Más que un análisis, es una defensa de este juego, del cual he oido críticas, hasta del normalmente sabio y objetivo Luisbo, muy erradas.
Y es que me parece que La hermandad introdujo unas novedades tan grandes y buenas (asesinos, guaridas, mejorar el conjunto general ect...) que la primera impresión del revelations ha sido , por falta de originalidad , muy injusta. Cuando me parece que objetivamente es el mejor de la saga. Primero rebatire alguna de las críticas básicas:
-Falta de novedades: Mentira a medias. Han introducido pocas novedades totales, y las que han incluido no son más que detalles (El gancho, las bombas, las defensas de ciudad) pero ha cambio han pulido muchísimos aspectos anteriores de ljeugo. Por ejemplo, el combate. Es el primer Ac en el que una vez avanzado en el juego vas a sudar, no a morir, por que tienes no se cuantas pociones de vda, pero si te va a obligar a usar tus habilidades y estar atento y no limitarte a contratacar y hacer rachas de asesinato. Pero no son las únicas cosas más pulidas.
-Ciudad que es todo igual: Mentira. Ese es el efecto que dan todos los AC al principio, en este más marcado por que todo es ciudad, mientras en otros o había varias o había campo. Pero por ejemplo en el 3 Roma era todo igual salvo la plaza principal, el vaticano y la fortaleza tocha, el resto del mapa era campo con un par de fortalezas cucas, ruinas, un pueblo grande clónico al norte y el acueducto. En el 2 cada ciudad era en si clónica, venecia era todo igual salvo por el puerto y una fortaleza, florencia por la muralla y el resto pequeñitos. Claro, al haber campo y tal aumentaba el efecto, pero constantinopla esta muy diferenciada oigan. En cuanto patees un poco estambul no te parecerá clónica más alla de el distrito centro (que realmente no es un distrito , si no que hay confluyen 4 diferentes).
-Las defensas de guaridad son pesadas: Vale, si. Pero solo al principio. Hasta que descubres tanto com oevitar que se produzcan (que es muy lógico y consecuente, básicamente ser conocido y enfurecer a los templarios) y que aunque la esten atacando, hasa que tu no vayas e inicies la batalla y la ganes o pierdas no pasa nada más que el que en los alrededores haya más guardias con la excusa de que preparan el ataque.
-No progresa con la historia de Desmond: Para mí una alegria, es lo que menos me gusta de AC. Y me jode cuando estás con la historia y te cortan vilmente para meterme su cutre cacho de historia. Ahora para seguir con la historia de Desmond te sales de la memoria cuando te apetezca dejar de seguirla y te pones a ello, como si te pones del tirón
Ahora, las novedades:
-Combate pulido. Enemigos más agresivos, hasta los básicos, y más tipos de enemigos que te obligan a estar atento y variar mucho tactica. Ahora se defienden, dan patadas, atacan a distancia si te pones a esperar para hacer contrataques y en cuando haces uno , van rapidamente a pegarte, evitando que puedas hacer rachas de asesinatos facilmente. COn mención especial para los jenizaros. Contra los últimos empezaras a valorar las armas grandes, la pipa, la ballesta , el veneno y las bombas. Se cubren bien, necesitan 3 cotnreas para matarles ( o 3 disparos) resaltando que las 2 primeras contras tienen animación propia en base a la situación (en la cual se ve como le hieres un poco sin ser mortal) , te dan patadas, si ven que esperas se alejan y te atacan a distancia ect....
-Bombas: Se les ha criticado que no sean indispensables. COño, como todo en AC, que salvo algun momento puntual , normalmente tu eliges como queires hacer la misión, si directamente, escondido, matando en sigilo ect.... Y hay muchísimos tipos que tendras que aprender a usarlas, pero también las hay muy directas a la hora de entenderlas y saber cuando usarlas. Si queires pasar por un sitio con muchos guardias, petardazo a lo lejos y distraidos, idem para robar y similares. O si quieres aislar a un blanco, bomba fétida. Ect.... Y las ofensivas son muy útiles contra Jenizaros.
-Ciudad vivisima: Llena más que nunca de cosas por hacer. Multitud de misiones secundarias curradas, tanto misiones conjuntas con tus asesinos, atacar guaridas (y ahora cada guarida tiene su tipo de lider y sus cosillas propias eh? Nada de guaridas clónicas. defenderlas, ) misiones de reclutar asesino individualizadas , misiones de enviar asesinos (mucho más pulidas) de gremio, recolectar cosas, comprar negocios, armas, ect.. ect.... A mitad del juego me tire como 5 horas haciendo cosillas y pasandomelo como un crio hasta retomar de nuevo la historia.
-Historia principal: Pues aun no me la he acabado, pero como en todos va de menos a más en cuanto a calidad de las misiones. Algunas muy chulas. Y además puedes currartelo siempre más.
-Altair y sus misioncillas, chulas ellas.
-Que haya 3 bandos, en vez de tu y el resto. Eso de que te ataquen unos templarios y vaya la guardia neutral a poner orden a todos mola .Por supuesto estos últimos, aunque vayan a ir a por ti si la lias parda, normalmente hacen la vista gorda aunque seas conocido y la lies un poco si no matas ni agredes a nadie o te dedicas a robar y hacer el tonto a lo bestia.
En fin, lo ,mejor de los AC, más pulido y con algunas novedades no indispensables pero si muy divertidas, profundizando aun más en las misiones secundarias y la lucha diaria de templarios y asesinos para hacerte con la ciudad, que no solo se limita a atacar y defender guaridad, si no misiones secundarias bien curradas.
¿defectos? Los de siempre. No alcanza la perfección y ciertos aspectos que no se por que cojones no han pulido desde el 1. Vease que a veces hay lios al fijar o no fijar enemigos o sobretodo en las carreras, donde a menudo tendras que repetirlas unas veces hasta hacerte con el recorrido y los puntos donde debido a la simplificación de el parkour puede que Ezio haga una cosa distinta a la que querías, aparte de que puntualmente esto pasa en otras misiones de otros estilos.
Yo ya tenía pensado comprarlo cuando bajara de precio o de segunda mano aunque no pueda jugar online.