Vaya, ahora resulta que traer a los moros para que se deslomen recogiendo verduras a dos euros la hora se llama "intercambio de capital humano". ¿Y a los pisos patera cómo cojones tenemos que llamarlos? ¿"Lugares de espacio de compartimento inteligente"?
Respecto a lo de que ahora la gente sabe más cosas de los extranjeros, pues yo preferiría verlos en su hábitat propio y dotados de dignidad, no desarraigados, alienados y entregados a los peores vicios y costumbres. Si quiero conocer la cultura islámica prefiero visitar Túnez o Marruecos antes que ver a chavales sin oficio ni beneficio colándose en el Metro y molestando al personal.
Lo que pasa es que hay mucho flipado con el tema del multiculturalismo, que es ver a unos moros fumando porros en Lavapiés y ya están viendo la escuela de traductores de Toledo. No sé que es lo que toman los multiculturetas pero yo también quiero.
no te digo que debamos sentirnos culpables te digo que son las consecuencias por las acciones de nuestros antepasados o bueno no tan pasados xddd como lo quieras llamar, tu veras tambien en que medida te identificas con tu nacion y todo lo demas, yo desde luego no me siento culpable de una mierda
y lo otro bueno no se trata de gente culta pero en ese sentido es visible que la gente sabe mucho mas de los extranjeros de otros paises que hace 50 años, desde tonterias como localizar paises a conocer un minimo de su cultura o el idioma que hablan y eso sucede debido a los crecientes intercambios y lo considero positivo precisamente porque el exito de cualquier intercambio es la confianza y bueno yo no soy precisamente de los de libre mercado y mano invisible pero es bastante obvio que la autarquia sin relaciones con el exterior tampoco es deseable......y lo del capital humano bueno ahi lo tienes, tambien tendriamos que hablar de la movilidad de capitales y de como ha permitido que el sur se quede hecho mierda porque no se ha reinvertido alli pero entran en juego muchas mas cosas, tambien es obvio que no es lo mismo un emigrante africano del congo que no tiene mas cojones que un trabajador cualificado yendose a otro pais europeo porque le sale del nardo o su trabajo esta mejor pagado (que bueno tu ahora me diras que no hay trabajo y la crisis y tal pero eso es otra historia y aun asi no van en la misma situacion)