lo hice como creo que se hace. vamos, viendo ilustraciones y vídeos, intentanto subir piernas y espalda a la vez, con la columna recta, y sin doblarme mucho hacia adelante (por eso mismo de no forzar demasiado los lumbares).
mañana me toca otra vez. después del peso muerto haré los ejercicios de dorsales, así ya trabajo toda la espalda el mismo día.
saludos
El press de banca está sobrevalorado porque es un ejercicio icónico de gimnasio que da cierto prestigio a quien lo hace porque puedes levantar más peso que con mancuernas, además de porque es un ejercicio duro.
Pero la verdad es que con mancuernas trabajas mucho mejor el pecho, y además levantando menos peso, porque al no haber barra que estabilice el peso, has de controlar tú el movimiento y ahí el pectoral sufre mucho más. Mientras que en el press gran parte del trabajo se lo llevan los brazos y el pectoral no acaba de trabajar bien.
Es mejor hacer primero las mancuernas para cansar el pectoral y luego hacer los preses con los brazos aún con fuerza pero con el pecho cansado, así aun haciendo press harás buen pecho. Si haces primero el press te cansas mucho los brazos y luego en mancuernas cojes muy poco peso y trabajas poco.
Mucha gente gusta de hacer press de primeras porque están más frescos y pueden levantar más peso, y así creen que están trabajando duro, pero en realidad estan cansando brazos que luego impedirá trabajar poco el pecho. Por eso es común en adictos al press de banca oír en sus lamentos "es que yo tengo poco pecho", aun ver que levantan mucho peso con la barra y eso les frustra.
Yo en 6 meses he ganado más pecho que en los últimos 2 años porque he puesto el press con mancuernas como prioridad absoluta, dejando la banca incluso fuera de rutina, siempre mancuernas inclinadas, planas y cruce de poleas. Y consigo que cada día de rutina de pecho quedarme con el músculo ardiendo y congestionado, habiendo fatigado los brazos casi nada y habiendo ganado mas fuerza y masa pectoral.
No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.