), son indiferentes a las mecánicas de juego, 2D y 3D; o están muy unidos a las mecánicas de juego 2D, como vemos hoy en las plataformas de distribución digital, como XBox Live Arcade, o Play Station Network?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

Si no fuera un artículo copiado de otras páginas web me encantaría contestar. Ni te presentas, ni una breve reseña de dónde vienen esos artículos... Me gustaría que este foro tuviera movimiento pero no reciclando de otras páginas ¿Qué buscas?

Imagen de Nova
Nova

Pues busco respuesta o al menos una opinión sobre el tema, que parece interesante.

Me daría igual que el tema proviniese de otra parte o lugar, si me resulta interesante, querria participar en él y dar mi opinión sobre el tema. Por el contrario, si no me resultase interesante o atractivo, pasaría del tema.

Por otra parte, decís que no hay muchos temas nuevos, y que el foro no se mueve mucho últimamente. Bueno, aquí teneis un buen tema sobre el que hablar. El otro que os he puesto va sobre juegos arcades .Yo sólo he pasado por quí, me registrado, y he puesto los temas en el foro, para que lo tengáis aquí y podáis hablar de el, comodamente en vuestro foro.  Luego ya quedáis vosotros, que sois los que decidís si queréis participar en/los temas o si por el contrario, no... La elección es vuestra.

Reformular de nuevo el tema, y narrároslo con otras palabras, el mismo contenido ¿para qué? No es necesario, si queréis vosotro mismos podéis abrir un hilo sobre este tema reformulado de otra forma, y entonces este, se podría quitar. Pero no le veo sentido práctico, si el texto se expresa bien y consigue transmitir con éxito un tema del que se quiere sacar una conversación que de respuesta u una opinión sobre el tema. Da igual que sea original o único, o no ¿Es un tema interesante para ti? ¿Quieres participar en él? Si es así, pues bienvenido al tema, y si no, pues hombre, habrán otras cosas mejores que ver o que hacer aquí, o aparte de internet en casa o fuera de casa, ahora que es Verano y hay mucho tiempo libre para salir. Los temas ya han sido expuestos en el foro. luego, la elección de participar en el tema o no, es vuestra, pero aquí están, para el que quiera leerlos y participar en ellos... Y si al final no interesan lo suficiente, y no registran participación y no se muestra ningún entusiasmo por ellos, ... pues se quedan sin participación, y a otra cosa.

Y sobre las presentaciones ¿donde se hacen éstas?

Por cierto, he leido, que sois ex-OJ Games, ¿Es cierto eso?. Buena página web de videojuegos, tenía un foro interesante. Ahora Planeta De Agostini la tiene en funcionamiento, pero no tiene foro, para conversar. Un lástima

Imagen de Nova
Nova

Los temas los he puesto en varios foros, por que hay ocasiones en que, hay una mayor participación de personas, participando del/los tema/s. En algunos sitios webs están más puestos que en otros, y hacen aportaciones muy buenas, en otros, los usuarios tienen conocimientos muy básicos sobre el tema, como ocurre en mi caso. Y si todos tenemos el mismo nivel básico de conocimientos sobre el tema, pues en un foro no puedes saciar tu curiosidad sobre el tema, y buscas saber un poco más, con lo que reproduces el tema en otro/s foro/s, y a lo mejor das con uno que es redactor y trabaja en una revista de videojuegos, o que es programador aficionado a los videojuegos, y están puestos en el tema. Es entonces cuando las aportaciones al tema, pueden ser interesantes.

Las fuentes de donde he recopilado información fundamentalmente son otros foros de videojuegos, donde he reproducido estos temas, que he puesto aquí, y las respuestas u opiniones que he ido viendo en ellos, sobre el tema. Y de articulos que he leido, sobre juegos arcade.

Un saludo.

OcioZero · Condiciones de uso