Oye, ¿alguno de vosotros se saltó algún curso en la primaria o la secundaria? Aquí en Francia por lo visto no es común, pero ya he conocido varios casos. La cosa es que en España no lo había visto nunca ni había oído hablar del tema. ¿Conocéis a alguien que se lo propusieran?
Saltar de curso
Yo salté de 3º a 4º cuando las aprobé todas.
P.D.: Patapalo, te envié un correo por eso del sorteo de iras dei. ¿Lo has leido? ¿Está bien?
Conozco un par de casos en mi clase de la universidad y se comenta que tienen un coeficiente de 120 o por ahí. Creo que les adelantaron la ESO (de 3º a 1º de Bachiller o algo así). De todas formas cuando hablas con ellos parecen gente normal.
Sí repetir.
Saltarse un curso no sirve de nada, acabas los estudios un poco antes y ya está, mucha gente es superdotada y en España no hay programa para eso, todos pasan por el mismo aro y por eso mucha gente con capacidades tiene fracaso escolar cuando podría llegar muy lejos.
P.D.: Patapalo, te envié un correo por eso del sorteo de iras dei. ¿Lo has leido? ¿Está bien?
Me ha llegado: todo correcto. Falta la dirección de un premiado y se lo remito todo a la editorial.
Estoy preparándome para las vacaciones y voy un poco de medio lado :-s
Sí repetir.
Saltarse un curso no sirve de nada, acabas los estudios un poco antes y ya está, mucha gente es superdotada y en España no hay programa para eso, todos pasan por el mismo aro y por eso mucha gente con capacidades tiene fracaso escolar cuando podría llegar muy lejos.
como tú, pobrecito, la culpa la tiene la sociedad
A mi hermano lo adelantaron un curso cuando era pequeño (de 2º de primaria a 3º, creo), así que siempre estudió con los del 79. El tema es que, como él es de agosto del 80, se piró a estudiar a Santander a la uni con unos 17 tiernísimos Es un milagro que hoy en día tenga una carrera.
depende, yo cuando iba a primaria había algunos que los delantaban de catalán, por ejemplo, o de mates, etc. en ciertas asignaturas. además teníamos grupos flexibles para las asignaturas "básicas".
pero adelantar en todas las asignaturas... creo que nunca lo vi.
saludos
A una amiga mía la adelantaron un curso en el colegio. Tiene tres carreras y habla como cinco idiomas (español, alemán, inglés, francés, y creo que algo de gallego), pero no sé si es más feliz que el resto de los mortales. Eso tendría que preguntárselo a ella.
El gallego no es un idioma.
Sí repetir.
como tú, pobrecito, la culpa la tiene la sociedad
No lo sé.
seguro que mow salto algun curso, tiene toda la pinta
Yo cuando estaba en el instituto estaba en 4ºC y el siguiente curso salté a 4ºB.
Yo conozco algún caso, pero en primaria y en preescolar.
Yo conozco tres casos de primaria, de hermanos que tienen 1 o 2 años menos qeu su hermano mayor pero en casa desde peques estudiaron a la vez y tal, y tb les enseñaban sus padres lo mismo que le daban a sus respectivos hermanos mayores. Asi llegan a 3 o 4 de primaria y ven que van sobradisimos... lo de adelantar en secundaria,ahi ya ni idea.
Pues yo no conozco ninguno, pero si lo conociera lo marcaría de por vida como a un judío.
Pues yo dos. Uno es es un superdoto, el otro es un tal Pedrito que cuando lo adelantaron a la ESO era el mítico chico genial y pefecto de familia adinerada Y AHORA ES UN SHARP.
Ok. Pues para variar veo que el foro está lleno de expertos en la materia. Yo no conocí ninguno en Zaragoza, que recuerde, pero ya veo que no es cosa de aquí sino de cualquier lado.
Lo que comenta Angus me parece más razonable (adelantar por asignaturas) pero tiene que ser un pollo de organización. ¿Eras de una ciudad pequeña o pueblo o era un colegio grande?
De Barcelona. Un colegio público de tamaño normal, de p3 hasta 6º, unos 300 alumnos. Era un colegio piloto, de los que prueban nuevos métodos y tal, no sé, estaba muy bien realmente. En el instituto también teníamos grupos flexibles en catalán, castellano, mates e inglés, pero allí no vi que adelantasen de curso a nadie nunca.
saludos
¿Y luego qué es?
¿Y luego qué es?
Una forma degenerada de español, como el asturiano.
Y como el euskera si me apuras.
¿Y luego qué es?
Pero ¿qué es Galicia sin España, sino un trozo de mierda?
¿Quién era la Pasionaria? ¡Una guarra!
¿Y luego qué es?
Pero ¿qué es Galicia sin España, sino un trozo de mierda?
Y pensar que hay incluso el que se lo tomó en serio
¿Y luego qué es?
Y pensar que hay incluso quien se lo tomó en serio
P.D.: Es una lengua vernácula.
Toma
¿Y luego qué es?
Y pensar que hay incluso quien se lo tomó en serio
P.D.: Es una lengua vernácula.
Bueno, sí, todos los idiomas menos uno son la lengua vernácula de alguien.
Yo he visto el caso contrario.
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.