Joder, muy cierto esto último. Antaño estas ferias, aparte de presentar nuevo hardware las conferencias eran un trailer tras otro de juegos y bombazos. Ahora lo que se publicita, como si fuera la hostia, son las "aplicaciones" de las consolas, que si navegador, que si Netflix, etc y todos intentan ser los más molones con tablets, party games, etc que es lo que se lleva ahora.. un panorama horrible. Pero bueno, mientras sigan habiendo buenos juegos y tengamos criterio para saber que merece la pena comprar no deberíamos quejarnos. ( Aunque Nintendo no haya enseñado juegos buenos..pff).
Joder..recuerdo cuando en los tiempos de GameCube Nintendo no quiso incluir reproductor de DVD en su consola argumentando que "Su consola estaba totalmente dedicada a jugar a videojuegos", nada de chorradas y otras aplicaciones, solo videojuegos. Joder... fue lo más hardcore que oí en mi vida! xd y ahora mirales.. no solo ellos, todos los demás también.
La industria cambia, no hay duda.
Bueno es normal, Sony tampoco tenía otra opción, si Nintendo apuesta por lo casual y Microsoft fifty-fifty pues ellos deben ser hardcore puro y duro para atraer directamente al publico que huye de Nintendo y que Microsoft no logra satisfacer al 100%.
Es posicionamiento estratégico de roles. Entre comillas debemos agradecer a Nintendo que haya tomado ese camino porque hace recordarles a la competencia lo importante que es el público serio.
A nintendo no hay que agradecerle una mierda, vamos a ver cuántos casuales le siguen el cuento y se compran una Wü, y cuántos hardcore caen en las mismas franquicias de siempre pero en HD, no creo que muchos la verdad.
Hay que agradecer es que Sony haya decidido seguir en el negocio de los videojuegos sin desviarse tanto como MS, que siga pensando en que hay que dar dinero para hacer juegos experimentales como Beyond, Journey, Papo & yo, y que siga apoyando a sus first y second parties. Prefiero cualquier día de la semana que se invierta el dinero en la cuarta parte de una franquicia (GoW Ascension) a que me den la mierda del Miiverse o algo que no necesito como el Smart glass, que yo al menos estoy en esto por los jodidos juegos de los cojones, no para mover el catálogo de netflix con mi mano (Kinect), ni para hacer streaming de lo que juego porque lo hago y me gusta en la TV o para que cualquier hijo de primos me deje mensajes que me importan no una sino dos mierdas en mis juegos (me refiero a lo que mostró nintendo de dejar mensajes en los juegos).
Dame mis juegos de los cojones antes de cualquier otra cosa, todo lo demás son solo añadidos que se agradecen pero primero, los videojuegos, luego sí cualquier pijada que quieran meter. Mal vamos cuando son las pijadas las que se anuncian con bombos y platillos en un evento de la magnitud del E3 y los juegos pasan al segundo plano o de hecho ni figuran como tal...
Juego, luego existo.