INSTRUCCIONES DE USO:
1. En cada edición del Método se abrirá un sobre diferente, que contendrá las instrucciones del tema que se deberá tratar. Los participantes deberán escribir siguiendo dichas directrices.
2. Podrá participar quien quiera, haya participado o no en la edición del Método anterior, en la modalidad de Poesía o Prosa Poética.
3. La extensión y plazos será variable según el tema, pero de momento será de un mínimo de 6 versos y un máximo de 15 o 250-500 palabras, y el plazo será de tres semanas.
4. Cuando se acabe el plazo, se comentarán los escritos y se votará para elegir al ganador. La votación es abierta, y podrá votar todo el mundo, aunque no haya participado.
5. En caso de empate, el ganador lo decidiré yo, que para eso se me ha ocurrido a mí el reto ^^
6. El ganador de cada edición elegirá el sobre para la siguiente.
7. Ala. Ya está. ¡A escribir!
LISTA DE SOBRES
Etéreo.
Motivo y cadencia
Juegos infantiles
Chapurreo
El juego de la oca
No, profe, no me estoy copiando
Exaltación
Perdone, señor, pero creo que no le entiendo.
Esta letra me suena
Heidi, ¿qué haces aquí?
Poemas de ayer y de hoy
Como la vida misma
¡Yuhú!
SISTEMA DE VOTACIÓN
1-Pasado el plazo de participación, se abrirá un plazo de dos semanas para las votaciones.
2- Cada votación irá acompañada de un comentario de cada uno de los poemas participantes: sus puntos fuertes, puntos débiles, aspectos a mejorar, etc. Recordemos que esta es una de las fases fundamentales del Método: aprender un poco de los demás.
3- Cada persona tendrá 6 puntos, que deberá repartir entre los poemas que más le hayan gustado.
4- Una persona no podrá dar más de cuatro puntos a un mismo poema.
Para alguna sugerencia, sugiéraseme en el post de proposición: el método sofía
Para alguna sugerencia de tema, envieseme al correo Pabeuremorade@hotmail.com
¡Bienvenidos a la primera fase del Método Sofía! (Parezco un presentador de concurso de televisión). Lo primero es dar mi enhorabuena a Ernesto Albelda por su victoria en la fase preliminar. Se lo merecía. Lo segundo: he añadido a las normas el sistema de votación. Es algo novedoso, así que echadle un vistazo por si tenéis alguna duda. Ahora, explico de qué va este sobre: Azar.
Este reto es sencillo y curioso, y según el poema que te toque puede necesitar un esfuerzo de comprensión previo. Las instrucciones son sencillas: corre a tu estantería, coge cualquier libro de poesía que tengas y ábrelo por una página al azar. Lee el poema que haya en esa página: tienes que escribir un poema/prosa poética que trate el mismo tema que el poema escogido. Es más recomendable usar alguna antología de varios autores que un libro de un autor sólo, y no está permitido usar una antología en la que los poemas estén agrupados por temas, así como Rimas de Bécquer, que también están agrupados de esta manera. Recomiendo la antología poética que Darthz colgó hace tiempo en este mismo foro, por tener una gran variedad de autores y épocas. Es la antología que conozco que sea más apropiada para éste propósito.
El poema tendrá entre diez y veinte versos, métrica libre. Si es prosa poética, que no pase de las 300 palabras. A la hora de colgar el poema participante en el post, añadid también el poema que os haya tocado, para que así se vea si de verdad los temas coinciden, y también para que se den a conocer poemas que a lo mejor son desconocidos por alguna gente.
Pues eso es todo. Doy tres semanas de plazo.
"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com