Nueva demo técnica de lo que puede llegar a hacer un motor de nueva generación:
Personalmente no me ha sorprendido demasiado, lo mejor para mí, el efecto de la lava. La demo me parecerece lo mismo de siempre, pero en mayor cantidad. Iluminación dinámica, eféctos de partículas... Nada nuevo.
La buena noticia es que afirman que corre bajo una GTX 680, una tarjeta gráfica actual de gama alta (Más de 500€) que puede ser referencia para las consolas de nueva generación. Cosa que también puede llevar a pensar que una vez más, Unreal Engine pueda ser el estandarte de la optimización en cuanto a motores gráficos.
Ya comenté que UE4 querría ser el próximo nuevo estándar tal y como fue el UE3.
Lo visto no impresiona, parece hecho perfectamente con UE3 pero claro, con un potente hardware.
Lo peor de todo las columnas cuando les da la luz del sol, se ven blancas cuando son negras, pierden demasiado color. Y las banderas se mueven de forma antinatural.
En general la opinión de la red es que con UE3 se han visto cosas similares o superiores, que no hace falta sacar un nuevo motor si el anterior no ha sido más exprimido. Aunque personalmente supongo que un software tiene un punto dorado de optimización donde se pueden conseguir grandes resultados con no excesivo trabajo, así que probablemente sea mejor pasar a un motor más moderno para poder hacer lo mismo o más con menor dificultad cuando trabajar con el anterior es demasiado complicado.
No obstante maravillas como el Star Wars 1313 han sido hechas con el UE3, así que creo que a ese motor aún le quedan algunos años de dar lo máximo y que éste puede esperar, más que nada porque supongo que su licencia debe ser bastante cara y si con el anterior se pueden hacer cosas bárbaras pues que sigan con él.