Permiso de conducción.

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Es un pastizal curioso, y si la vas cagando en los examenes mas aun. Madre de deu. Es posible que me apunte, a ver si me saco el teórico en alguna semana y después a ver el práctico...No se si andaré un poco pillado, porque mi tope sería finales de mayo...U_u Vamos, para el práctico es posible que ni de coña me de tiempo a sacarlo...pero bué, de intenciones se vive.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela

para el practico o eres un Alonso de la vida u olvidate de sacartelo en mayo, para finales de junio si todo es normal

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry

fherperela dijo:

para el practico o eres un Alonso de la vida u olvidate de sacartelo en mayo, para finales de junio si todo es normal

ya ya. Por eso decía...Entonces finales de mayo lo dejaría apartado a no ser que viera posible meterme alguna clase práctica por ahí...Despues sacarmelo en julio. O yo que sé, examinarme ya del práctico en otro lado. El teórico aprobado se guarda, pero cuanto tiempo? da igual que estés en otra comunidad o tal, no? te darán un papel con tu aprobado y ale...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela

pues a ver...

creo que el teorico tiene vigencia de hasta dos años EN MADRID, por lo visto, esto va en función de lo que la DGT haya acordado con cada delegacion provincial.

Tienes que contar que por un lado u otro, la autoescuela va a buscar clavarte 15 o 20 clases practicas casi seguro, y luego tener la suerte en el práctico con el examinador que tengas. Cuando yo me lo saqué (el lunes pasado hizo 10 añacos, la hostia), habia huelga de examinadores y a mi me tocó uno de los representantes sindicales xdlol, una hora de examen hasta que el hijoputa consiguio que no hiciera un stop totalmente al dedillo...

Siempre tienes la opción de que te dejen dar clases practicas antes del sacarte el teorico.

Y si, prepara billetera, no se si las tasas van ahora en torno a los 90 lerus por convocatoria

fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

las tasas para la obtención del permiso de conducción, que no es más que el dinero que recauda la DGT por realizar los exámenes prácticos, es de 86,80 euros sin IVA, en la provincia de Madrid. Cada examen práctico que realices tienes que pagar el pertinete impuesto. Además, cada dos exámenes suspensos, ya sean teóricos o prácticos, tienes que renovar los papeles. Esto, en Madrid, supone un coste de entre 150 y 200 euros.

O sea, hacer papeles para examinarte (tres convocatorias independientemente de que sea practico o teórico) te sale por 150 euros como poco.

86 euros cada práctico.

ponle 20 clases practicas a.... 30 euros cada una = 600 euros

Mas la matricula en la autoescuela... al final te vas a 900 euros mas menos

fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry

yo tengo mirado unos 400 leuros por matricula, clases teoricas y tests ordenador, manual, mas 20 clases practicas (no tengo ni puta idea, es lo minimo que puedo hacer). Mas examen practico  76 euros cada vez, y el teorico tasas de trafico 86 con algo 2 convocatorias. Eso haciéndolo perfecto, súmale.

Y lo de las delegaciones provinciales lo sabía, por eso pregunto como irá. Así que tendría ya que preguntar porque "depende". Juas que gracia me hace eso. Vamos lo de los dos años es tiempo sobrao. Luego sería ir donde sea (otra provincia) con mi aprobado para hacer el práctico (en el peor de los casos) y sacarlo cuanto antes.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

es carísimo. si vas por libre a la teórica, te saldrá más barato. pero igualmente...

y si haces el práctico en madrid o alguna otra gran ciudad, necesitarás bastantes prácticas, y lo normal es que no te lo saques a la primera.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de bete
bete

4 (2) 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

En mostoles y alcorcon que es por donde te suelen llevar en el examen te lol de lo caras que son, pero he oido que en madrid, p. pio o por ahi me dijeron, hay algunas megabaratas.

Make my body burn.

Imagen de Alsine
Alsine
Poblador desde: 16/03/2012

fherperela dijo:

tanto Mazda y F1 para resultar que eres un puto manco

Imagen de Angus
Angus

también eres orion? ¬¬

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

El otro dia comentaban en tv el caso de un tio que llevabab desde los 80 pa sacarselo...madre mia.

Yo tengo algun colega que lo ha sacado a la caurta, quinta y hasta sexta vez...madre mia que dejadez, y ademas pagando el pastizal cada vez.

pero vamos que lo normal es sacarlo todo a la primera o segunda y ya.

yo por suerte saque teorico y practico a la primera.

y clases practicas apenas di unas 12, asi que pague bastante poco (eran como 30 o 40 pavos cada una ya ni recuerdo), pero hay peña que da hasta 40, lo mejor es dar unas 25-30.

Tengo el caso de un colega que el profesor arto ya de el le dejaba presentarse a los examenes practicos gratis..menudo maula, le jodio el coche, hizo que una alumna suspendiera en el practico en fin menuda historia fue aquella, cada vez que hacia el examen practico era todo un cumulo de desgracias de pelicula de risa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus

cambia mucho de hacerlo en una ciudad pequeña a una tipo barcelona o madrid.

vamos, aquí lo normal es no sacarse la práctica a la primera.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

joder si cambia, yo conozco gente que se ha pirado a pueblos o ciudades pequeñas fuera de madrid comunidad para sacarselo bien facil en poco tiempo, cosa imposible en madrid.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

a mi me tuvieron pila de rato, me hicieron aparcar 3 veces, y me metieron por autovia y ciudad... flipante, el profesor mio me comentaba que jamas habia hecho un trayecto tan largo, y eso que fui el ultimo en examinarme de 5 que eramos.

me puso un falta por que en algun momento del trayecto iba con la mano derecha en la palanca de cambios, vamos que iba demasiado relajado... pero practicamente todos los conductores y mas los hombres llevamos la mano en la palanca de cambios siempre...

pero vamos salvo eso todo me salio redondo en el practico y teorico a la primera.

En estos ultimos años lo que esta mas complicado es la parte practica, la teorica esta bastante sencilla, aparte que ya no meten nada de mecanica basica etc como si hacian hace decadas, y eso jodia a mucha gente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Brasero
Brasero

pf cada vez el libro es mas para canis, me acuerdo cuando lo saco mi hermano tenia como el doble de paginas, teniendo en cuenta que para muchos es el unico libro que leeran en su puta vida......

Imagen de Alsine
Alsine
Poblador desde: 16/03/2012

Angus dijo:

también eres orion? ¬¬

saludos

no, soy tu puta madre

Imagen de fherperela
fherperela

UUUUU vaya liiiio, los amigos de orion l'an pillao'en el foriiiillo

fherperela@ociozero.com

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Si te pones, en tres semanas lo tienes hecho. El teórico a base de tests de la página de la  DGT, cuando hagas el examen te saldrán como un 60% de las preguntas que ya te sabes por haberlas repetido mil veces, y el 40% restante preguntas muy similares. Y para el práctico, dos semanas, 10 clases, y presentarte. Si no tienes mala suerte o eres un inútil está hecho.

Imagen de Angus
Angus

fherperela dijo:

UUUUU vaya liiiio, los amigos de orion l'an pillao'en el foriiiillo

es orion o qué?

saludos

Imagen de Angus
Angus

NiÑo12AÑoS dijo:

Si te pones, en tres semanas lo tienes hecho. El teórico a base de tests de la página de la  DGT, cuando hagas el examen te saldrán como un 60% de las preguntas que ya te sabes por haberlas repetido mil veces, y el 40% restante preguntas muy similares. Y para el práctico, dos semanas, 10 clases, y presentarte. Si no tienes mala suerte o eres un inútil está hecho.

si vas con 10 prácticas a examen en bcn o madrid y apruebas, o eres un megacrack o has tenido una potra de la hostia, o simplemente eso no sucede. lo normal en barcelona es que cuando te matriculas te entren 30 prácticas ya pagadas.

saludos

Imagen de Novo
Novo

NiÑo12AÑoS dijo:

No flipes.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

NiÑo12AÑoS dijo:

Claro, como en el país vasco nadie coge el coche por miedo a que haya una bomba debajo no hay tráfico, pero en el resto de españa no va tan bien.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fherperela
fherperela

partiendo de la base de que, al menos en madriz, el 90% de las autoescuelas no te dejan presentarte si no haces al menos 20 practicas, pues oye...

y como dicen por aqui arriba, que te suelten en la castellana en hora punta para hacer el examen con 10 clases encima, no vuelves a conducir en tu vida

fherperela@ociozero.com

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Novo dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:

No flipes.

Será que he soñado mi vida entonces.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

fherperela dijo:

partiendo de la base de que, al menos en madriz, el 90% de las autoescuelas no te dejan presentarte si no haces al menos 20 practicas, pues oye...

y como dicen por aqui arriba, que te suelten en la castellana en hora punta para hacer el examen con 10 clases encima, no vuelves a conducir en tu vida

Será en Madrid, porque en el país vasco no hay un mínimo de prácticas. Vamos, que como si te presentas directamente sin haber dado una siquiera. A fin de cuentas cuantas más veces suspendas más dinero se llevan...

Y sí, es cierto, yo en la puta jungla que son las calles de Madrid también paso de conducir. Eso no es conducir, eso es la puta guerra.

Imagen de fherperela
fherperela

esto ira por zonas, dudo que sea obligatorio dar X clases, lo que pasa es que con la tontada de que "vayas mejor preparado", hasta que magicamente no llegas a la clase veinte (clase arriba clase abajo) no te dicen que estas preparado.

en definitiva es un sacacuartos, preparado puedes estar a las 10 clases, realmente conducir 'bien' no lo vas a hacer hasta que lleves un añito por lo menos, solo que con 20 clases igual el tema nervios lo llevas mas controlado

fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry

A mi de extra espero que me dejen (me dejaran) coche para conducir por zonas rupestres, industriales y universitarias, para paliar mi deficit de conduccion tan galopante. Y eso lo conseguire conduciendo mas, no menos.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo

NiÑo12AÑoS dijo:

Yo me lo saqué a la segunda con 11 (la primera fui con 9), pero sacarlo con tan pocas prácticas no es ni mucho menos lo normal. Es más, con tan pocas se está bastante verde, no es cuestión de ser inútiles o tener mala suerte.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que el Novo es un racer de la vida.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Novo dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:

Yo me lo saqué a la segunda con 11 (la primera fui con 9), pero sacarlo con tan pocas prácticas no es ni mucho menos lo normal. Es más, con tan pocas se está bastante verde, no es cuestión de ser inútiles o tener mala suerte.

Conducir no es dificil, es todo sobre aprender comportamiento en carretera. No vas a aprender a conducir en la autoescuela, y para lo que van a enseñarte no necesitas 30 clases. Si no vas muy nervioso y no eres un cazurro total con 10 clases vas que chutas.

OcioZero · Condiciones de uso