En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:
- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.
- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).
- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.
Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.
Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=LrEEPmyREjY
El trovador
Al llegar a la isla maldita de «Los Olvidados» notó que no llevaba su laúd. Cuando pensó en cantar, no evocó verso alguno; y al querer presentarse, no supo qué nombre decir. Miró alrededor sin entender qué hacía allí, mientras fuera ya nadie se acordaba de él.