El anuncio sobre ayuda a Gaza que la BBC se niega a emitir

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Me parece vergonzoso que no emitan un spot de ayuda humanitaria. Vergonzoso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/comunicacion/1233060279.html

Aqui se ve el video del anuncio.

Relájate y disfruta

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Pues sí, vergonzoso que una cadena se niegue a emitir un anuncio de ayuda humanitaria, no creo que tengan una razón lógica para explicar esto.

Lo más triste es que en un principio eran más las cadenas que iban a hacer lo mismo, pero se echaron atrás tras el aluvión de quejas recibidas.

Try again. Fail better.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sabiendo que toda la ayuda humanitaria fabricada en metal se va a ir a las arcas de Hamás, pues la verdad es que yo también me lo pensaría a la hora de emitirlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No sé como irá la cosa, pero no creo que se vaya a entregar el dinero recogido a Hamás. Se mandarán cargamentos de ayuda humanitaria supongo.

Y desde luego esa zona necesita ayuda humanitaria, eso es innegable.

Try again. Fail better.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me parece una barbaridad lo que dice xoso. La ayuda humanitaria va a ONG's que trabajan sobre el terreno. Pero tu 'antipalestinismo' te impide ver nada bueno alla donde huela a partidos contra Israel...

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

La ayuda humanitaria será en alimentos, medicamentos, ropa... No creo que lleguen a Gaza con maletines de dinero. Vamos, lo que yo entiendo por ayuda humanitaria no es eso. Estoy contigo, no sé de que va xoso, pero me parece muy fuerte que se le niegue a gente que está pasandolo mal un pequeño hueco para dar rostro a ese sufrimiento que padecen. Todos tenemos derecho a alimentos y a medicinas. Y la BBC es una cadena que baila al son de los judios. Y me parece fatal que los judios se crean los reyes de dramatismo, porque genocidios hay muchos. En Africa, en Sarajevo y ahora en Gaza.

Relájate y disfruta

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Además de 'antipalestino' también desayuno niños al pil-pil, ¿sabíais?

Centrándonos en el tema, me parece genial que se envíe ayuda humanitaria a una zona tan necesitada, especialmente comida y demás productos de primera necesidad. Pero cuidadito con la forma de entregar y distribuir esas ayudas, normalmente entre intermediarios, ONGs 'desinteresadas' y milicias locales (en este caso, Hamás) el 90% de la ayuda humanitaria que sale de aquí nunca llega a quienes realmente la necesitan.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Bueno, eso que dices es de un escepticismo muy grande. Hay gente que dedica su vida a ayudar a los demás. No podemos ser negativos, tenemos que ser positivos y pensar que si ayudamos. Porque si todos pensasemos así, nadie colaboraría.

Relájate y disfruta

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí, obviamente si la gente supiera la cantidad de trapicheos que hay en ese mundillo, así como la cantidad de individuos sin escrúpulos que se hacen ricos comprando y revendiendo 'ayuda humanitaria', seguramente dejarían de tirar su dinero.

¿Cuántos escándalos van ya de ONGs que se enriquecen a costa de sus 'labores humanitarias'? Y los que no saldrán a la luz...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Yo creo firmemente que ayudar a los demas no es tirar el dinero. Creo que colaborar con un poquito, lo que se pueda; no es tirar el dinero. La ayuda humanitaria es necesaria. La ayuda humanitaria puede salvar vidas. En Gaza por ejemplo es muy necesaria. Necesitan. Cuando alguien necesita dar dinero para que le llegue esa ayuda es lo minimo. Lo contrario es obsceno.

Relájate y disfruta

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Personalmente, confio mas en islamistas locos en estos temas que en occidentalizados, fijate lo que te digo. Una persona muy ideologizada es manipulable, descerebrada, de acuerdo, pero firme e integra en ciertos aspectos. Y disciplinada.
Pero que aun asi, esta ayuda es a ONG de la zona, con colaboradores europeos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Para qué demonios van a querer ayuda humanitaria en Gaza? ¿Para qué se la quede Hamas? Porque es evidente que los muy glotones se zamparán todo, hasta las tiritas. Todo el mundo sabe que los habitantes de Gaza tienen una alimentación exclusivamente detritívora (como las lombrices), no les hace falta comida ni cosas así.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Es lo que pasa cuando una etnia controla gran parte del poder economic del pais mas poderoso del mundo, que surgen despropositos como este

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Creo que todos o casi todos sabemos eque en estos casos y demás mucho dinero se va a manos de intermediarios que piden sobronos y demás.

Pero gran parte llega también a los necesitados, y eso es lo importante.

Más seguridad tiene ese dinero de llegar a donde le necesitan que el que la ONU o los estados entregan directamente al gobierno que les siga el juego

Try again. Fail better.

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

Las ONGs, al menos las que trabajan en África, se quejan de que sólo 10% de la ayuda llega a quién la necesita, el resto se "pierde" por el camino.

Lo triste no es que la BBC se niegue a emitir un anuncio de ayuda a los palestinos, sino que nadie haga anuncios sobre los realmente necesitados, pero claro, como no son árabes y/o no los matan judíos aliados de los americanos, no interesa, me refiero al Congo con una guerra que lleva más de 5.000.000 de muertos y a Darfur, que por el silencio de los medios no se ni como han acabado los más de 200.000 refugiados.

Y luego hablad del "victimismo" de Israel, como que el "victimismo" palestino tiene algo que envidiarles.

No digo que no necesiten ayuda, pero que se pongan a la cola y dejen de chupar cámara.

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Si, claro, y que dejen de chupar camara tambien las mujeres maltratadas, las personas que estan echando a la calle o las victimas del terrorismo...menudos victimistas todos, porque en el Congo y en Zinbabwe estan mucho peor.
En serio te parece victimista que los palestinos protesten por su situación? Pues a mi Abu Mazen y compañia me han estado pareciendo vergonzosamente comedidos.

Por cierto, hay algun pais en Africa que se orine de la manera que se orina Israel en la ONU y que ataque con su ejercito instalaciones de la ONU con la impunidad que lo hace Israel? Porque conflictos más sangrientos los hay...pero estados con la impunidad y superioridad de Israel sobre sus "enemigos" no lo se. Al fin y al cabo en Africa vienen y van despotas, algunos mueren y con ellos acaba su regimen o lo hace con el siguiente, a otros los matan, los menos son juzgados, hay guerrillas por aqui y por alla que lo mismo logran el poder que lo pierden. Es una situación terrible y dramatica en las que se cruzan intereses economicos, odios etnicos, estados debiles, extrema pobreza y un largo etc.
Pero hay algun estado que tenga carta blanca per se y para siempre jamas para poder hacer lo que quiere ( expandir sus territorios por la fuerza, asesinar, atacar a la ONU... ) por mandato divino?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lun, 02/02/2009 - 12:08 — rinfel

Lo triste no es que la BBC se niegue a emitir un anuncio de ayuda a los palestinos, sino que nadie haga anuncios sobre los realmente necesitados, pero claro, como no son árabes y/o no los matan judíos aliados de los americanos, no interesa, me refiero al Congo con una guerra que lleva más de 5.000.000 de muertos y a Darfur, que por el silencio de los medios no se ni como han acabado los más de 200.000 refugiados.
------------------------------------------

¿5 millones? No tenía ni idea. :(

Sí que es triste. La verdad es que sorprende la atención que despierta Palestina cuando existen casos peores en el resto del mundo. ¿Por qué el Congo y el Tibet no interesan a nadie? ¿Es que la suerte de los negros o de los amarillos nos interesan menos a los blancos occidentales o qué?
Estaría bien abrir un hilo para lo del Congo pero yo es que no estoy muy enterado...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mar, 02/03/2009 - 09:10 — Polgara

Pero hay algun estado que tenga carta blanca per se y para siempre jamas para poder hacer lo que quiere ( expandir sus territorios por la fuerza, asesinar, atacar a la ONU... ) por mandato divino?
---------------------------------------

¿Que tal China?

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Bueno, lo de China no tiene nombre. Visteis como le tiraron el zapato al chino en la conferencia de economía?? Ahora parece que está de moda eso de tirar zapatos.

Relájate y disfruta

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Pensaba en Africa, pero China podría entrar en eso quizas. Aunque no se cual sería la reacción internacional si decidiese atacar Taiwan, Corea del Sur, o instalaciones de la ONU, por ejemplo ( porque Israel no solo tiene carta blanca con los palestinos sino tambien con sus estados vecinos, vease Libano. Bueno, y a Estados Unidos tambien se la trae bastante floja la ONU a la hora de invadir paises.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, la ONU ha decidido dejar de enviar ayuda humanitaria a Gaza ante los constantes robos que Hamás efectúa sobre los cargamentos:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UNRWA/suspende/envio/ayuda/...

Estos sí que saben defender y proteger a su pueblo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
Tumba (no verificado)

Por mí que revienten todos ellos... niños huérfanos, mujeres violadas, gente que que ha sufrido pérdidas y mutilaciones...
no merece la pena que sigan viviendo... cuando has visto morir a tus seres queridos, cómo apalizaron a tus hermanos hasta matarlos, ver a tu madre destripada en el suelo... después de eso la vida pierde todo su sentido... Tanta crueldad acaba matando a uno por dentro...

Lo mejor que podrían hacer por esos supervivientes que lo han perdido todo es matarlos... las ayudas humanitarias, en su caso, sólo servirían para prolongar su agonía...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

JAJAJAJAJAJAJA.

¿A espera que no era un chiste? Es que creia que eras de los mios y te iva el humor negro.

Lo primero el pueblo palestino es un pueblo mucho mas acostumbrado a la muerte la desgracia que el nuestro, asi que su escala de valores es tan distinta a la nuestra que sus emociones ante la muerte son dificilmente comprensibles para nosotros. La mayoria de ellos dudo que desee morir, es mas su tasa de suicidios no creo que sea excesivamente alta. Las victimas de cosas asi normalmente canalizan su dolor de otras formas, hacia su sed de venganza, hacia su odio, o en casos escepcionales hacia objetivos mas nobles, pero casi nunca hacia la autocompasion como hacemos nosotros, en su mentalidad colectiva ellos estan en guerra y cualquier otra cosa seria rendirse, cosa que no estann dispuestos ha hacer.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
Tumba (no verificado)

¿Eres palestino acaso?... No creo que sepas demasiado acerca de su escala de valores... y menos en el caso de un niño que apenas ha recibido educación... qué fácil es hablar sin conocimiento de causa... ¿Mentalidad colectiva... en guerra? Pregúntaselo a los manifestantes palestinos de Hebrón... o a esos niños que salen a veces a la "calle" con carteles pacifistas... No parece que respondan a ese perfil de mentalidad colectiva que dices...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Rogaría que ciertos temas nos los tomáramos en serio. Frivolizar con esas muertes me parece que está de más.

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

La protesta en sí no me parece victimista, el modo de hacerlo si, a que viene manifestarse en medio mundo? qué pintan manifestaciones en España? cuando parte de los palestinos, los de Cisjordania, no condenaron los ataques, al menos en un principio.

Lo que yo digo es que los conflictos tendrían que tener una repercusión en los medios en función de su gravedad, y yo creo que la repercusión en los medios del conflicto palestino-israelí es desproporcionada.

No se que opinión tienes de la ONU, pero a mi la ONU me da risa, desde que hay países con derecho a veto la ONU no es más que un tigre de papel, en cuanto a los países africanos con impunidad, todos aquellos que son amigos de EEUU, Rusia, China o cualquier otro país con derecho a veto, si no se tomaron cartas en Darfur es porque Sudán contaba con el apoyo de China, Marruecos no hace caso de las resoluciones de la ONU respecto al Sahara porque cuenta con el apoyo de Francia, en el Congo hay 17000 cascos azules de la ONU y la guerra sigue....

Israel no es un estado modelo, ha hecho alguno gestos a sus vecinos devolviendo algunos territorios ocupados, no va a cambiar de la noche a la mañana y menos con ataques terroristas constantes, que no producen muchas bajas, pero crean un clima de inseguridad, que hace que la opinión pública este a favor de ataques contra los terroristas esten donde esten.

 OcioZero · Condiciones de uso