Crisis de originalidad

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Roma
Roma
Poblador desde: 25/01/2012

No soy el unico que ha notado que son pocos los juegos que salen que no sean secuelas, precuelas, o directamente remakes o versiones hd de grandes clasicos. A las pruebas me remito RE 6, GTA 5,TES V, MGS Revengeance (revenganza?), FF XIII-2, en inclusos nuevos de esta gen tienen hasta 3 y 4 titulos ( Assasin creed, GoW, Gears of war...)

Parece que la industria está sufriendo una fuerte crisis de originalidad, que parece mas imporante en japón.

Es un poco lo que le pasó al cine no? No sé, besos

xoxoxo

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Estoy bastante de acuerdo. Se sacan demasiadas secuelas de secuelas, y se innova muy poco en el aspecto jugable. Mismamente, ahora que se han puesto de moda las coberturas y la recarga de vida, TODOS los juegos usan la misma dinámica.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Sephiroth dijo:

Estoy bastante de acuerdo. Se sacan demasiadas secuelas de secuelas, y se innova muy poco en el aspecto jugable. Mismamente, ahora que se han puesto de moda las coberturas y la recarga de vida, TODOS los juegos usan la misma dinámica.

Evolución.

Por mal que pese a algunos, esos dos puntos mejoran increíblemente la experiencia de juego, haciendo el gameplay más dinámico y táctico -al cubrirse-  para protegerse de disparos, observar bien lo que tienes delante y actuar en consecuencia; moverte, cambiar de arma, salir y disparar en el momento justo etc.

Y por irreal que parezca me parece igual de bulo eso de ir por ahí encontrándose botiquines que al tocarlos te curas inmediatamente, ya que hay irrealidad, al menos que sea útil, y eso alarga la experiencia de juego porque puedes recuperar vida y no morir al poco rato, lo que hace utilizar más la materia gris.

No sé hay secuelas mierda desde hace mil años, pero esta generación ha destacado por haber inventado nuevas y cañeras IP's -Mass Effect por ejemplo- que han owneado vilmente a las vacas sagradas de siempre.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Poblador desde: 06/12/2011

De todas formas esta generación no nos ha tratado mal en cuanto a productos originales en lo referente a mecánica (que es donde más difícil es evolucionar). Sin embargo la gran asignatura pendiente de los útimos ¿siete años? Es el apartado artístico; que se ha visto reducido a un apartado menor en el prodcuto final, entiendo que es porque la gente está demasiado preocupada pegando tiros en MW o pegando patadas a un balón (no me saltes a la yugular Hierbas que no voy por donde tú crees) como para percatarse de que falta "algo".

Pero bueno, son pocos, pero ejemplos de ambas cosas hemos tenido esta gen. De excelsa calidad además:

Lo curioso es que los títulos más originales y con mejor apartado artístico que me encuentro últimamente son descargables...

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Roma
Roma

El tema del apartado artistico creo que ira aumentado de importancia en los proximos años. Al tocar un supuesto techo grafico, que tiene que estar a la vuelta de la esquina, los desarrolladores se centrarán en aspectos que siempre han sido considerados secundarios frente a jugabilidad y los graficos,estos son la musica, voces, HISTORIA, rejugabilidad, aspecto artistico, y todo eso. Cuando llegue ese momento el gaming será polludo.

En cuanto al tema de que la regeneracion de vida y crea un juego mas dinamico y rapido, pues si es cierto, pero hay juego en los que dinamismo y rapidez no es sinonimo de calidad. Ademas se anulan situaciones como la dejarte los huevos buscando un botiquin al quinto coño, reservar pociones como si fueran oro, y no sé. en general la sensacion de que si la jodes, aunque sobrevivas vas a estar bien jodido, y no que te vas a recuperar en unos momentos.

Cada juego tiene rollo

Edito para preguntar si alguien ha jugado al Bastion, que mucha gente lo ha recomendado, y casi me lo agencio en las rebajas pero al final na. Tiene fama de muy bonico y muy popi todo

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver ir a buscar un botiquín en un shooter es una tocada de huevos que solo puede gustar a los más conservadores y amantes del gatillo rápido en que apareces corres como un loco por pasillos cogiéndo una miríada de objetos e intentar matar a alguien antes de palmar en menos de quince segundos.

Eso de recuperar vida hace el juego más serio, ahora me cubro, ahora corro, flanqueo por la derecha, subo a un puesto elevado, si quiero matar al que casi estaba muerto tengo que ir hasta él antes que se recupere pero claro él me estará esperando con el arma apuntando hacia la puerta etc es una táctica constante muy atractiva, como si el combate fuera real, que en un combate real con un tiro o dos te matan, así que en el juego solo cuentan los dos últimos, los demás es como para obligarte a protegerte ya que obviamente a ser un juego no temes por tu vida. Porque si lo haces realista y mueres con dos tiros pues el juego aburre en cero coma porque es morir y morir.

Y obviamente esto quizás no vaya bien con juegos de rol clásico donde entra un importante uso de objetos carismáticos como las pociones y tal.

Imagen de Roma
Roma

Hombre, es que tu hablas desde el punto de vista de los nuevos shooters. De la misma manera que la recuperacion crea nuevas formas de juego, el tema de los botiquines crea otra, como por ejemplo, los battlefield ( el nuevo no, que tiene recuperacion), el team fortress con la figura clave del medico. Cuantas veces no habré matado a alguien, para ver instantes depues por la mira al medico kamiaze de turno intentar salvrle vida. Y luego esta el otro extremo, que es el de los juegos sin nigun tipo de mecanica ni de item mas alla de los mas basicos, en plan counter strike.

No sé, es lo que ya dije, cada juego tiene su rollo...¿Lo de la regeneracion es un avance del género como pasó con la granada y el cuchillo con boton asignado?¿ o es una moda? habrá que esperar...aunque si que me da la espina que la sobreexplotación que tienen los shooters, van a acabar como los RTS, abandonados a un par de titulos llamativos al año.Esperando al DoW III ( otra secuela...) xD

Aps, edito que se me olvido comentar lo de que la regenración hace el combate mas serio, y realista...No lo creo. Entiendo que sea tan irreal curarte por esperar 30 seg, como por "comerte" un botiquín. Pero la mecanica resultante si me parece mas realista: te obliga a retirarte a buscar botiquines, a llamar a un medico, o si hablamos de juegos en plan wow, a utilizar curacion y pociones, perdiendo tiempo.

Al poner regeneración de vida haces que la velocidad sea muy importante; si mato a a este y con la misma avanzo hasta tal punto, donde campeo a este otro, para luego cubrirme aqui, al final te das cuenta de que lo que haces es moverte por todo el mapa en circulos, que es lo que se ve en los eternos videos de frags del call of duty. Esa posibilidad de enfrentarte a 30 enemigos y salir vivo es algo muy dificil de lograr en juegos basados en botiquines, y mas en los que no permiten recuperación.

No digo que un estilo sea superior a otro, lo cual es una parida, solo que no quiero ser malinterpretado

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Por cierto Roma quien eres? ¿Ya eras del foro o has llegado nuevo?

Imagen de Roma
Roma

Omnio dijo:

¿Por cierto Roma quien eres? ¿Ya eras del foro o has llegado nuevo?

Nuevo nuevo, la verdad es que va muy leeento este foro. He escrito en un par de subforos y nada xD

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No sé los demás foros, pero éste de videojuegos es bastante bueno, hay gente que entiende mucho y que sabe de todo, que a fin de cuentas es lo que interesa, pero somos pocos, ahora cada día suele haber movimiento.

Imagen de Roma
Roma

Ya me he dado cuenta. lo que me gusta es que al haber poca gente puedes soltar un ladrillo con cierta confianza. Intenta poner una parrafada en forocoches/mediavida, a ver que te dicen.

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Pues yo discrepo con esto de la originalidad. Si bien es cierto que parece que hay menos, que creo que pasa es que simplemente hay más cantidad de títulos. Y además de eso, hemos crecido y dedicamos una gran (enorme) parte de nuestro tiempo en leer cosas relacionadas con videojuegos. Cuando éramos más pequeños, en esos tiempos dorados donde solo había calidad y originialidad, simplemente eran apariencias, desde nuestro punto de vista mucho más limitado que el de ahora.

Pero en fin. Por mucha secuela que haya, eso no significa casi nada, porque incluso entre ellas se pueden sacar importantes innovaciones. El Portal 1 y 2 (sobretodo el 2) son buenos ejemplos. Pero no jodan ustedeh. Aparte del auge de los juegos que solo salen en digital y la puta mierda de sacar manuales-folleto, esta generación es cosa fina. Se ponga la gente como se ponga, incluso para los gordopeceros. Y en cuanto a lo de la dirección artística, más de lo mismo. Más cantidad, más cosas que "se repiten". Joer, si hasta hay juegos que no son gran cosa en sí mismo pero artísticamente están bien! A las ediciones coleccionista, guías-tocho y artworks me remito. Vivimos una generación que es una mina de oro de sensaciones para los frikazos de estas cosas.

Y en fin, lo de la recarga y la cobertura pues es quejarse de vicio. Hay muchos juegos que los usan, y otros que no, en función de cómo sea dicho juego.

Quote:
Y por irreal que parezca me parece igual de bulo eso de ir por ahí encontrándose botiquines que al tocarlos te curas inmediatamente, ya que hay irrealidad, al menos que sea útil, y eso alarga la experiencia de juego porque puedes recuperar vida y no morir al poco rato, lo que hace utilizar más la materia gris.

No sé hay secuelas mierda desde hace mil años, pero esta generación ha destacado por haber inventado nuevas y cañeras IP's -Mass Effect por ejemplo- que han owneado vilmente a las vacas sagradas de siempre.

Bueno, venga. Este punto me parece ya casi peor que el de los frikis de la nsotalgia. Son métodos distintos que te obligan a jugar de manera diferente y que inevitablemente cambian el tipo de juego. Y tanto puede salir una gran cosa (o una mierda) con botiquines o sin ellos. Porque no me negarás que eso de recuperar vida y las coberturas hace el juego más accesible para mucha más gente. Es más "comercial" digamos, y más directo. Y limitarse a esto es tirar por lo fácil, que solo puede gustarle a las generaciones actuales e impacientes que no aguantan morir repetidas veces(con los botiquines sí temes más por tu vida xD) a cambio de luego ser un crack  porque has estado dedicándole tiempo y paciencia. El sistema de coberturas y recarga de vida se domina a los dos minutos, y aunque te da la sensación de que estás siendo un pr0, no tiene casi "chicha", por así decirlo.

Y por supuesto, eso de que mueres de dos disparos es tan mentira como que TODOS los juegos usan esto. De hecho hasta me atrevería a decir que en muchos de los juegos de "botiquines", aguantas más tiros antes de morir que en los de cobertura. Solo que en estos ultimos te pones detrás de algo y ya te curas; pero bueno, todo está más o menos equilibrado, lo pillais? (Luego hay cosas como el Dead Island que usan algo híbrido entre ambos sistemas y *-*)

Bueno en fin, nada que no se haya dicho antes xD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No jodais, es que todos los años con lo mismo, en serio. Yo no lo veo menos original, al menos desde los tiempos de PSx y Rare Ware donde por notener referentes se vieron obligados a solo innovar inicialmente.

Pero vamos, yo veo lo mismo de siempre. QUe os fijais en las sagas (nuevas por cierto) que explotan, tipo Gears, Uncharted, Resistance, AC, Batman  ect... pero no en los originales, como TODO lo de Platinum, propuestas originales , las de los de No more Heroes, vainilla ware, ninja theory. ect...

Y olvidais que salvo vainilla, "platinum" y poco más que siguen aqui, el último lustro de la generación pasada eran más y más precuelas y clones.

Para mi esta gen está siendo algo mejor que la anterior, tampoco demasiado, pero esa manía de añorar la pasado. Aparte, algunas sagas "explotadas", para mi son un alivio, mi ración naual de Ac y espero que Batman son una garantia de diversión, que con licencias nuevas te arriesgas a que sea un mojón. Ya te digo, me pille el Vanquish,  Splatterhoyseas , Las vegas y el Enslaved y acaba viciándome al Ac revelations como un crio cuando me lo regalaron y tengo el resto aparcados y solo tengo itneres por el Vanquish. El resto uno me parece demasiado anodino, otro tosco y el otro básico por mucho que la chiquilla protagonista sea una ternura, quien lo iba a decir en un videojuego donde las tias suelen ser zorras.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

A mí la generación anterior me pareció mejor, pero porque esa fue gloria, no porque exista algún tipo de decadencia.

Sobre la crisis de originalidad, yo no veo eso para nada; es más, sin duda hoy en día es cuanta más variedad de títulos podemos encontrar, o si no comparad con la generación de los 16 bits  y su "50% plataformas inspirados en Mario y 50% beat'em ups al estilo Streets o Rage". Ahora siguen habiendo plataformas magníficos, como Dustforce, Super Meat Boy, o Super Mario Galaxy, más muchísimas más cosas.

Lo único que pasa es que los videojuegos han crecido inmensamente como industria y, tal como pasa con Hollywood, existe un trabajo inmenso de marketing que intenta apostar por las ganancias más seguras. Así nos encontramos con que nos bombardean día sí día también con las secuelas de los juegos más conocidos, que se atreven poco a cambiar por miedo a perder al público ya ganado. Ahora bien, eso no hace desaparecer todos los otros juegos originales y creativos. No por bombardearnos con MW3 (que igualmente sigue siendo un buen juego) deja de existir The Witcher 2. Es como si digo que la originalidad ha desparecido del cine porque la inmensa mayoría de las superproducciones no son innovadoras.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Ah, y joder, la dirección artística no ha empeorado en los últimos años sino que ha mejorado una salvajada, vamos, ahora mismo me plantan el Kingdoms of Amalur éste nuevo y soy incapaz de tragármelo únicamente por feo. Eso hace unos años no me pasaría.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

El problema que le veo a esta generacion principalmente es el abuso de secuelas, los DLC, y la cantidad de titulos interesantes que salen de golpe de forma masiva, en la epoca ps2, game cube etc los juegos salian muy bien escalonados, supongo que por que ps2 comandaba el mercado y la salida de los titulos se consesonraba con sony absolutamente, actualmente eso no pasa, y aparte de haber mas juegos que antes, salen muy a lo loco y de golpe, es facil encontrarte en octubre y noviembre con 10 o 15 juegos "comercialmente" muy fuertes de golpe, en la epoca ps2 te podia pasar eso con 3 o 4 o 5 juegos... pero ahora se pasan tres pueblos 2007 marco record y este año se ha superado al 2007 en cantidad de titulos de golpe y de supuesta calidad TripleA.(cod, halo, gears of war, uncharted,forza,zelda,fifa,pes,nfs, asi horas)

Tampoco es una pega propiamente dicho, ademas ahora aunque no adquieras un juego de salida, no pasa nada puedes adquirirlo meses despues o incluso años por internet, o en segunda mano, o incluso nuevos en tienda, por que sacan muchisimo mas stock y es muy sencillo conseguir el juego que uno quiere, pero no se... creo que muchas veces sacar juegos de sagas de tantisimo renombre tan apelotonados de golpe es una jodienda para el comprador...

Respecto a cual es mejor generacion no sabria que decir, ya que esta generacion como ya digo tiene mas juegos y la calidad del juego medio ha aumentado muchisimo, sin embargo igual la calidad de los triple A es mas baja que en la pasada generacion, puede ser, sin embargo esta generacion aparte de la calidad tecnicamente logicamente, el sistema online absolutamente implementado por fin en consolas como dios manda (ya era hora) y el tamaño de los juegos (se abusa incluso demasiado de el estilo sand box) ha aumentado.

para colmo casi la totalidad de los juegos potentes de la pasada generacion han sido reeditados o en formato fisico o en descargable en HD o incluso con extras ineditos en esta generacion (Metal gear,. devil may cry, shadow of the colossus, los god of war, los prince of persia, los resident evil code veronica y RE4,zone of the enders, silent hill,  los splinter cell, y podria tirarme asi un rato...) Ojo... por que muchos los juegas hoy en dia y sin duda les ha pasado mal el teimpo.

Luego hay que sumar la cantidad de juegos arcade que han sido reeditados, resideñados, actualizados a la HD y en muchos casos mejorados con modos de juegos nuevos o incluso con online, cientos y cientos de juegos arcade de toda la vida ahora en tu xbox 360 o en tu ps3.

todo eso sumado hace que esta generacion, muestre un catalogo entre juegos propios, reediciones hd de la pasaga generacion, y juegos arcade y reviones de juegos retro, realmente ABRUMADORA, si en este generacion no encuentras juegos suficientes para divertirte, es que sencillamente no te gustan los videojuegos.

Sin duda esta generacion flaquea en algunas cosas, (originalidad,abuso de dlcs etc) pero en cantidad, calidad, opciones para elegir sin duda no.

The only fan del podcast patientese: 001

OcioZero · Condiciones de uso