Amazon tiene dos tramos de precio, en uno el autor se lleva el 30% (el barato, creo que hasta 3.29 o algo así me comentó Marc R. Soto), superada esa cantidad ya es el 70% que algunos hablan. No sé si sobre el precio final o sobre el precio antes de impuestos. Como canal de distribución es otro más, igual que bubok o similares. Vas a tener que pasarte la vida dando por culo por internet a la gente para que sepan que existes. Y la posibilidad de que eso irrite más que venda es demasiado elevada. A mí lo que menos me gusta del tan cacareado "marketing 2.0" es eso de tener que spammear a todo el mundo que así vendes. Pues para eso me dedico a escribir o a hacer cosas que me llamen más la atención, sinceramente.
Pero oye, que deseo de verdad que alcancéis vuestros objetivos y os hagáis millonarios. Sin necesidad de vender vuestras proles futuras. Espero que vosotros me deséis lo mismo con los míos al menos.
PD: La carretera es el octavo libro más vendido de la década de los 00s (2000-2009) y a mí me parece un libro brillante. La sombra del viento es lo único que he leído de Zafón y no me gustó. Reverte me gustaba antes de que el personaje devorara a la persona, creo de todas maneras que si los releyera no me gustarían tanto hoy. Aún así los de Alatriste me parecen muy buenos libros de aventuras.
El resto son las declaraciones de intenciones de siempre. Que ayudarte a lo de amazon, no te ayuda, pero oye, queda bonito. Como los 10 mandamientos:
1. No serás comercial.
2. Criticarás las obras de los autores más leídos.
3. Si alguno de los autores del mundillo destaca, dirás que la novela es "primeriza", que "se ha vendido", que se ha tirado al editor, o cualquier combinación de ellas.
4. Honrarás a los popes sobre todas las cosas.
5. No desearás jamás el éxito de otro. Es más, no desearás éxito comercial.
(Seguiría, pero tengo sueño, y no tengo ganas de pensar más).
Buenas noches a todos.
Aich.
www.eximeno.com