Ei, Novo

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-agujero-de-bankia-en-cinco...

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden

7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y tampoco que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).

12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.

4.600 millones de euros. Es lo que hoy vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a volver.

2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.

1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.

Me acordé de ti con los dos últimos puntos. ¿Cómo puede ser taaan demagogo Escolar? Cada uno cobra lo que merece, bolchevique de mierda! Estos quieren imponer su mediocridad al resto, eh.

Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Tralarí, tralará, por el culo nos darán, nos dieron y nos dan.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo

Los bancos deberían ser un mero custodiador del dinero al que hay que pagarle por un servicio, no que te paguen ellos a ti porque le haces un préstamo con el que avalar sus negocios.

Yo abogo por la separación entre la banca tradicional de la banca de inversión. Actualmente el Estado concede a los bancos (y antes a las cajas también) unos privilegios para generar dinero, expandir el crédito de forma que puedan operar con un capital core (coeficiente de caja) de un 2% lo que provoca a corto-medio plazo crisis económicas como la que vivimos. El que quiera arriesgar sus cuartos por unos pocos intereses bien por él, pero que responda él mismo por sus propias inversiones y que cada uno corra sus riesgos.

Me opongo al rescate, pero no tendría ningún problema en que esos señores ganaran ese sueldo si hicieran bien su trabajo y sus operaciones no estuvieran legitimadas por el Estado para actuar de forma fraudulenta y sin asumir ninguna clase de responsabilidad. Quien más se arriesgue es el que más debería cobrar. Si este señor se pone al frente de un banco admite que puede hacerse de oro, pero también estaría asumiendo que debe pagar de su bolsillo y con la cárcel sus culpas si las tuviera. Aunque esto nunca vaya a ocurrir.

ABAJO EL PROLETARIADO!!!

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Novo dijo:

Los bancos deberían ser un mero custodiador del dinero al que hay que pagarle por un servicio, no que te paguen ellos a ti porque le haces un préstamo con el que avalar sus negocios.

Yo abogo por la separación entre la banca tradicional de la banca de inversión. Actualmente el Estado concede a los bancos (y antes a las cajas también) unos privilegios para generar dinero, expandir el crédito de forma que puedan operar con un capital core (coeficiente de caja) de un 2% lo que provoca a corto-medio plazo crisis económicas como la que vivimos. El que quiera arriesgar sus cuartos por unos pocos intereses bien por él, pero que responda él mismo por sus propias inversiones y que cada uno corra sus riesgos.

Me opongo al rescate, pero no tendría ningún problema en que esos señores ganaran ese sueldo si hicieran bien su trabajo y sus operaciones no estuvieran legitimadas por el Estado para actuar de forma fraudulenta y sin asumir ninguna clase de responsabilidad. Quien más se arriesgue es el que más debería cobrar. Si este señor se pone al frente de un banco admite que puede hacerse de oro, pero también estaría asumiendo que debe pagar de su bolsillo y con la cárcel sus culpas si las tuviera. Aunque esto nunca vaya a ocurrir.

ABAJO EL PROLETARIADO!!!

Vaya, me sorprende que estemos de acuerdo en general acerca de la banca actual de tiburones y sobre la capacidad de creación de dinero. Pero te estás acercando a Krugman y demás bolcheviques. Supongo que sugieres simplemente que aumentarías el core. Eso frenaría el dinamismo económico, pardiez.

La banca siempre gana. Ha conseguido someter al resto de capital a sus necesidades. Lo que me da risa es que un señor que decida en un Ministerio de economía que el mínimo necesario para vivir sea de por ejemplo 641,40 € (SMI) pero él personalmente "necesite" millones para adquirir derechos sin prácticamente deberes en la lumpenbanca europea. Si no se diera el caso de ser un ex-ministro, seguiría siendo inmoral, pero menos. Que sí, que ya sé que en economía no se habla de buenos y malos, sino de medidas útiles o inútiles.

Imagen de Montes
Montes

Los bancos deberían estar dirigidos por el Estado.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Novo
Novo

natxo dijo:

Vaya, me sorprende que estemos de acuerdo en general acerca de la banca actual de tiburones y sobre la capacidad de creación de dinero. Pero te estás acercando a Krugman y demás bolcheviques. Supongo que sugieres simplemente que aumentarías el core. Eso frenaría el dinamismo económico, pardiez.

Sí, es curioso que a veces algunos extremos se toquen pero por motivos muy distintos. En realidad yo hablaba de Hayek, simplemente. La cuestión es que ellos defienden la abolición de los bancos centrales y la desnacionalización de la moneda para volver al patrón oro, la figura fiduciaria por excelencia y, por supuesto, los bancos con coeficiente de caja del 100%. En cuanto a Krugman no lo conozco más que de oídas y porque acabo de leer su entrada en la Wikipedia.

Frenaría el dinamismo y el ritmo de crecimiento, o eso creo yo también, pero no habría crisis porque los ajustes de mercado serían mucho menos violentos, más suaves.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ey, Novo, lo siento, eres el único neoliberal con el que puedo discutir de chorradas. ¿Conoces a este tipo? ¿Es tu referente? ¿Qué opinión te merece?

http://www.pabloalvarezmeana.es/

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

¿Mi referente? A nivel personal y profesional el Presidente Ronald Reagan y su Presidencia.

¿Me preguntas por una pasión? la política, sin duda alguna.

¿Mi interés personal preferido? viajar, me encanta viajar, conocer mundo, paisajes maravillosos, lugares únicos...

¿Un sueño personal? estoy convencido firmemente de la materialización y realización de todos y cada uno de mis sueños, tanto personales como profesionales... Y yo lucho, siguiendo con máxima firmeza el mandato del Presidente Reagan, por mi sueño supremo.

¿Cómo me defino? como constante, perseverante, insistente, y con las ideas muy claras de lo que quiero, demasiado incluso, y dando la batalla hasta el final sin importar trabas y obstaculos a existir, sea el ámbito que sea. Y, sobre todo, con unos ideales muy definidos en mí.

¿Una cita de cabecera? la de Winston Churchill de 1915: "Me he abandonado reposadamente en los brazos del destino pero con la intuición subyacente de que todo irá bien" en el sentido de la máxima que afirma "el hombre propone y el destino dispone".

¿Un hándicap? El perfeccionismo que trato de lograr, siempre, en todo.

Me sorprende que no aparezca Rand.

Imagen de Montes
Montes

Hostia qué ganas de partirle la cara sólo con verle.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Novo
Novo

Pues me parece un claro ejemplo de perseverancia, determinación y autosuperación. Su gran confianza en sí mismo y su gran talento le abrirán todas las puertas que se proponga, porque si algo le han enseñado a este chico es que lo imposible sólo está en la mente de cada uno. Le deseo la mejor suerte en este mundo, aunque estoy seguro de que no le hará falta, él se basta para labrarse su propio camino de éxito.

Su sensibilidad, constancia y brillantez arrojan un halo de luz sobre la tormenta en la que está sumida este país. Si tuviera que definir con una palabra lo que me inspira esta página sería "Esperanza".

Un modelo a seguir como figura de la derecha, ya no sólo de España, sino internacional. Es curioso que su buenas formas y su elegancia, su madurez, su porte, su sabiduría y su energía constructiva se contrapongan a uno de los mayores exponentes de la izquierda en este país, me refiero a este sujeto.

Imagen de Brasero
Brasero

pffff

Imagen de Jorgito
Jorgito

Novo dijo:

Pues me parece un claro ejemplo de perseverancia, determinación y autosuperación. Su gran confianza en sí mismo y su gran talento le abrirán todas las puertas que se proponga, porque si algo le han enseñado a este chico es que lo imposible sólo está en la mente de cada uno. Le deseo la mejor suerte en este mundo, aunque estoy seguro de que no le hará falta, él se basta para labrarse su propio camino de éxito.

Su sensibilidad, constancia y brillantez arrojan un halo de luz sobre la tormenta en la que está sumida este país. Si tuviera que definir con una palabra lo que me inspira esta página sería "Esperanza".

Un modelo a seguir como figura de la derecha, ya no sólo de España, sino internacional. Es curioso que su buenas formas y su elegancia, su madurez, su porte, su sabiduría y su energía constructiva se contrapongan a uno de los mayores exponentes de la izquierda en este país, me refiero a este sujeto.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero en serio, copón. Es que me parece que reune las cualidades que has defendido por aquí XDD

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Justo estaba viendo una película de Ronald Reagan, de todas formas prefiero a gente más bregada y contundente:

http://liberalismodemocratico.files.wordpress.com/2010/08/rec0812-173528...

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

Justo estaba viendo una película de Ronald Reagan, de todas formas prefiero a gente más bregada y contundente:

http://liberalismodemocratico.files.wordpress.com/2010/08/rec0812-173528...

Madre de Dios

Ya se comentó hace tiempo, pero Kersey será en el futuro un gran guía de páginas web outsiders XDDDD

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

natxo dijo:

outsiders  

Tus huevos ahí. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Girl dijo:

natxo dijo:

outsiders  

Tus huevos ahí. 

La uso desde que vi en muchachada nui al oso maricón.

Imagen de Montes
Montes

natxo dijo:

Girl dijo:

natxo dijo:

outsiders  

Tus huevos ahí. 

La uso desde que vi en muchachada nui al oso maricón.

Tus huevos ahí.

Imagen de Novo
Novo

natxo dijo:

Pero en serio, copón. Es que me parece que reune las cualidades que has defendido por aquí XDD

Joder, Pablo Hásel también es de tu cuerda, compartís una cultura política y unos valores muy semejantes. ¿Te sientes identificado con lo que dice y el espectro en el que dice enmarcarse? ¿qué opinas tú de él? Pues es lo mismo.

De todas formas no recuerdo haber defendido a Reagan, ni incluso a Ayn Rand, pero se te metió ahí entre ceja y ceja que yo era randiano o algo así y no hay cristo que te saque de ahí. Y no sé qué cualidades dices que yo he defendido siquiera. ¿Qué esperas que respondas exactamente? :S

Y el tío aunque haya estudiado una mierda de carrera (lo mismo que yo, al fin y al cabo) y haya sido la primera promoción, sea un repipi y le mole ir con el rollito de persona-marca es muy crack, 35 matrículas de honor, que se dice pronto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Novo dijo:

natxo dijo:

Joder, Pablo Hásel también es de tu cuerda, compartís una cultura política y unos valores muy semejantes. ¿Te sientes identificado con lo que dice y el espectro en el que dice enmarcarse? ¿qué opinas tú de él? Pues es lo mismo.

De todas formas no recuerdo haber defendido a Reagan, ni incluso a Ayn Rand, pero se te metió ahí entre ceja y ceja que yo era randiano o algo así y no hay cristo que te saque de ahí. Y no sé qué cualidades dices que yo he defendido siquiera. ¿Qué esperas que respondas exactamente? :S

Y el tío aunque haya estudiado una mierda de carrera (lo mismo que yo, al fin y al cabo) y haya sido la primera promoción, sea un repipi y le mole ir con el rollito de persona-marca es muy crack, 35 matrículas de honor, que se dice pronto.

Esperaba que dijeras que qué repelús.

En varias ocasiones has defendido el valor individual, el esfuerzo frente a la masa subvencionada, blablabla. Propaganda de esa. Incluso me recomendaste algo así como que me dedicara a algo que diera pasta si quería financiar grupos anticapitalistas.

Una mierda de carrera no, lo peor es que sea político desde los 15. No que le interese la política, es que haya adoptado un rictus de político. Habla con los gestos y los tonos de voz de Cospedal, joder. Y cualidades tendrá para sacar notas, pero basar tu gran experiencia en las matrículas de honor a mí me está diciendo que su vida se reduce a un escritorio con una lámpara. Asco y pena a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=zFCulcacwZ0

Imagen de Montes
Montes

Bah pero eso no es de político, es de gente que quiere hablar en público y como no sabe lee libros que dicen: cuando digas tal tienes que hacer con la mano blablabla. Algunos consiguen que les salga natural, pero a los que se les ve forzados lol.

Imagen de Montes
Montes

Además en Uniovi alguien que tiene un expediente así básicamente lo consigue con lo que yo llamo hacer despaching. En todos los cursos está el típico que tiene un 9,9 y es capaz de tirarse horas llorando al profesor para que le ponga el 10.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Imagen de Novo
Novo

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

OcioZero · Condiciones de uso