Creo que no es justo el trato que se le está dando a este juego desde que se han podido ver los primeros análisis, desde ign hasta los que podemos encontrar en la páginas nacionales. Lo peor de todo es que muchos usuarios se dejan llevar por esa tendencia sin ni siquiera haber probado el título, tachándolo de bodrio y decepcionante.
Yo me hice con él el pasado Viernes, justo el día de su salida, y ya he jugado unas cuantas horas durante el fin de semana. Todabía no lo he jugado con la suficiente profundidad como para tener una opinión global y definitiva, pero con todo lo que he experimentado he de decir que no puedo estar más en desacuerdo con las voces más críticas. Sin lugar a dudas tiene defectos y aspectos mejorables, pero en si el juego tiene calidad... pero vallamos por partes.
Como todos sabeis, se trata de la segunda parte de la peculiar subsaga del erizo azul en Wii, iniciada con "los anillos secretos" y que nos acerca clásicos de la literatura a través del mundo de Sonic. Como tal, el espíritu del juego es el mismo, tanto en su planteamiento de como está estructurada la aventura como en su jugabilidad. Quien jugó al anterior título, le será familier el encontrarse con una serie de misiones por escenario que deberemos ir superando para desbloquear nuevas y así llegar al final, habiendo misiones principales y secundarias. Tambien le será familiar el poder ir mejorando el personaje con un método sencillo eredado de los RPG, donde aqui se a simplificado un poco más que en el anterior título, pero que todabía da bastante juego. Como veis el planteamiento se mantiene, y es efectivo. El desarrollo de las misiones tambien se ha mantenido, debiendo de guiar a sonic por niveles en 3D pero con caminos prefijados, acercandose más a un desarrollo en 2D, sinembargo en esta parte han habido mejoras, ya que guiar a sonic con el nunchaco lo hace mucho mas preciso. Quizas, la parte mas controvertida del título y por la que se ha llevado tantas críticas sea por como se a resuelto el uso de la espada. Para mi no es malo, peri si que presenta algunas imperfecciones. Cuando agitamos el mando de Wii Sonic da un tajo con la espada, me he cansado de leer que el movimiento que hagamos con el mando no se refleja en la pantalla, osea que si movemos en mado a la derecha o la izquierda es indistinto, ya que los movimientos son prefijados, esto alparecer a molestado a algunos, sinembargo es algo que pudimos ver en Zelda TP y nadie se quejó, además que en la mayor parte del tiempo todo pasa tan deprisa que no podemos apreciar como blande la espada el erizo, aunque todo da igual, porque es totalmente inecesari que esto ocurriera así. Otra queja es que no responde bien, pero a mi me parece que no se han sabido adaptar al control, ademas que existen habilidades del personaje que limitan la respuesta,por ejemplo, atacar cuando realizamos un salto corto es imposible si no conseguimos dicha habilidad, por lo que en las primeras partidas si presionamos el salto de forma que lo hacemos corto (sin saberlo) y agitamos el mando veremos como Sonic no responde, debido a lo que es debido y no a un mal control. Para mi lo malo es que en los enfrentamientos se pierde un poco el ritmo de la partida, por lo que tendremos la sensacion de estar dande molestos frenazos cada vez que nos salen enemigos, aunque una vez te acostumbras a esto no molesta demasiado.
Por lo demas, tenemos un multijugador algo anecdótico, muy inferior al anterior título que apenas hará aumentar la duración del título, aunque resulta medianamente divertido. Tambien tenemos un modo clasificación, donde tendremos unos retos que superar y podemos colgar nuestra puntuación en tablas mundiales online, una opción que no está mal. Y como no, tendremos un porrón de cosas a desbloquear, como música, vídeos, diseños y demás.
Técnicamente nos encontramos con un trabajo muy bueno y al que poco se puede reprochar. Efectos y detalles como el agual, la iluminación, la hierba moviéndose al son del viento y reaccionando a nuestro paso, todo es espectacular y muy bueno.
En conclusión puedo reconocer que su sistema de juego lo limita en muchos aspectos, haciendo un juego que aunque es muy rejugable puede resultar algo repetitivo. Su control no es tan malo como se ha dicho, aunque presenta ciertos puntos coflictivos. Pero todo lo demas es de cierta calidad. A quien le gustó "los anillos secretos" este "caballero negro" le va agustar, incluso puede que más. A quien no lo probó, invitaría que este si lo hiciera, pero sin prejuicios, y que formara su propia opinión. Puntuarlo es dificil, diria que no le daria menos de un 7.5, y no más de un 8.
SEGA y el Sonic Team llevan demasiados años prostituyendo de mala manera a Sonic. Los Anilos Secretos y Unleashed son dos buenos ejemplos de lo que no hay que hacer, y leyendo rewiews de El Caballero Negro está claro que han seguido por la misma linea de jugabilidad putimierdosa.
Lo siento, pero ya no cuela. Descansa en paz, Sónico el Puercoespín.
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]