Veamos. Tú tienes una novia formal, esto es pasar tiempo con ella en su casa, en tu casa, con tu familia, con su familia, van a fiestas juntos, todo mundo sabe que son novios, etc, y la amas y todo eso. Si ella te dijera que quiere mantener eso contigo pero quiere ir a follarse a otro o a más personas, ¿de verdad lo aceptarías? O si tú se lo propones, ¿ella aceptaría? "Sí amor, ve y fóllate a alguien más, que yo aquí te espero". Porque vamos, yo lo aceptaría y lo entendería si con ella no tengo nada de lo dicho anteriormente y mis sentimientos hacia ella tampoco son profundos, pero si la relación es como la planteé más arriba, no veo por qué estar con otra, da igual que estemos en pleno siglo XXI o que los coches vuelen.
El noviazgo es una institución arcaica, de tradición judeocristiana y que no responde a los valores posmodernos y capitalistas actuales, que aboga por la desestructuración de la familia como pilar social y garantiza el desarrollo individual suprimiendo los lazos sentimentales que a esta edad son a menudo efímeros e improductivos.
Claro, yo hablo por mí, que ni me planteo casarme ni tener hijos hasta dentro de miles de años, por eso no tengo una pareja formal. Otra cosa es la Girl o Batch que son mujeres que están más cerca de los 40 que de los 20 y ahí ya cambia la mentalidad y las perspectivas de futuro.
Estoy totalmente de acuerdo con esa visión del efecto del individualismo y la competitividad sobre la familia y los ideales románticos.
PERO A VER QUE LUEGO TE EMBORRACHAS Y NOS CUENTAS TUS MIERDAS.
Sí, y los leones matan a las crias de los otros machos cuando se quedan la hembra. Be alfa.
De todas formas en nuestras sociedades civilizadas la monogamia tiene un papel fundamental para evitar pendencias y mierdas parecidas y por supuesto si quieres mantener una relación da igual el Erasmus o lo que sea, que más da matarse a pajas en Leizpig si en España es lo que hemos hecho todos durante gran parte de nuestras vidas. Yo desde luego con dos meses sudaría de esforzarme pero más que nada porque no me fiaría nada. De nadie.