Sirio-b, una web que habla sobre videojuegos, publicó un articulo donde intentaba explicar lo que era un arcade. Al final de su artículo, hablaban de que "Al final, el arcade, el germen del videojuego, ha quedado relegado como “género” menor, en gran parte por culpa de las profundas raíces de desinformación que han plantado las publicaciones del sector… ¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable? "
http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/
Infoconsolas, también publicó un artículo de opinión sobre el tema: http://www.infoconsolas.com/categori...e-de-un-genero
Recap, en los foros postback sobre videojuegos, también hablaba sobre el tema, comentándonos "Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo paulatinamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. Supongo que intentarán la vía Nesica antes de decir adiós si es que ven que se ha implantado lo suficiente, pero no creo que aguantaran mucho tiempo."
Pero entonces, los juegos nuevos que están saliendo en las plataformas de distribución digital, como Hard Corp Uprising (Contra), Sine Mora, un nuevo Shooting que salió en Xbox Live Arcade hace un tiempo de la mano de la empresa Hungara Digital Reality en conjunto con Grasshopper Manufacture. Double Dragon: Neon, Sonic 4: Episode 2, Giga Force ( Qute) Phantom Breaker Battle Ground,5pbun beat em up de Y otros en formato físico, como Ultimate Ghost’n Goblins Kai, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 FotTW, Aquapazza, Mortal Kombat 9, con mecánicas de juego 2D, cuando se decía que esta iba también a desaparecer, al ser mecánicas más simples y no poder ofrecer este tipo de pantallas fijas, mucha espectacularidad, en comparación con mecánicas de juego 3D, más complejas, ofreciendo un espectáculo visual más completo y rico, y no tan limitado como una jugabilidad lateral o vertical 2D (Aunque no se si se dejarán de hacer juegos con mecánicas 2D a más largo plazo, quizás cuando tengamos Realidad Virtual, si no se juegan a estos en forma de minijuegos dentro de esta RV o creando unas falsas 2D con hologramas, fuera de la RV recreada como un entorno de juego, algo como lo que proponía la película Tron)… Pero si éstos no son juegos arcades (beat em up, shoot em up, plataformas, run&gun, Lucha Vs), ¿que son? ¿Que vendrá después del género de videojuegos arcade?.
Krusher, en un artículo publicado en Pixfans, explicaba que "La práctica totalidad de los géneros de hoy día datan de al menos hace 15 años, la mayoría unos 20. Esto se entiende fácilmente dado que crear un género no es tarea fácil, requiere un esfuerzo creativo inmenso y pocas son las mentes capaces de engendrar uno."
http://www.pixfans.com/beatem-up-el-genero-perdido/
Los arcades, (plataformas, beat em up, shooters, y los subgéneros: run&gun y lucha Vs), son indiferentes a las mecánicas de juego, 2D y 3D; o están muy unidos a las mecánicas de juego 2D, como vemos hoy en las plataformas de distribución digital, como XBox Live Arcade, o Play Station Network?
Si no fuera un artículo copiado de otras páginas web me encantaría contestar. Ni te presentas, ni una breve reseña de dónde vienen esos artículos... Me gustaría que este foro tuviera movimiento pero no reciclando de otras páginas ¿Qué buscas?