Sony compra Gaikai y cambia el futuro de la industria

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Esta es la idea: teniendo PS4, no hará falta PS5, ni 6, ni nada. Al menos en teoria.

Los juegos en la nube parecen ser el futuro, y nos librará de invertir dinero en hardwares costosos ya que solo nos conectaremos a estos con PS4, que enviará nuestas señales del mando, y recibirá las imágenes del juego ya procesado desde una super máquina.

Esto supondrá tener juegos siempre super high, sin tener que esperar a que salgan nuevas consolas.

Hasta ahí las buenas noticias, pero.....¿qué puede suponer ésto?

¿que pagaremos por juegos y nunca los tendremos en propiedad?

¿que el negocio de las tarjetas gráficas y demás se venga abajo?

¿que la próxima generación se limite a una batalla de servicios online entre Sony, Microsoft y demás multinacionales?

¿que Winter y Seed ya no podrán ir de compras y el post de nuestras últimas adquisiciones muera?

¿que Game y las demás tiendas cierren para siempre y se conviertan en locales "Compro Oro"?

La cosa parece seria, ya que Sony se ha gastado 380 millones de $, una auténtica locura que hace pensar que no habrá vuelta atrás.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso

Pues a mi me da que el futuro de los juegos está más en el PC que en las consolas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Eso es como OnLive, pero a lo bestia. Y para que eso funcione bien, se necesitan conexiones de red bastante altas. Si cargar un video en 1080p en streaming ya hay tiempo de espera, jugar a un juego online de gráficos next-gen sin retardo... pfff. Es demasiado absurdo.

El juego en la nube es una buena idea, pero requiere conexiones muy altas. Y en españa precisamente no estamos para tirar cohetes. A ese sistema le faltan aun años para ser viable y accesible a todo el mundo.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc

hombre, esto no va a empezar mañana mismo. Si tenemos en cuenta lo que ha crecido la velocidad de internet en los últimos años, dentro de 4-5 años será totalmente viable.

Hace nada ver un video cutre en youtube era insoportable si no lo pausabas un rato. Ahora puede verse con mucha más calidad sin esperar.

También por ejemplo jugar online a un juego rápido como SFIV era inviable, ahora se puede.

Por lo que comentan, será suficiente una conexión de 10MB, ya que las nuevas consolas serán capaces de comprimir y descomprimir a grandes velocidades.

Yo estoy seguro de que esto se va a poder hacer en poco tiempo. Lo que me preocupa más es el hecho de tener que pagar cuotas mensuales obligatoriamente, y si no, pues no tienes ningún juego. Vamos, estar obligados a pagar aunque solo juegues dos horas a la semana.

Y claro, si tienes PS4 solo podrás jugar a juegos de la nube de sony, para xbox tendrás que pagar otra cuenta, para los de Valve otra, etc. Seguramente pagaremos por los juegos, por jugarlos, por los contenidos extra, y otro extra por ser cliente Vip guay de mierda

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver primero que esto lleva tiempo comentándose y ha quedado claro el rechazo absoluto de la gente de pagar por algo que no tiene en sus manos.

Además que fijo que te meten la clavada padre por jugar, y luego que si actualizaciones, DLC (no descargables, solo accesibles desde la nube) y muchas mas pijadas, en fin.

Sería un dineral en infraestructura y mantenimiento de servidores y dependerías de una conexión a internet para jugar. Que da igual que tengamos internet cada día casi con total seguridad, depender de más cosas es menos control para tí y más para ellos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Además que para Sony 380 millones son calderilla, no es la compra de algo importante sino simplemente la típica compra para tener ya mismo una tecnología concreta para ir servida y por si hace falta, hacer algun prototipo de algo etc. No me parece nada grande ni mucho menos.

Imagen de Roma
Roma
Poblador desde: 25/01/2012

Omnio dijo:

Además que para Sony 380 millones son calderilla, no es la compra de algo importante sino simplemente la típica compra para tener ya mismo una tecnología concreta para ir servida y por si hace falta, hacer algun prototipo de algo etc. No me parece nada grande ni mucho menos.

Pues yo no creo que sean calderilla. Sony lleva años perdiendo dinero en la industria de los videojuegos. Si siguen asi me da que caerá en la proxima gen...y no se como situarme ante eso.

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver perdió dinero con PSP y PS3 los primeros 3 años creo, pero luego empezó a recuperarse. Es cierto que andan mal por ejemplo en ventas de televisores pues Samsung es la nueva reina en ese campo.

Pero con el tema de las consolas ya hace tiempo que va ganando dinero, no sé realmente como va Sony de pasta pero no la veo en un mal momento sino que simplemente no triunfa tanto como antes.

Imagen de monopoc
monopoc

Perdian dinero con cada consola vendida, pero lo recuperaban con los juegos. O sea, no han perdido nunca.

Además la jugada les salió redonda con el bluray y ahora también ganan con las pelis, y con cualquier reproductor bluray que se venda de otra marca, ellos se llevan un pico.

Y de todas formas no creo que perderan tanto con las consolas vendidas. Eso de decir que una consola vale un huevo y la venden por debajo del coste es un truquito que viene muy bien para que el cliente se crea que se lleva una ganga, pero habia que ver hasta que punto estaban exagerando.

OcioZero · Condiciones de uso